Curso de UX Research

- Madrid -
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  • calendario
    Comienzo
    14 de febrero
    - 60 horas -
  • moneda
    Precio
    1.995 €
  • reloj
    Horarios
    A medida
    - Viernes de 17 a 22 h y Sábados de 9 a 14 h -

Disfrutarás de acceso exclusivo a nuestra bolsa de empleo

Características del curso

Descripción

El conocimiento de nuestro usuario, sus necesidades y aspiraciones, el imaginario que construye en torno a los distintos productos/ servicios, su comportamiento ante los entornos digitales y la proyección de atributos que realiza ante las distintas marcas es imprescindible como punto de partida para la definición, conceptualización y diseño de soluciones digitales de valor.

La figura del ux research cobra fuerza como pieza clave en la extracción de insights de usuario sobre los que construir la propuesta de valor y garantizar la definición y diseño de entornos óptimos, atractivos, fáciles e intuitivos.

Objetivos
  1. Aprender a diseñar una investigación y las dinámicas para llevarla a cabo, entendiéndola en un contexto multidisciplinar.
  2. Trabajar con distintas herramientas y metodologías en relación a la consecución de los distintos objetivos.
  3. Puesta en práctica del conocimiento adquirido a través de casos prácticos.
Empleo

96% de alumnos

trabajando en su sector

A quién va dirigido

Este curso está pensado para perfiles que provengan del sector del diseño. Si eres diseñador de interacción y usabilidad, consultor UX/UI, desarrollador de experiencia de usuario , visual designer o creativo freelance este es tu programa.  

Salidas profesionales
  • User research

Temario

01. Introducción a la investigación orientada a Experiencia de Usuario

    Presentación de los objetivos del curso y primera aproximación a la figura del UX research:
  • Relevancia y aportación de la investigación en los distintos proyectos de UX y UI.
  • ¿Qué vamos a conseguir con este curso?¿Cuándo termine, para qué cosas voy a estar capacitado?
  • Presentación de profesores

02. ¿Qué metodología necesito emplear y de qué herramientas dispongo?

    Conocimiento del mapa de herramientas y metodologías del UX Research:
  • Valoración de los objetivos e identificación de metodología (cualitativa / cuantitativa): cuando utilizar metodologías cualitativas/cuantitativas y qué tipo de información pueden ofrecernos (validación, insights, idear, …).
  • Elección del tipo de herramientas (el workshop, focus groups, entrevistas, test de guerrilla, sesiones de ideación, sesiones de co-creación, heurísticos, encuestas on page, mapas de calor, mapas de scroll…): qué pueden ofrecernos unas / otras y cómo emplearlas para ser rigurosos y no sesgar al usuario.

03. ¿Quién puede ofrecerme la información y cómo la puedo extraer?

    Identificación de la muestra y preparación de las herramientas para extraer la información:
  • Diseño muestral (principios y variables a tener en cuenta para definir el target objetivo del research).
  • Preparación de las dinámicas (observación/etnografías, exploración de insights, encuestas, ideación, corrección, etc…): elaboración de materiales ad hoc para cada sesión (mapas de empatía, guías de discusión, canvas, “personas”.
  • Ejercicio práctico: Elaboración de una guía de discusión para un test de usuario, y preparación y puesta en marcha de mapas de calor y de scroll.

04. Cómo extraer insights y aprendizajes de usuario que constituyan palancas de diseño a través del test de usuario

    Exploración y análisis de la información a través de un ejercicio práctico:Realización de un test de usuario:
  • Elección de la herramienta de monitorización y visionado (Morae, Airserver, Lookback, etc).
  • Contextualización y neutralización del efecto laboratorio.
  • La técnica de escucha activa.
  • Formulación de preguntas para evitar sesgos.
  • La observación del lenguaje no verbal del usuario.

05. Test de guerrilla: extracción, aplicación de feedback sobre el diseño y validación en tiempo real

    Realización de un test de Guerrilla:
  • El moderador y su equipo de trabajo: objetivos y roles de cada uno en estas sesiones.
  • El cliente: cómo trabajar con el cliente, no para el cliente, bajo presión y cuando este es tu compañero de trabajo.
  • Preparación de los materiales sobre los que trabajará el equipo en paralelo durante la sesión.
  • Elección de la herramienta de monitorización y visionado (Morae, Airserver, Lookback, etc).
  • Aplicación de las técnicas estudiadas en el test de usuario.
  • Análisis de la información en directo y aplicación de feedback
  • Validación del feedback en siguientes sesiones.
  • Reporte que se lleva el cliente al finalizar el test de guerrilla.

06. De la investigación retrospectiva a la prospectiva

    Exploración de metodologías y herramientas que nos permiten ir más allá del discurso del usuario: sesiones de ideación y co-creación con usuarios.
  • Preparación materiales y estímulos para una sesión de ideación: elaboración de personas, mapa de empatía, journey de usuario, cards inspiracionales, ejercicios de priorización de ideas,etc.
  • Ejercicio práctico: realización conjunta de una sesión de ideación.
  • Análisis de la información recogida: nos inspiramos y hacemos crecer nuestras ideas

Formas de pago y financiación

1º. Reserva de plaza

500 €

2º. Opciones de pago

1
SOLO PAGO
5% de descuento

del precio final

2
CUOTAS
de 747,50 €

sin intereses

3
CUOTAS
de 498,34 €
CURSO BONIFICABLE A TRAVÉS DE FUNDAE

Este máster es bonificable a través de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). Si no sabes qué es o cómo funciona la FUNDAE, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todas las dudas.

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Febrero 2020 – 2 meses

Viernes 17 a 22 horas

Sábado 9 a 14 horas

 

Plazas disponibles: 22 de 25

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