Descubre las conclusiones de la I encuesta a periodistas TI

Descubre las conclusiones de la I encuesta a periodistas TI

Nuestros amigos de Rosa Gómez-Acebo (consultores de comunicación) han querido compartir con nosotros  las conclusiones de la primera encuesta a periodistas TI que han llevado a cabo.

El estudio destaca que el 80% de los periodistas tecnológicos prefieren el contacto cara a cara pese a las posibilidades que brindan las redes sociales y su uso en las estrategias de comunicación.  La encuesta,  realizada entre 200 profesionales dedicados al periodismo tecnológico en nuestro país, tiene en cuenta que el periodismo está cambiando y las conclusiones que sacan respecto a este proceso es que existen diferencias en el tratamiento de la información entre medios digitales e impresos. Los primeros desarrollan un tratamiento inmediato de la información frente a un tratamiento más reflexivo por parte de los medios impresos y el tipo de necesidades y demandas que hacen a los departamentos de prensa también es diferente con respecto a los medios impresos. Los medios online requieren recursos audiovisuales y muestras de producto y los medios impresos reclaman presentaciones o documentos corporativos.

La encuesta demuestra que las redes sociales  influyen en la forma en la que las agencias y departamentos de comunicación se relacionan con los medios (cada vez más los departamentos hacen uso de las redes para contactar con los periodistas online). Por otra parte, el estudio también asegura que el 53,4% valora la comunicación de las compañías tecnológicas como buena o muy buena. Aunque de la encuesta también se extrae información como que los medios tecnológicos online critican la lentitud con la que llegan a nuestro país las informaciones relativas a los lanzamientos oficiales de productos de las compañias tecnológicas. También el 85%  de los encuestados coincide en criticar el enfoque publicitario de la comunicación que llevan a cabo las empresas.

En cuanto a otros datos que ofrece el estudio, los medios exclusivamente online (80% ) consideran que debe haber una relación entre departamentos de publicidad y redacciones, mientras que los medios tradicionales (60%) apuestan por separarlos.

Related Post

No Comments

Post a Reply

css.php