Alberto Granero

Alberto Granero

Expert Data Engineer en IoT & Big Data Telefonica Data Unit

Biografía:

 

Estudié Ingeniería Superior de Telecomunicaciones (UPCT).  Actualmente desarrollo mi función como Expert Engineer en Telefonica.

Al poco de terminar la carrera comencé mi carrera profesional en Deloitte. Aquí descubrir la importancia que jugaría la analítica en mi vida y como debía de aprovecharla para no solo convertir algo que me apasionaba en mi profesión, sino, para poder sacar lo mejor de mi tanto personal como profesionalmente.

Tras esto pasé por otra gran consultora llamada Ernst & Young. Compartí este periodo con un máster en Big Data y Business Analytics (UEMC), que tras finalizarlo pude mejorar en algunas de las skills que permitirían que mi expertise siguiese creciendo.

Desde hace ya unos dos años trabajo para LUCA, la unidad de datos de Telefónica, implementando proyectos tanto en la parte de ingeniería del dato como de data scientist, en diferentes sectores y sobretodo con tecnologías distribuidas del entorno de Spark.

Soy un apasionado de las tecnologías de la Industria 4.0

Me encontrarás en:

Máster Online
Data Science

Por qué KSchool

Experiencia

Desde que nacimos en 2011 en KSchool han pasado miles de alumnos, cientos de ediciones y decenas de programas, que nos dan la experiencia necesaria para tener los mejores cursos.

PRESTIGIO

No nos gusta la “titulitis”, pero lo cierto es que estudiar en KSchool abre puertas. Nuestros alumnos son los mejores preparados, y las empresas lo saben

COMUNIDAD

Fomentamos el networking entre profesionales digitales: profesores, alumnos, amigos de la casa…. KSchool es una red de expertos digitales en constante crecimiento.

INNOVACIÓN

Siempre a la vanguardia del sector, tenemos los cursos más punteros. Programas siempre actualizados con las últimas tecnologías y en base a las necesidades de las empresas

EMPLEO

Somos la escuela con mayor índice de empleabilidad. ¡94% de alumnos trabajando! Gracias a KSchool Empleo, encontrar un nuevo trabajo en el sector digital será más fácil que nunca.