Ver temas
Noticias growth marketing y growth hacking

Última actualización: 09 · 03 · 2023

Diferencias entre Growth Marketing y Growth Hacking

El Growth Marketing es uno de los temas más punteros en la actualidad, pero debido a que a diario aparecen nuevos términos o conceptos en el campo del Marketing, puede que tengas tus dudas y confusiones con el Growth Hacking. Te contamos en qué se diferencian para que puedas tener este concepto claro. ¿Qué es […]

El Growth Marketing es uno de los temas más punteros en la actualidad, pero debido a que a diario aparecen nuevos términos o conceptos en el campo del Marketing, puede que tengas tus dudas y confusiones con el Growth Hacking. Te contamos en qué se diferencian para que puedas tener este concepto claro.

¿Qué es el Growth Marketing?

El marketing digital cada vez es más importante en cualquier negocio, por lo que día a día se hace necesario seguir avanzando en esta materia para lograr buenos resultados, siempre adaptados a los nuevos modelos de negocio. El Growth Marketing, es una de las técnicas de marketing integral más populares en la actualidad.

Este se enfoca en los datos científicos que se obtienen a lo largo de todo el proceso de consumo. Nació en Silicon Valley, dentro de las startups americanas, por lo que su planteamiento está muy ligado a la innovación a través de un proceso que se modula a través de experimentos. Estos se diseñan y prueban por los profesionales en la materia para que se adapten al máximo a los objetivos financieros y las necesidades comerciales del cliente.

Uno de sus principales puntos fuertes, es que es capaz de combinar una gran capacidad analítica, a la vez que ofrece resultados muy rápido. Esto se traduce en costes más bajos y procesos mucho más ágiles.

Alt de la imagen

Hazte growth

Aprende a desarrollar estrategias de crecimiento efectivas para aumentar el número de usuarios, clientes y ventas de cualquier empresa o proyecto.

 

Características del Growth Marketing

Además de lo mencionado anteriormente, el Growth Marketing tiene una serie de características que te ayudarán a comprenderlo mejor:

  • La toma de decisiones en cada una de las etapas se realiza teniendo en cuenta el ciclo de vida del consumidor.
  • Los experimentos modulados hacen que el mercado se agilice.
  • Permite realizar un lanzamiento de productos y servicios muy rápidamente al mercado.
  • Proporciona un mejor ROI gracias a que ayuda a mejorar el presupuesto y la planificación.
  • Se enfoca siempre en el cliente.
  • Usa el crecimiento de mercadotecnia.

 

Diferencias entre Growth Marketing y Growth Hacking

Una vez que ya conoces qué es el Growth Marketing y cuáles son sus características principales, quizá te estés planteando una nueva cuestión, ya que en muchas ocasiones este término se confunde con el de Growth Hacking. Para evitar que tengas dudas, te mostramos cuáles son las diferencias entre ambos.

Growth significa crecimiento, lo que quiere decir que el marketing, en este caso tiene un alcance más amplio del producto o servicio. Para conseguir un marketing efectivo, en ocasiones es necesario cambiar la oferta y ello implica movilizar todo el negocio. El concepto Growth lo que hace es globalizar el proceso de conversión y toda la empresa para alinearse mejor con el producto o servicio.

Por su parte, el Growth Hacking es un término que tiene que ver exclusivamente con la viralidad, por este motivo está tan de moda. Dicho de otro modo, su objetivo es el de hacer crecer el negocio centrándose únicamente en la experiencia de los usuarios.

El Growth Marketing tiene una visión amplia que busca desarrollar el valor del negocio, la historia del mismo y la base de clientes de la marca en la que se está aplicando.

El Growth Hacking trabaja a corto plazo, es decir, solo analiza periodos de crecimiento muy cortos. Por su parte el Growth Marketing busca una visión amplia centrada en las métricas que se dan en todas las fases del proceso de ventas.

El artículo Diferencias entre Growth Marketing y Growth Hacking fue escrito el 30 de noviembre de 2021 y actualizado por última vez el 9 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre las diferencias entre Growth Marketing y Growth Hacking y formarte en KSchool en uno de los sectores de mayor crecimiento. bajo las siguientes etiquetas growth marketing.

Descrubre nuestros cursos

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

14 · 11 · 2023

Estacionalidad en Marketing, ¿cómo aprovechar sus oportunidades?

La estacionalidad en Marketing es una gran oportunidad para mejorar la estrategia comercial de cualquier negocio. A través de ella es posible planificar y diseñar campañas adecuadas para distintas épocas del año que pueden ayudar a comprender los comportamientos de los consumidores y adaptarse a ellos. Te contamos qué es la estacionalidad en Marketing y […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.