KSchool abre sus puertas en Barcelona

KSchool abre sus puertas en Barcelona

¡Arrancamos una nueva aventura!

Estamos que no paramos y esta vez traemos novedades importantes, como muchos nos lo habéis pedido hemos decidido abrir una nueva sede en Barcelona. Este otoño lanzaremos tres de nuestros programas más importantes: el VI Master en Analítica Web, dirigido por Gemma Muñoz, el V Master en Técnicas de Marketing Online, dirigido por Tristán Elósegui y el III Master en Marketing de Buscadores, dirigido por Miguel López.

Alejandro Doncel, nuestro CEO apunta que “era un destino lógico para nosotros, ya que mucha de la demanda de profesionales que recibimos son de empresas que residen en Barcelona”

Además de todos los profesionales con los que ya contamos en nuestros programas, también pasarán por las aulas de Barcelona personas como Mauricio Prieto (CEO de e-dreams), Ricard Castellet (Let’s Bonus), Carlos Esteve (Atrapalo), Alex Puig (Shootols), Jaume Gomà (Ulabox) y muchos más.

Al frente de esta sede en la ciudad Condal estará Julio García, un profesional con amplia experiencia en el sector de Internet y las nuevas tecnologías. Y para que le conozcáis mejor os dejamos esta entrevista que el hemos hecho 😉

Julio ¿Cómo afrontas la llegada de KSchool a Barcelona?

¡Con muchísima ilusión! KSchool es algo muy diferente al resto de escuelas. Formamos profesionales de la mano de profesionales que están en activo en el sector. La gestión innovadora, la manera de funcionar, la adaptación al medio cambiante, hacen que KSchool sea un proyecto tan diferente, que las ganas de tirarlo adelante sean muy grandes.

Tienes una amplia experiencia en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías ¿existe una necesidad en Barcelona de este tipo de profesionales?

Barcelona por naturaleza tiene un ecosistema emprendedor muy importante y reconocido, es puntera en nuevas tecnologías y es por ello que existe más necesidad.

Hay más empresas basadas en internet, estas empresas requieren de grandes profesionales para crecer y KSchool ayuda a estos profesionales a darles las herramientas necesarias para que las apliquen en estas empresas. Es un círculo, formación, aplicación de la formación, crecimiento y actualización. No tiene sentido una empresa sin formación continua, ni escuela de negocios que busquen dicha formación actualizada.
¿Existe formación especializada en este tipo de áreas?

No, KSchool nació por ese motivo, las escuelas de hoy en día no dan la formación que se requiere para este mercado. No se adaptan a las necesidades cambiantes del mercado. En KSchool se crean profesionales que demandan la nuevas empresas tecnológicas, creamos Analistas Web, expertos en SEO-SEM y marketing online, puestos vitales en el sector. El mundo tradicional y el mundo online son muy diferentes en su gestión, con lo cual necesitan formación diferente.

¿Qué programas van a poder disfrutar los alumnos en la sede en Barcelona?

En este otoño lanzamos en KSchool los Masters más demandados. Lanzamos Master en Analítica Web dirigido por Gemma Muñoz, actualmente la persona más influyente en mundo del AW!

También dispondremos del Master de Marketing Online dirigido por el gran profesional del MKO, Tristán Elósegui. También contaremos con el Master de Marketing en Buscadores (SEO-SEM) dirigido por Miguel López.

¿Qué profesionales se darán cita?

A parte de los propios directores de cada Master, también pasarán por nuestras aulas personas como Mauricio Prieto (CEO de e-dreams), Ricard Castellet (Let’s Bonus), Carlos Esteve (Atrapalo), Alex Puig (Shootols), Jaume Gomà (Ulabox), Nacho Carnés (Kaspersky), Xavier Colomés (Intuit UK at Intuit) y muchos más!

Después de la gran acogida por parte de las empresas del sector a nuestros alumnos ¿Existe demanda en Barcelona para este tipo de profesionales?

Si, en Barcelona existe demanda. Existen empresas que no pueden cubrir sus puestos vacantes por la falta de formación, nosotros cubrimos esa falta de formación con profesores de primer nivel. Son vacantes muy especializadas y concretas. Las escuelas tradicionales reconvertidas no forman especialistas.

Háblanos un poco de tu recorrido ¿de dónde vienes? ¿Hacia dónde vas? 🙂

¿De dónde vengo? Vengo del mundo editorial y de la imprenta, un mundo que tiene por delante una gran transformación y que todavía no se ha iniciado, en la mitad de mi etapa profesional me crucé con el mundo de la tecnología y me quedé.

Me encanta todo lo relacionado con la era digital, me apasiona ver como las aplicaciones nos mejoran la vida y nos la hacen más fácil, veo mejoras de procesos por todos lados!! 🙂 y veo en el mobile una canal con muchas oportunidades por explotar.

Soy un apasionado de la creación de modelos de negocios sostenibles, estoy metiendo la cabeza en el mundo Lean Startup.

¿A dónde voy? pues no lo sé…. Ahora estoy en KSchool un proyecto apasionante que le queda mucho recorrido por delante, con lo cual espero estar tiempo ayudando a conectar profesionales en activo con profesionales en potencia, hasta que mi alma emprendedora no me pase una mala jugada! :))

Por último, ¿Qué les dirías a quienes están pensando en comenzar una carrera profesional en Internet?

Que no lo duden, está claro que internet ha revolucionado nuestras vidas y lo seguirá haciendo, pero aunque soy un loco de lo digital, el secreto es el balanceo del online con el offline.

Lo que si tengo claro es que la formación de directivos y la formación de profesionales que salen de la universidad ya no sirven sino se adaptan, los directivos ya deben ser directivos digitales y profesionales con conocimientos exhaustivos en internet. Estas profesiones son las que mayor proyección tienen y KSchool ayuda a todas esas personas que quieren meterse en el mundillo e iniciar una carrera profesional digital, formarse y saber nadar en un océano que todavía está por explorar.

No Comments

Post a Reply

css.php