Conoce KiB a través de uno de sus fundadores: Alejandro Doncel CEO de KSchool

 

Entrevistamos a Alejandro Doncel, CEO de KSchool y Consejero de KinBusiness, la escuela de negocios y emprendimiento digital que os presentábamos hace unos días que nace como un spin-off de KSchool para crear  y formar a los profesionales y emprendedores de Internet.

 

Preséntanos KinBusiness

KiB es una iniciativa que ponemos en marcha desde KSchool orientada a la gestión y el desarrollo de negocios digitales. Pensamos que hay que diferenciar de forma clara la parte técnica de la parte de negocio. Eso permite enfocar mejor la formación, al mismo tiempo que puedes acortar el ciclo de aprendizaje, y por lo tanto, ofrecer tiempos de formación y precios ajustados.

 

 

¿Cómo surge la idea de un spin-off de KSchool y qué necesidad va a cubrir en el mercado?

La idea surge a partir de observar la oferta formativa que existe orientada a los negocios digitales, y como mezcla en los mismos cursos la parte técnica con la parte de gestión y desarrollo de negocio, bajo mi parecer con poco acierto. Mezclan sin mucho criterio, aspectos técnicos con aspectos de gestión en un totum revolutum, que bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido.

 

 

¿Cómo es la filosofía de KinBusiness? ¿Se basa en lo que ya conocemos de KSchool?

“Sip.” Vamos a continuar con la filosofía de formación de corte LEAN que ha marcado el espíritu de KSchool. Ofrecer cursos con la esencia del conocimiento, sin horas de más. Que preparen a las personas para poder desarrollar y/o gestionar sus proyectos con la garantía de haber aprendido de profesionales de solvencia demostrada.

Nos queremos sacudir de encima esa formación de escuela de negocios típica, donde se enseña a gestionar negocios como si todos estuviéramos en una multinacional. Creemos que primero se debe comenzar pegado al terreno para comprender en profundidad cómo funcionan de verdad las cosas.

 

 

KSchool ya es una escuela referente en la formación de nuevas profesiones digitales que lleva funcionando 5 años y cuyos datos de evolución de alumnos, de masters y tasas de ocupación lo avalan. ¿Qué esperáis de este nuevo proyecto?

Todo el mundo sigue los caminos ya trillados de asociar una formación orienta a la gestión con un año lectivo. Tanto Pablo como yo, estamos convencidos que para conseguir las habilidades y conocimientos básicos para poner un proyecto en marcha, o para gestionarlo, no es necesario pagar una cantidad desorbitada de dinero, ni dedicarle todo un interminable año, para conseguir los conocimientos básicos relevantes.

 

 

Además, Alejandro es el responsable del Curso de Números para Emprendedores y Startups que te ayudará a entender y desarrollar tu modelo de negocio.

Si estás poniendo en marcha algún proyecto y quieres (debes) entender cómo funcionan los números, deberías apuntarte a este Curso.

 

No Comments

Post a Reply