Ver temas

Última actualización: 13 · 03 · 2019

Así es el día a día de un UX en Accenture

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería trabajar en una empresa de la talla de Accenture? Aquí te traemos la charla que mantuvimos con parte del equipo de UX de esta gran empresa, en la que nos contaron cómo es su día a día y las oportunidades laborales que surgen si te especializas en UX/UI. Además, […]

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería trabajar en una empresa de la talla de Accenture? Aquí te traemos la charla que mantuvimos con parte del equipo de UX de esta gran empresa, en la que nos contaron cómo es su día a día y las oportunidades laborales que surgen si te especializas en UX/UI. Además, no se quisieron marchar sin contarnos su visión sobre el Máster de UX de KSchool.

Accenture cuenta con un importante departamento de UX que no para de crecer y del que forman parte Mario Arcos, Digital Creative Director & Brand Design Lead, María Velasco, UX Lead, Juan Manuel Pulido, Visual Designer y Manuel González, UX/UI Design Associate Manager. Algunos de ellos imparten clase en KSchool, otros han pasado por nuestras aulas para formarse y hay quienes han vivido el Máster de Usabilidad y Experiencia de Usuario desde ambos lados.

«El UX está en todas partes» explica María Velasco en la entrevista. Cualquier producto debe tener en cuenta la experiencia de usuario, desde una web o una app hasta un coche o la sala de espera de un dentista, por ello este perfil, el del profesional del UX cuenta cada vez con una mayor demanda.

Trabajar en una empresa como Accenture, según nos cuentan, te obliga a mantenerte al día de los avances en tecnología y las nuevas tendencias. «Lo que ayer funcionaba no tiene por qué seguir funcionando hoy», es algo en lo que coinciden todos y que destaca Mario Arcos.

Hay unanimidad de opiniones también al abordar el tema de la importancia de especializarse: «Está bien centrarse en el UI, convertirse en un experto, pero sin perder de vista el UX» señalan los entrevistados.

¡Os dejamos con la entrevista completa! Y no olvidéis que el Máster de UX/UI de KSchool empieza el próximo mes de abril.

Pídenos información a través del correo info@kschool.com o llámanos al teléfono 91 577 83 41 para que podamos orientarte y asesorarte en función de tu perfil.

El artículo Así es el día a día de un UX en Accenture fue escrito el 13 de marzo de 2019 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre En esta entrevista al equipo de UX de Accenture te contamos como es el día a día de un perfil UX y UI, a que retos se enfrentan y cuál es el futuro del sector. bajo las siguientes etiquetas entrevista, entrevista kschool, KSEntrevistas, Máster de UX: Usabilidad y Experiencia de Usuario.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

25 · 10 · 2023

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.