Ver temas
Noticias Data Science

Última actualización: 27 · 03 · 2023

¿Cuál es el salario de un analista web en España?

Os hemos hablado muchas veces de cómo es el día a día de un analista digital en España, que tareas hace, cuales son sus principales retos, etc. Pero sabemos que hay una pregunta que siempre os hacéis y que pocas veces nos atrevemos a responder. ¿Cuánto gana un experto en analítica web en España? Porque […]

Os hemos hablado muchas veces de cómo es el día a día de un analista digital en España, que tareas hace, cuales son sus principales retos, etc. Pero sabemos que hay una pregunta que siempre os hacéis y que pocas veces nos atrevemos a responder. ¿Cuánto gana un experto en analítica web en España? Porque sí, es importante que tu trabajo te guste y hasta te apasione pero, para que nos vamos a engañar, el salario también es determinante cuando decidimos formarnos para buscar nuevas oportunidades.

Os prometemos que a lo largo del post vamos a intentar contestar a la pregunta, pero ten en cuenta que no hay una cifra mágica que responda a la cuestión de cuál es el salario de un analista web en España.

Para analizar cómo varía este salario, debemos tener en cuenta varios factores.

Como ocurre con todas las profesiones el salario dependerá tanto de la formación y la experiencia del trabajador como de la empresa en la que presta servicio y el puesto que ocupe.

Como en todos los trabajos, hay una diferenciación entre los salarios que perciben los perfiles más junior que se están adentrando en el sector, y el de aquellos denominados senior, con más de cinco años de experiencia.

A todo esto, también hay que sumar el factor del tamaño de la empresa o las responsabilidades que adquiere el trabajador dentro de la empresa.

Sin rodeos: esto es lo que gana un analista web en España

Según revelan los datos del estudio de LinkedIn Salary, el sueldo base de un analista web en España se establece en unos 26.000 euros al año. 

En ciudades como Madrid y Barcelona, donde la demanda de estos perfiles es mayor, los sueldos varían desde los 18.000 euros/anuales que puede percibir un perfil junior que está empezando en el sector, hasta los 40.000 euros/anuales que alcanzan los perfiles más senior.

En los últimos años se ha producido un aumento en los salarios de los profesionales digitales, lo que incluye también a los analistas webs. Esta subida es de aproximadamente un 20% desde 2016, y la demanda nos permite aventurar que seguiremos hablando de aumento salarial, aunque también de profesionales mejor formados y más especializados.

Además, cuantas más habilidades domine la persona, mucho mejor. La especialización se ve representada en el salario y no es lo mismo ser analista web que ser analista web técnico especializado en ecommerce. Pero tampoco es cuestión de empezar la casa por el tejado.

¿Nuestro consejo? Si te gustan los datos, quieres especializarte y el sueldo te resulta tentador, fórmate como Analista Web. Después tendrás tiempo para entender qué parte de la analítica es la que más te gusta y en la que podrías especializarte para ir un paso más allá.

Alt de la imagen

Conviértete en Experto en Analítica Web

¡Máster Analítica Digital en KSchool! Estudia online o presencial en Madrid o Barcelona. Más de 60 ediciones. Dirigido por Gemma Muñoz. KSchool, escuela líder en analítica digital.

 

Primer paso: fórmate para ser analista digital

Ahora ya sabes qué salario tendrías siendo analista web en España, así que la siguiente pregunta es, ¿y cómo puedo llegar a ser analista web? La respuesta es sencilla: formándote.

En KSchool fuimos los primeros en lanzar un Máster de Analítica Digital, por eso no podemos dejar de recomendarte que le eches un vistazo a nuestro temario y a los profesionales que dan clases en este Máster que, además, cuenta con una directora de excepción: Gemma Muñoz, fundadora y CEO de El Arte de Medir.

Formación práctica, con un temario actualizado y que prepara a los alumnos para salir al mercado laboral y trabajar como analistas digitales desde el primer día.

Nuestro Máster de Analítica Digital puede ser el primer paso hacia ese brillante futuro profesional que te está esperando.

Toda la información sobre el Máster de Analítica Digital

 

 

 

 

El artículo ¿Cuál es el salario de un analista web en España? fue escrito el 24 de marzo de 2020 y actualizado por última vez el 27 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Una de las preguntas que más nos hacen cuando consultan nuestro máster es sobre el salario del analista web en España. bajo las siguientes etiquetas analista digital, Analítica web, empleo, salario.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

25 · 10 · 2023

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

25 · 10 · 2023

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.