Máster en UX/UI: Experiencia de usuario, usabilidad y diseño de interfaces

- Madrid -
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  • calendario
    Comienzo
    13 de diciembre
    - 190 horas -
  • moneda
    Precio
    5.495 €
    - 5% descuento en pago único -
  • reloj
    Horarios
    A medida
    - Vie: 17 - 22 h / Sab: 9 - 14 h - - L-M-X: 18 - 21 h -
  • Ibercenter - Plaza de Carlos Trías Bertrán, 4. 28010

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Características del máster

Descripción

Desde hace ya varios años, vemos como la figura del experto en Usabilidad y Experiencia de usuario toma cada vez más fuerza como elemento imprescindible de conexión entre el mundo del negocio y el usuario.

Por eso hemos creado el Máster de UX/UI: Experiencia de Usuario, Usabilidad y Diseño de Interfaces. Gracias a él aprenderás a identificar los factores que impiden que un producto esté bien definido. Te pondrás en el papel de los usuarios, y ayudarás a diseñar soluciones, a comunicarlas y a defenderlas, teniendo en cuenta la estrategia de negocio de cada empresa.

Para ayudarte a afianzar y poner en práctica todo el conocimiento que adquieras en las clases, trabajarás en equipo sobre retos y actividades que te podrías encontrar en el ámbito laboral y que te prepararán para tu nueva vida como UX.

Objetivos
  1. Conocerás todas las fases del diseño en UX desde la etapa de investigación hasta la de testado, pasando por la Estrategia y el diseño de producto.
  2. Trabajarás con metodologías y técnicas para investigar y conocer al usuario y ponerte en su lugar.
  3. Sabrás cómo definir una arquitectura de información y una taxonomía adecuada para un proyecto web o aplicación que ayude al usuario a encontrar fácilmente los contenidos.
  4. Crearás prototipos tanto low como high con las últimas herramientas que se utilizan en el entorno laboral.
  5. Diseñarás interfaces usables e intuitivas.
Empleo

96% de alumnos

trabajando en su sector

A quién va dirigido

El Máster de UX/UI: Experiencia de Usuario, Usabilidad y Diseño de Interfaces va dirigido a diseñadores gráficos, diseñadores web, y a todo el amplio abanico de profesionales de ciencias sociales como periodistas, psicólogos, sociólogos.

También está enfocado hacia perfiles procedentes del mundo de la comunicación, y profesionales relacionados con el mundo del marketing digital.

Salidas profesionales
  • Director de Innovación. 
  • Diseñador de Interacción y Usabilidad. 
  • Diseñador y Consultor UI/ UX. 
  • Desarrollador de Experiencia de Usuario. 
  • Diseñador de Arquitectura de la Información. 
  • Investigación UX. 

Temario

01. Introducción a la Experiencia de Usuario

  • Presentaciones: Tres preguntas clave: ¿Qué es diseñar experiencia de usuario? ¿Para quién es adecuado este perfil laboral? ¿Cuándo un proyecto requiere un diseñador de experiencia de usuario?
  • Objetivos que conseguir durante el curso, el recorrido que vamos a realizar y presentación de los profesores.
  • Fases del diseño de UX y términos técnicos: Capacidad de pensamiento de análisis para planificar una arquitectura de información.
  • Términos técnicos: prototipo, wireframe, componente, patrón de interacción, flujo de navegación, perfil de usuario, proceso, embudo de proceso, etc.
  • Fases del diseño de experiencia de usuario: desde árboles de contenido hasta wireframes de alta fidelidad, pasando por los mapas de componentes y las guías de usabilidad.
  • Tipo de equipos implicados en cada fase.
  • Documentación real y ejemplos sobre entregables.

02. Conocer al cliente

Un primer diseño: Workshop con el cliente.

  • Introducción a gadgets, herramientas, etc.
  • Concepto workshop a través de la metodología de agile UX.
  • Ejercicio práctico: formas de implicar al cliente en el proceso.
  • Ejercicio práctico: arborescencia y prototipado.

03. Investigación

  • Análisis, definición e investigación de proyectos de diseño de interfaz.
  • Enfoque cualitativo y cuantitativo, planificación, metodología, trabajo de campo y análisis, técnicas y entregables.
  • Comunicar los resultados de la investigación (personas, escenarios, consumer journey, blueprints, inventario C&F, prototipado rápido).

04. Elaborar la propuesta

  • Diseño estratégico: Bajar a tierra la propuesta de valor diferencial del producto/servicio hacia su público objetivo, dar con el modelo conceptual adecuado.
  • La importancia de alinear las decisiones estratégicas de los clientes con sus objetivos de negocio.
  • Reunir la información disponible acerca de las necesidades y expectativas de los usuarios, los objetivos de negocio y las capacidades y limitaciones de la tecnología y recursos disponibles, para ayudar al cliente a seleccionar una alternativa estratégica viable.
  • Storytelling: Es la herramienta secreta que conecta todas las fases del diseño de productos digitales. Concepción: estrategia y macronarrativa del proyecto.
  • Investigación: use stories.
  • Definición: ayudar al cliente a entender procesos de trabajo para justificar decisiones de diseño.
  • Presentación de proyectos.
  • Storytelling para marcas, productos, webs, etc.
  • Uso de narrativas como la manera más fácil de expresarse, tanto al cliente como a los usuarios.

05. Diseño y UX

  • UX para ecommerce No existe una única solución para mejorar las cifras de un ecommerce, pero está demostrado que optimizar la experiencia de usuario mejora considerablemente el rendimiento de las ventas. En este módulo, presentamos las mejores prácticas para conseguir ecommerce más rentable invirtiendo en UX.
  • UX sector turístico La competencia en el sector turístico es brutal; las empresas se han visto empujadas a invertir en UX debido a la entrada de nuevos actores que han conseguido ganar terreno gracias a su apuesta por mejorar la experiencia de sus clientes. La especialización como diseñador UX en este nicho de mercado no para de crecer. En este módulo, aprenderás las claves que hacen destacar a unas empresas sobre otras a la hora de vender opciones de ocio turístico.
  • UX en medios Los medios de comunicación tienen el reto de optimizar sus productos digitales conectando con su audiencia. La fidelización de los usuarios pasa por ofrecer la mejor experiencia cada día. Son muchos los medios que ya cuentan con equipos de UX destinados a este fin. En este módulo, podrás poner en práctica soluciones de diseño que te servirán en cualquier medio de comunicación del mundo.
  • UX en banca A nadie se le escapa que el sector de la banca se está reestructurando. Esto se debe a que los hábitos de uso de sus servicios han sufrido un cambio relevante en la última década: gran parte de las operaciones que realizan los nuevos usuarios de los bancos se realizan a través de aplicaciones móviles. La apuesta por digitalizar sus productos y servicios ya es una realidad y para eso necesitan perfiles como los diseñadores UX. En este módulo, mostraremos los puntos más importantes y las mejores prácticas para resolver de forma exitosa las experiencias de los clientes en este sector.
  • Arquitectura de información: Definir una arquitectura de información adecuada para un proyecto web o aplicación es uno de los primeros pasos para que este tenga éxito, sea escalable y responda a los objetivos de negocio y necesidades del usuario.
  • Principales sistemas existentes para definir una arquitectura de información.
  • SEO y analítica para UX. Introducción al posicionamiento en buscadores.
  • Cómo indexa Google el contenido de un site?
  • Claves de posicionamiento.
  • Puntos a tener en cuenta para la construcción de arquitectura de información orientada al SEO.
  • Cómo diseñar un sitio «SEO friendly».
  • Usabilidad dentro del SEO (search patterns, user research, keyword research, etc).
  • Analítica web:
    • Herramientas
    • Objetivos
    • Métricas estándar y calculadas
    • Embudos de conversión
    • Análisis de una landing page
    • Definición de KPI
    • Testing
    • Dashboard
    • El día a día del analista web
    • Análisis completo de una web
    • Ejemplos prácticos.

06. Prototipado y diseño de interacción

  • Introducción al Prototipado y Prototipado Físico.
  • Prototipado Digital.
  • Diseño Interacción.
  • Diseño Visual.
  • Axure.
  • Qué es Axure y para qué sirve.
  • Recorrido por el interfaz general de la aplicación.
  • Elementos básicos (widgets) para creación de wireframes.
  • Creación de páginas y organización en la paleta Sitemap.
  • Creación de interacciones básicas para permitir que el usuario navegue por la página (links, botones y widgets menús) y realice acciones básicas.
  • Creación de librerías propias de widgets y cómo exportarlas.
  • Ejercicio práctico: analizar el caso, proponer una base de arquitectura y desarrollarla creando un prototipo navegable con Axure.
  • Arquitectura de Información y Tecnología.
  • Adaptar la arquitectura a los condicionamientos impuestos por la tecnología.
  • Peculiaridades del entorno móvil, tanto para sites como para aplicaciones destinadas al uso en smartphones y tablets.
  • Ejercicios prácticos para resolver de manera colaborativa.
  • Responsive.
  • Qué es, cómo surge, en qué casos se ha aplicado correctamente.
  • ¿Nuestro proyecto lo necesita?
  • Cómo la forma en que el usuario se relacione con los distintos dispositivos influye en la manera de plantear cada proyecto.
  • Diseño de wireframes en papel para ir escalando desde el móvil hacia la versión escritorio.
  • Nuevas interfaces.

07. Optimización CRO

La tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que realiza una compra o cualquier otra acción de conversión como una descarga o un registro. En este módulo, aprenderás a poner en práctica todo lo necesario para conseguir optimizar cualquier producto digital.

  • Psicología aplicada a UX
  • La psicología es uno de los principales pilares del diseño de experiencia de usuario. Conocer algunas claves sobre cómo aplicar la psicología en el día a día de un diseñador de experiencia de usuario es fundamental para un buen desempeño profesional en esta disciplina.
  • Analítica Web

08. Evaluación de usabilidad

  • Técnicas de evaluación de la usabilidad.
  • Visualización de datos: cómo hacer que la gráfica o visualización para diseñar cumpla eficazmente su función comunicativa.
  • Hacer visibles los datos a nuestro entendimiento
  • Analizar la naturaleza de los datos que representar y el contexto de uso.
  • Deducir cuál será la mejor forma de codificar los datos y presentarlos visual e interactivamente.

09. Investigación

  • Gestión íntegra de un proyecto online. Contactos comerciales.
  • Presupuestos.
  • Cierres de alcance.
  • Organización del proyecto.
  • Desarrollo y herramientas.
  • Puesta en producción y apertura de su etapa evolutiva.

10. Autopromoción y reputación

  • Reputación del consultor UX, como crear tu propia marca.

11. Diseño UI

  • Conocer los básicos del diseño de interacción para generar buenas experiencias de usuario en los diferentes dispositivos.
  • Ser capaz de tomar decisiones en el diseño de interfaz con argumentos de psicología visual y de interacción.
  • Conocer herramientas como sketch para ser capaces de diseñar de un modo ágil diseños de interfaz.

12. Proyecto Fin de Máster

A lo largo del master se irá engranando un proyecto de fin de carrera que los alumnos podrán elaborar en equipos, de forma que asimilen el proceso de trabajo cotidiano del consultor UX, mediante la preparación de los entregables que presentarán al cliente en una simulación de role play. Este método permitirá vencer los miedos a argumentar el propio trabajo, a hablar en público, a admitir y enfocar las críticas y a crear, en definitiva, una presentación ganadora.

Hola, soy Luis Calderón, diseñador UX en El Confidencial y director del Máster en UX/UI

Formas de pago y financiación

1º. Reserva de plaza

500 €

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1
SOLO PAGO
5% de descuento

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de 2.497,5 €

sin intereses

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de 1.026,48 €
MÁSTER BONIFICABLE A TRAVÉS DE FUNDAE

Este máster es bonificable a través de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). Si no sabes qué es o cómo funciona la FUNDAE, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todas las dudas.

Más sobre financiación »

Octubre 2019 – 6 meses

18 de octubre – 4 de abril

Viernes de 17 a 22 horas

Sábados de 9 a 14 horas

IBERCENTER

 

Plazas disponibles: 0 de 25

Completo
Diciembre 2019 – 6 meses

13 de diciembre – 29 de mayo

Viernes de 17 a 22 horas

Sábados de 9 a 14 horas

IBERCENTER

 

Plazas disponibles: 12 de 25

Abierto
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