Ibán López

iban-lopez

Ibán López

SEO freelance y en particular, consultor SEO en Valencia.

Biografía:
Trabajo en SEO desde Marzo de 2011. Empecé en serio con el Curso de taller SEO en el CFP de la UPV. Entre otros cursos y congresos, cursé el II Master SEO profesional de Kschool en Madrid en 2011.Consultor de Marketing online y desarrollador web. Especializado en:

SEO (Optimización para motores de búsqueda)
WPO (Rendimiento y velocidad de carga de una web)
SEM (Marketing en motores de búsqueda)
HTML5 (Lenguaje de marcado web)
CSS3 (Lenguaje de hojas de estilo para maquetación web)
Marcado semántico de Microdatos y Microformatos
CMS (Sistema de gestión de contenidos) WordPress
Entornos de desarrollo web y framewoks: Nodej, Gulp, Bower, Vagrant, Git, Bootstrap

Comencé trabajando en Marketing Online Valencia para posteriormente iniciar mi andadura profesional como SEO freelance. Desde 2013 soy Consultor SEO freelance y desarrollador web en valencia, ofreciendo mis servicios de optimización web y de desarrollo a clientes y agencias de marketing y de diseño web. Especializado en desarrollo y WPO con WordPress, tanto a nivel web como a nivel de desarrollo de Themes personalizados.

Ponencias que he impartido sobre WPO:

Congreso SEO Profesional en madrid en 2015
Ensalada SEO en Zaragoza en 2015

Mi trabajo actual se centra en hacer SEO desde el desarrollo, SEO técnico, creando webs que de base incluyen todas las mejores prácticas en desarrollo, teniendo muy en cuenta el WPO y los factores on­site, más allá del framework que se utilice como herramienta de desarrollo:

Speed index
Peticiones mínimas a servidor
Control de las cachés
Imágenes optimizadas y estrategias de inclusión de las mismas en la web
Concatenación y minificación de los archivos javascript y estilos CSS
Arquitectura que potencie la estrategia de palabras clave para el sitio web, previo estudio de KW.
Contenidos optimizados
Etc.
La parte técnica la realizo a través de las herramientas que desde la comunidad de desarrollo open source y el propio equipo de Chrome tools de Google, han desarrollado y puesto a disposición de los que no dedicamos a la creación de websites.

Por qué KSchool

Experiencia

Desde que nacimos en 2011 en KSchool han pasado miles de alumnos, cientos de ediciones y decenas de programas, que nos dan la experiencia necesaria para tener los mejores cursos.

PRESTIGIO

No nos gusta la “titulitis”, pero lo cierto es que estudiar en KSchool abre puertas. Nuestros alumnos son los mejores preparados, y las empresas lo saben

COMUNIDAD

Fomentamos el networking entre profesionales digitales: profesores, alumnos, amigos de la casa…. KSchool es una red de expertos digitales en constante crecimiento.

INNOVACIÓN

Siempre a la vanguardia del sector, tenemos los cursos más punteros. Programas siempre actualizados con las últimas tecnologías y en base a las necesidades de las empresas

EMPLEO

Somos la escuela con mayor índice de empleabilidad. ¡94% de alumnos trabajando! Gracias a KSchool Empleo, encontrar un nuevo trabajo en el sector digital será más fácil que nunca.