«Su riqueza proviene de un activo portátil: su conocimiento de las leyes del laberinto»

«Su riqueza proviene de un activo portátil: su conocimiento de las leyes del laberinto»

Queremos compartir con vosotros estos dos textos, que desde KSchool nos parecen reveladores para el momento que estamos viviendo.

….las mayores posibilidades de victoria pertenecen a personas que circulan en la cúspide de la pirámide del conocimiento global, individuos para los que el espacio importa poco y la distancia no supone molestia alguna. Son personas que se sienten como en casa en muchos sitios, pero en ninguno en particular.

Son tan ligeras, ágiles y volátiles como el comercio y las finanzas cada vez más globalizadas, que les ayudaron a nacer y que sostienen su existencia nómada. No poseen fábricas, ni tierras, ni ocupan puestos administrativos. Su riqueza proviene de un activo portátil: su conocimiento de las leyes del laberinto. Les encanta crear, jugar y estar en movimiento. Viven en una sociedad de valores volátiles, despreocupados ante el futuro, egoístas y hedonistas.

Para ellas la novedad es una buena noticia, la precariedad es un valor, la inestabilidad es un imperativo, la hibridez es riqueza. En diverso grado, todas ellas dominan y practican el arte de la vida liquida: la aceptación de la desorientación, la inmunidad al vértigo y la adaptación al mareo. La tolerancia a la ausencia de itinerario y de dirección, y de lo indeterminado de la duración del viaje…

Zygmunt Bauman.

Ha llegado el momento de responsabilizarnos de nuestra propia vida. Mi recomendación es que cada persona se dedique a trabajar en algo que le apasione, que realmente tenga sentido y que sea verdaderamente útil y necesario para la sociedad.

Lo digo porque sólo quienes sean los mejores en su campo de especialización y aporten verdadero valor añadido a sus organizaciones y a la sociedad tendrán garantizado un trabajo.

Esta nueva filosofía tendrá su eje en el concepto de responsabilidad personal, que comienza con el autoconocimiento y el desarrollo personal y tiene consecuencias sobre la elección de nuestra profesión, nuestro estilo de vida y nuestro consumo.

Santiago Niño Becerra.

Related Post


Widget not in any sidebars

No Comments

Post a Reply

css.php