Ver temas
Noticias UX y UI

Última actualización: 03 · 03 · 2023

¿Cuál es la importancia del diseño UX?

El diseño y la usabilidad de las páginas web son esenciales para que el cliente pueda tener una buena experiencia en ella. Esto se traduce en un buen diseño UX, algo en lo que toda aquella persona que quiere emprender un proyecto digital debe fijarse. A continuación te mostramos cuál es la importancia del diseño […]

El diseño y la usabilidad de las páginas web son esenciales para que el cliente pueda tener una buena experiencia en ella. Esto se traduce en un buen diseño UX, algo en lo que toda aquella persona que quiere emprender un proyecto digital debe fijarse. A continuación te mostramos cuál es la importancia del diseño UX para tu negocio online.

Qué es el diseño UX

El diseño UX es aquella parte del diseño pensada para generar una buena experiencia para el usuario. Es decir, es la estrategia que se define desde la compañía para dar respuestas a aquello que busca el usuario cuando adquiere o consume determinado producto, además de ayudarle a diferenciarlo del de la competencia. El diseño UX debe ocuparse de:

  • Investigar a los usuarios potenciales
  • Analizar la competencia digital y a los clientes
  • Analizar el producto
  • Diseñar las primeras fases del producto
  • Planificar el desarrollo del producto
  • Analizar cómo los usuarios interactúan con el producto

 

Alt de la imagen

Hazte diseñador UX/UI

Aprende a diseñar web y apps de cualquier empresa o proyecto.

La importancia del diseño UX

El diseño UX es muy importante para cualquier negocio online ya que aporta muchos beneficios que pasamos a mostrarte a continuación:

Ayuda a fidelizar

Un adecuado diseño UX ayuda a fidelizar al usuario, es decir, este permanecerá más tiempo en la página si esta es sencilla y rápida. El cliente navega por la web fácilmente y accede a aquello que busca rápidamente.

Aumento de ventas

Si el cliente tiene una mejor experiencia de usabilidad en la web, será más probable que finalice sus compras. Dicho de otro modo, el proceso de compra se mejora. Si el proceso es corto y sencillo mucho mejor para el negocio.

Reduce los costes en el desarrollo del producto

Si la usabilidad es buena, el usuario podrá llegar de una forma más sencilla a ejecutar la compra del producto. Es necesario, por tanto que el diseño esté bien integrado en la página para que el usuario reciba información de manera sencilla. Esto supone un ahorro para el negocio, ya que se reducen las incidencias, las consultas y los abandonos del cliente por sentirse perdido en la Web.

Mejora la reputación online

Si la experiencia es sencilla aumentará la satisfacción de los usuarios de la web, algo que sin duda repercute de manera positiva en la reputación online del negocio. Cuando los clientes tienen un proceso de compra y acceso a los productos que ha sido positivo para ellos, darán a conocer la marca aumentando su notoriedad. Por otro lado, si siente que la experiencia es buena es posible que aumente el número de productos que añade a su cesta aumentando el valor de cada uno de sus compras.

Tiempos más breves

Es posible optimizar el tiempo si se usa un buen diseño UX. Gracias a él se podrá definir de forma clara cuáles serán las fases del desarrollo del producto en la web, por lo tanto, el tiempo que se deberá invertir en el diseño será mucho menor.

Disponer de un buen diseño UX tiene multitud de ventajas que te ayudarán a conseguir que tu negocio online sea rentable y eficiente. Invertir en la contratación de profesionales adecuados para mejorar estas estrategias será una buena opción para todos aquellos que quieren ver despegar su Web.

El artículo ¿Cuál es la importancia del diseño UX? fue escrito el 10 de noviembre de 2021 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre la importancia del diseño UX y conoce por qué una buena experiencia de usuario es lo más beneficioso para tu negocio. bajo las siguientes etiquetas importancia del diseño UX, Máster de UX: Usabilidad y Experiencia de Usuario, ux.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

25 · 10 · 2023

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

13 · 07 · 2023

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.