Curso de UX Research

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Curso de UX Research 2ª edición

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  • calendario

    Comienzo

    10 de mayo - 60 horas -
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    Precio

    1.495 €
  • reloj

    Horarios

    A medida - M-X-J: 18:30-21:00 | GMT+2 -
  • Streaming: 100% adaptado. Clases en directo con nuestros profesores

Disfrutarás de acceso exclusivo a nuestra bolsa de empleo

Características del curso

Descripción

El conocimiento de nuestro usuario, sus necesidades y aspiraciones, el imaginario que construye en torno a los distintos productos/ servicios, su comportamiento ante los entornos digitales y la proyección de atributos que realiza ante las distintas marcas es imprescindible como punto de partida para la definición, conceptualización y diseño de soluciones digitales de valor.

La figura del ux research cobra fuerza como pieza clave en la extracción de insights de usuario sobre los que construir la propuesta de valor y garantizar la definición y diseño de entornos óptimos, atractivos, fáciles e intuitivos.

Objetivos
  1. Aprender a diseñar una investigación y las dinámicas para llevarla a cabo, entendiéndola en un contexto multidisciplinar.
  2. Trabajar con distintas herramientas y metodologías en relación a la consecución de los distintos objetivos.
  3. Puesta en práctica del conocimiento adquirido a través de casos prácticos.
Empleo

96% de alumnos

trabajando en su sector

A quién va dirigido

Este curso está pensado para perfiles que provengan del sector del diseño. Si eres diseñador de interacción y usabilidad, consultor UX/UI, desarrollador de experiencia de usuario , visual designer o creativo freelance este es tu programa.  

Salidas profesionales
  • User research

Temario

01. Introducción a la investigación orientada a Experiencia de Usuario

  • ¿Qué vamos a conseguir con este curso?¿Cuándo termine, para qué cosas voy a estar capacitado?
  • Presentación de los objetivos del curso y primera aproximación a la figura del UX research.
  • Relevancia y aportación de la investigación en los distintos proyectos (Diseño de producto, diseño de servicios, Optimización CRO).

02. Trabajo con cliente. Objetivos y necesidades de Negocio

  • Planteamiento de los proyectos: cómo trabajar con cliente para definir los objetivos de la investigación.
  • Mapeo del reto e identificación de objetivos específicos a cubrir con nuestra investigación.
  • Presentación de un Business case para ejemplificar y mostrar el valor de la investigación en el diseño de productos y servicios digitales.

03. ¿Qué metodología necesito emplear y de qué herramientas dispongo?

  • Objetivos de la Investigación, definición de Hipótesis y Fuentes de Información.
  • Identificación de metodología: cuando utilizar metodologías cualitativas o cuantitativas y qué tipo de información pueden ofrecernos (validación, insights, idear, …).
  • Técnicas de investigación cualitativas con Usuario: Etnografía, Entrevista, Focus Group, Técnicas Proyectivas, Test de Usuario, Mystery shopper, Diseño participativo.
  • Técnicas de investigación trabajando con negocio: Workshop y entrevistas a Stakeholders.
  • Técnicas de investigación basadas en el análisis experto: Benchmark y Análisis Heurístico.
  • Cuándo utilizar metodologías cuantitativas y qué tipo de información vamos a obtener.
  • Mapa de herramientas cuantitativas: identificación de la herramienta en función de los objetivos y puesta en marcha del campo.
  • Proyectos de CRO: la figura del research, tipos de proyecto y herramientas (mapas de calor, google analytics, encuestas onpage…).
  • 04. ¿Quién puede ofrecerme la información y cómo la puedo extraer?

  • Definición muestral, elaboración del filtro de captación y reclutamiento de participantes.
  • Elaboración de la guía de discusión y materiales para las dinámicas.
  • Diseño de la investigación: aplicación de lo aprendido a un caso práctico real en el que se diseñará la investigación a llevar a cabo.
  • Ejercicio práctico: Elaboración de los materiales necesarios para llevar a cabo la investigación diseñada.
  • 05. Cómo extraer insights y aprendizajes de usuario que constituyan palancas de diseño a través del test de usuario

  • Análisis de la información: Artefactos (User Persona, Escenarios, Journey de Usuario, Mapa de Empatía) para tangibilizar los aprendizajes e insights obtenidos en la investigación.
  • Proceso de análisis: cómo analizar la información recogida (volcado de la información, análisis y selección de la información relevante).
  • Análisis de la información recogida con herramientas de CRO: interpretación de mapas de calor, análisis de encuestas onpage, etc… Principales errores que se comenten en el análisis de esta información y cómo evitarlos.
  • Presentación de resultados: cómo trabajar el output de la investigación.
  • 06. De la investigación retrospectiva a la prospectiva

  • Cómo transformar la información del research en material para la conceptualización y definición de productos y servicios digitales.
  • Preparación de una sesión de ideación (elaboración de materiales, contenidos, etc… y estructuración de la sesión).
  • Caso práctico: realización de una sesión de ideación basada en un caso real.
  • Análisis de la información y siguientes pasos del equipo: conceptualización y definición del producto o servicio digital.
  • 07. Presentación final de la práctica

    • Presentación final del trabajo práctico realizado por los alumnos.

    Hola, soy Marta Salvador, UX Research and UX Consultant en The Cocktail y directora del Curso de UX Research

    Mayo 2022 – 2 meses

    Martes, Miércoles y Jueves

    de 18:30 a 21:00 h | GMT +2

     

    Plazas disponibles: 22 de 25

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    Curso bonificable a través de FUNDAE

    Este curso es bonificable a través de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita) y nosotros realizamos la gestión sin ningún coste adicional para la empresa ni para el alumno. Si no sabes qué es o cómo funciona la FUNDAE, pincha aquí para leer las preguntas más frecuentes. Por favor, ten en cuenta que el plazo máximo para realizar el trámite es de 10 días antes de que comience el curso. Ponte en contacto con nosotros para más información.

     

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