Rubén Orta

ruben_orta

Rubén Orta

CTO del Grupo Antevenio

Biografía:
Ingeniero Informático por la Universidad Carlos III de Madrid, comenzó en el desarrollo de software en el 1997. Sus primeros años de carrera coincidieron con la llegada de Internet a los hogares españoles. Esto le permitió trabajar en la construcción varios portales online generalistas, diseñando y programando entre otros proyectos, la más importante red de intercambio de banners de habla hispana. Además colabora con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas como arquitecto software.

Entre el año 2004 y 2009 se incorpora a la consultoría de la mano de Accenture Technology Solutions. Durante esta etapa trabaja como responsable de proyecto para algunas de las multinacionales más importantes del sector de retail (Carrefour, El Corte Inglés, Vodafone, etc). Ésto le permite trabajar en entornos de alta disponibilidad y experimentar con interfaces táctiles cuando todavía nadie podía soñar con el iPad.

A finales del año 2009 regresa a lo que más le apasiona, Internet, ocupando el puesto de Director de Desarrollo. Su labor consiste en la dirección de proyectos relacionados con el marketing online en todas sus facetas (email, afiliación, display, etc).

En la actualidad es CTO del Grupo Antevenio, la primera empresa española en ser cotizada en el Alternext Francés, coordinando equipos de sistemas y desarrollo con presencia en Europa y Latino-américa. Entre los proyectos que se engloban dentro de la marca Antevenio se encuentran: MDirector, una de las principales plataformas dentro del mercado hispano para la gestión de campañas de Email Marketing y SMS, El Viajero Fisgón, la primera agencia de viajes social en Internet o inVIPtus, una plataforma de promoción de e-commerce y moda online.

Apasionado de la innovación y la cultura digital además es organizador del capitulo Madrileño del grupo Hacks Hackers. Proyecto encargado de facilitar un punto de encuentro entre periodistas y programadores que quieran poner en marcha iniciativas basadas en la innovación periodística.

Por qué KSchool

Experiencia

Desde que nacimos en 2011 en KSchool han pasado miles de alumnos, cientos de ediciones y decenas de programas, que nos dan la experiencia necesaria para tener los mejores cursos.

PRESTIGIO

No nos gusta la “titulitis”, pero lo cierto es que estudiar en KSchool abre puertas. Nuestros alumnos son los mejores preparados, y las empresas lo saben

COMUNIDAD

Fomentamos el networking entre profesionales digitales: profesores, alumnos, amigos de la casa…. KSchool es una red de expertos digitales en constante crecimiento.

INNOVACIÓN

Siempre a la vanguardia del sector, tenemos los cursos más punteros. Programas siempre actualizados con las últimas tecnologías y en base a las necesidades de las empresas

EMPLEO

Somos la escuela con mayor índice de empleabilidad. ¡94% de alumnos trabajando! Gracias a KSchool Empleo, encontrar un nuevo trabajo en el sector digital será más fácil que nunca.