¿Cuánto gana un analista digital en España?

Os hemos hablado muchas veces de cómo es el día a día de un analista digital en España, que tareas hace, cuales son sus principales retos, etc. Pero sabemos que hay una pregunta que siempre os hacéis y que pocas veces nos atrevemos a responder. ¿Cuánto gana un experto en analítica web en España? Porque sí, es importante que tu trabajo te guste y hasta te apasione pero, para que nos vamos a engañar, el salario también es determinante cuando decidimos formarnos para buscar nuevas oportunidades.

 

Os prometemos que a lo largo del post vamos a intentar contestar a la pregunta, pero ten en cuenta que no hay una cifra mágica que responda a la cuestión de cuánto cobra un analista digital en España.

Para analizar cómo varía este salario, debemos tener en cuenta varios factores.

Como ocurre con todas las profesiones el salario dependerá tanto de la formación y la experiencia del trabajador como de la empresa en la que presta servicio y el puesto que ocupe.

Como en todos los trabajos, hay una diferenciación entre los salarios que perciben los perfiles más junior que se están adentrando en el sector, y el de aquellos denominados senior, con más de cinco años de experiencia.

A todo esto, también hay que sumar el factor del tamaño de la empresa o las responsabilidades que adquiere el trabajador dentro de la empresa.

 

Sin rodeos: esto es lo que gana un analista web en España

 

Según revelan los datos del estudio de LinkedIn Salary, el sueldo base de un analista web en España se establece en unos 26.000 euros al año. 

En ciudades como Madrid y Barcelona, donde la demanda de estos perfiles es mayor, los sueldos varían desde los 18.000 euros/anuales que puede percibir un perfil junior que está empezando en el sector, hasta los 40.000 euros/anuales que alcanzan los perfiles más senior.

En los últimos años se ha producido un aumento en los salarios de los profesionales digitales, lo que incluye también a los analistas digitales. Esta subida es de aproximadamente un 20% desde 2016, y la demanda nos permite aventurar que seguiremos hablando de aumento salarial, aunque también de profesionales mejor formados y más especializados.

Además, cuantas más habilidades domine la persona, mucho mejor. La especialización se paga y no es lo mismo ser analista digital que ser analista digital técnico especializado en ecommerce. Pero tampoco es cuestión de empezar la casa por el tejado.

¿Nuestro consejo? Si te gustan los datos, quieres especializarte y el sueldo te resulta tentador, fórmate como Analista Digital. Después tendrás tiempo para entender qué parte de la analítica es la que más te gusta y en la que podrías especializarte para ir un paso más allá.

 

Primer paso: fórmate para ser analista digital

 

Ahora ya sabes lo que puedes cobrar siendo analista de datos en España, así que la siguiente pregunta es, ¿y cómo puedo llegar a ser analista digital? La respuesta es sencilla: formándote.

En KSchool fuimos los primeros en lanzar un Máster de Analítica Digital, por eso no podemos dejar de recomendarte que le eches un vistazo a nuestro temario y a los profesionales que dan clases en este Máster que, además, cuenta con una directora de excepción: Gemma Muñoz, fundadora y CEO de El Arte de Medir.

Formación práctica, con un temario actualizado y que prepara a los alumnos para salir al mercado laboral y trabajar como analistas digitales desde el primer día.

Nuestro Máster de Analítica Digital puede ser el primer paso hacia ese brillante futuro profesional que te está esperando.

 

 

 

 

 

 

No Comments

Comments are closed.