Ver temas

Última actualización: 10 · 04 · 2023

Big Data: Los datos, el petróleo del siglo XXI

Descubriendo el poder de los datos en la era del Big Data El reto de los datos es analizarlos en profundidad y en tiempo real para sacar conclusiones orientadas a mejorar el modelo de negocio. Y es que, el Big Data, en simbiosis con utilización de herramientas tecnológicas, ha abierto un nuevo camino a las […]

Descubriendo el poder de los datos en la era del Big Data

El reto de los datos es analizarlos en profundidad y en tiempo real para sacar conclusiones orientadas a mejorar el modelo de negocio. Y es que, el Big Data, en simbiosis con utilización de herramientas tecnológicas, ha abierto un nuevo camino a las empresas que buscan escalar y guardar sus datos en el ecosistema digital.

No todo se puede solucionar mediante el empleo de la tecnología y el análisis de datos. Es en este contexto donde es necesario dar valor al concepto de Data Science para detectar cuáles son los problemas y cómo que pueden resolver mediante el empleo de estos recursos.

La realidad es que la gestión de ingentes cantidades de datos no es un concepto nuevo. Lo que sí que ha cambiado es el volumen y la velocidad con la que se generan los datos y nuestra capacidad para analizarlos.

Tal es el volumen de datos que se genera en la actualidad el 90% de los datos del mundo han sido creados durante los últimos dos años y ante este panorama, las empresas ya no pueden obviar los beneficios que ofrece el análisis de estos grandes volúmenes de información. Por este motivo, según crece la capacidad de analizar y procesar datos, los esfuerzos orientados al Big Data y al Data Science son cada vez mayores.

Alt de la imagen

Conviértete en Experto en Analítica Web

¡Máster Analítica Digital en KSchool! Estudia online o presencial en Madrid o Barcelona. Más de 60 ediciones. Dirigido por Gemma Muñoz. KSchool, escuela líder en analítica digital.

El rol del Data Scientist y cómo maximizar el valor en el negocio

El Data Science permite analizar un flujo de información para convertirlo en información organizada y jerarquizada. En esos momentos, esa cantidad de información, se convierte en un valor añadido.

El Data Scientist representa una evolución del rol de analista de datos de negocio y el perfil ha de tener una base fuerte en programación, estadística, análisis y matemáticas, además de saber transmitir convenientemente el resultado de su trabajo.

De este modo, los retos a los que se enfrentará el Data Scientist  pasarán por poder analizar e interpretar los resultados de un problema específico y la capacidad para explicar estos resultados para aportar una visión objetiva y rigurosa de todos los procesos de un negocio, determinarcómo obtener valor de los datos obtenidos y la definición clara de una estrategia de Big Data. Conseguir la perfecta alineación entre los servicios en la nube, Cloud Computing, y el Data Science y/o transformar la toma de decisiones utilizando tecnologías de automatización de última generación.

En conclusión, en esta nueva era tecnológica, donde los datos nos inundan día a día, lo importante ya no es solo conocer esos datos, sino analizarlos para saber cómo utilizarlos en cada caso. 

Para ello, desde KSchool tenemos varias alternativas para que puedas formarte en la nueva disciplina que lo está cambiando todo como el Máster de Data Science

 

Vía Puromarketing

El artículo Big Data: Los datos, el petróleo del siglo XXI fue escrito el 27 de septiembre de 2016 y actualizado por última vez el 10 de abril de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre cómo los datos y el Data Scientist impulsan el éxito empresarial en la era digital. Te lo contamos en KSchool. bajo las siguientes etiquetas kschool, master de analítica web, master de data science.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

25 · 10 · 2023

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril