Máster en UX/UI: Experiencia de usuario, usabilidad y diseño de interfaces

RESERVAR PLAZA
imagen-destacada-curso

2ª edición - Máster en UX/UI: Experiencia de usuario, usabilidad y diseño de interfaces

- Online -
icono-plazas

Reserva ya tu plaza

Modalidad online

Reserva ya tu plaza

  • calendario
    Comienzo
    19 de octubre
    - 10 meses -
  • moneda
    Precio
    4.495 €
    - Ayudas y Becas disponibles -
  • reloj
    Horarios
    A medida
  • Online. Con nuestros profesores de siempre y contenidos 100% adaptados.

Disfrutarás de acceso exclusivo a nuestra bolsa de empleo

Características del máster de UX/UI Online

Descripción

El Máster de UX/UI: Experiencia de Usuario, Usabilidad y Diseño de Interfaces pone el foco en la necesidad del mercado de contar con expertos que ayuden a definir el camino para llegar más y mejor al usuario.

Con el nuevo formato 100% online podrás aprender, desde cualquier parte del mundo conectándote a través del ordenador, todas las técnicas que te permitirán definir el perfil y el papel de los usuarios. Estés donde estés, podrás plantear y diseñar soluciones para mejorar la usabilidad de los usuarios.

  • Con los profesores de siempre.
  • Temario 100% adaptado a este nuevo formato
  • Tutorías personalizas y online.

Gracias a él, sabrás como integrar técnicas de UX/UI para conseguir diseñar webs atractivas que mejoren la interacción y usabilidad de los usuarios, mejorando la presencia de cualquier marca con contenidos efectivos.

Objetivos
  1. Conocerás todas las fases del diseño en UX desde la etapa de investigación hasta la de testado, pasando por la Estrategia y el diseño de producto.
  2. Trabajarás con metodologías y técnicas para investigar y conocer al usuario y ponerte en su lugar.
  3. Sabrás cómo definir una arquitectura de información y una taxonomía adecuada para un proyecto web o aplicación que ayude al usuario a encontrar fácilmente los contenidos.
  4. Crearás prototipos tanto low como high con las últimas herramientas que se utilizan en el entorno laboral.
  5. Diseñarás interfaces usables e intuitivas.
Online

Formato 100% adaptado

Aprende a través de todos los recursos que encontrarás en nuestro Campus Virtual

A quién va dirigido

El Máster de UX/UI: Experiencia de Usuario, Usabilidad y Diseño de Interfaces va dirigido a diseñadores gráficos, diseñadores web, y a todo el amplio abanico de profesionales de ciencias sociales como periodistas, psicólogos, sociólogos.

También va dirigido a perfiles procedentes del mundo del Diseño y la Arquitectura.

Salidas profesionales
  • Director de Innovación. 
  • Diseñador de Interacción y Usabilidad. 
  • Diseñador y Consultor UI/ UX. 
  • Desarrollador de Experiencia de Usuario. 
  • Diseñador de Arquitectura de la Información. 
  • Investigación UX. 

Temario

01. Introducción:Ecosistema digital, diseño y UX

  • Introducción al Diseño: el entorno digital, concepto, principios y fases de trabajo endiseño.
  • Diseñando experiencias: Experiencia de Usuario, Experiencia de Cliente, Experienciade Marca. Definición y componentes de la usabilidad.

02. Profundizando en el diseño de experiencias

Un primer diseño: Workshop con el cliente.

  • Metodologías: Diseño Centrado en el Usuario y Design Thinking. Lean Startup yLean UX. Filosofía Agile. Growth Hacking.
  • Diseño de Producto, Diseño de Servicio y Diseño de Negocio.

03. Fundamentos de investigación

  • Investigación en UX: tipologías, planificación de una investigación, ejecución yanálisis de resultados.
  • Técnicas y métodos de trabajo (2UD): encuestas, entrevistas, técnicas etnográficas,benchmark, personas, customer journey, etc.
  • Trabajo con el cliente: briefing y contrabriefing, inception meeting y presentaciónde resultados.

04. Investigación, análisis y definición de concepto

  • Planificación: objetivos, hipótesis, KPIs, etc.
  • Ejecución de la investigación: aplicación de las técnicas aprendidas.
  • Análisis de los resultados, Extracción de insights y Presentación de conclusiones yconcepto.

05. Diseño de interacción

  • Arquitectura de Información: sistemas de organización y sistemas de etiquetado. Card sorting.
  • Flujos de Navegación y búsqueda: sistemas de ubicación y navegación, procesos debúsqueda. Flujos y diagramas.
  • Buenas prácticas en interacción y diseño multidispositivo (2UD): patrones deinteracción, responsive design, interacción web vs. interacción app.

06. Prototipado

  • Prototipado: tipologías, formatos y herramientas para prototipar.
  • Test de Usabilidad: test con usuarios sobre el prototipo desarrollado.

07. Diseño visual

  • Principios de Diseño: estructuras y grids, psicología del color, tipografías,composición, armonía, etc.
  • Ejecución de propuestas visuales y desarrollo de sistemas de diseño: estructura,mantenimiento y evolución.

08. Definición visual y de marca

  • Aproximación visual y de marca.
  • Diseño y UI Kit: claves de trabajo con Sketch y Figma.

09. Posicionamiento y optimización

  • SEO y Analítica: posicionamiento en buscadores, analítica digital cuantitativa ycualitativa.
  • Tests de usuario: A/B, mapas de calor, etc. Formulación de las hipótesis de trabajo,medición y acciones a implementar.
  • CRO: buenas prácticas, técnicas de persuasión y conversión.

10. Optimización continua

  • Optimización de productos digitales en base a datos.

11. Gestión de proyecto y comunicación

  • Metodologías y Herramientas para la gestión: claves en la gestión de proyectos,metodologías de trabajo y herramientas de apoyo.
  • UX Writing: marco de trabajo, personalidad, desarrollo de narrativas.
  • Aprender a Comunicar: presentación de resultados de investigación,planteamientos conceptuales y propuestas de diseño, principios básicos decomunicaciones divulgativas, comunicación persuasiva.

Trabajo Fin de Máster. TFM

  • De forma paralela al desarrollo de las unidades didácticas, cada alumno trabajará de forma individual en un trabajo final aplicando todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster.

Hola,soy Henar Vega,Senior UX Designer y directora del Máster en UX/UI

Metodología KSchool

clases-directo

Clases en directo, además de en diferido

profesores-activo

Con profesores que son profesionales en activo

recursos-didácticos

Recursos didácticos y material complementario

clases-practicas

Clases prácticas y proyectos basados en casos reales

proyecto

Proyecto fin de máster para demostrar lo aprendido

tutor-personal

Tutor personal que guiará a cada alumno

Octubre 2021 – 10 meses

Reserva ya tu plaza

 

Fórmate en UX/UI desde cualquier lugar

Abierto
¿Quieres reservar tu plaza en la próxima edición?

Deseo recibir información de KSCHOOL, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y por la Política de Privacidad y las Condiciones de Servicio de Google.

Formas de pago y financiación

1º. Reserva de plaza
500 €
2º. Opciones de pago
Pago
Único

5% de descuento

del precio final

Aplazado

logo-kschool

5 cuotas de 799 € 

sin intereses

 

logo-sabadell

Solicita información:

91 745 42 90

 

Consulta con KSchool las diferentes modalidades de pago disponibles (PayPal, transferencia bancaria, etc.) Pregúntanos al realizar tu inscripción.

Ayudas y Becas para alumnos y empresas

En KSchool contamos con becas individuales de 1.000 € para personas que quieran formarse en este máster pero que se encuentren actualmente en situación de desempleo o afectadas por un ERTE debido a la situación de la COVID-19. El beneficio de estas becas no es acumulable a otras ofertas y descuentos activos.

 

 

Por otro lado, si lo que quieres es formarte con la ayuda de tu empresa, este máster es bonificable a través de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita) y desde KSchool realizamos la gestión sin ningún coste adicional para la empresa ni para el alumno. Por favor, ten en cuenta que el plazo máximo para realizar el trámite es de 10 días antes de que comience el curso.

 

 

Más sobre ayudas y becas »

Preguntas frecuentes

¿Hay horario en las clases en Online?

    La formación en formato online facilita que el alumno pueda recibir la información cuando y desde dónde quiera sin tener que adecuarse a unos horarios pre-establecidos. A lo largo del Máster están calendarizadas una serie de clases en live streaming que sí que serán a una hora concreta, pero éstas quedarán grabadas y se podrá acceder a ellas en cualquier momento.

¿Qué tiempo tendré que dedicarle a la semana al Máster?

El tiempo de dedicación semanal al Máster depende del alumno y de su experiencia previa en los distintos temas impartidos a lo largo de la formación. Se calcula que se deben dedicar un mínimo de 10 horas semanales.

¿Puedo interactuar con el profesor y los compañeros durante el máster online?

Por supuesto. En el Campus Virtual contarás con un foro en el que podrás interactuar con los profesores, con los alumnos, resolver dudas, etc.

Además, las clases en live streaming calendarizadas a lo largo del Máster te permitirán tener la misma interacción con profesores y compañeros que la que tendrías en presencial, pero desde casa a través del ordenador. Durante las clases en directo podrás preguntar a los profesores cualquier duda que tengas al momento.

¿Qué es el Campus Virtual?

    El Campus virtual es la plataforma de formación de la escuela. Accediendo al Campus desde nuestra web tendrás acceso a los cursos activos en los que estés matriculado para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué requisitos técnicos se necesitan para seguir las clases online?

Tan solo necesitas un ordenador con buena conexión a Internet. Además, te recomendamos que busques un lugar tranquilo para poder seguir las clases con total atención.

Esto dicen nuestros alumnos

Contacto

 

Deseo recibir información de KSCHOOL, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y por la Política de Privacidad y las Condiciones de Servicio de Google.