José de la Peña

José de la Peña

José de la Peña

Director general de KinBusiness. Socio de Neolabels y Team 9.

Biografía:
He trabajado tres décadas en el sector de las telecomunicaciones en 11 puestos diferentes que creo que me han dado conocimiento y variedad de puntos de vista de la realidad. Ahora, desde fuera de una gran empresa estoy involucrado en el análisis de la “transformación digital” que va a producirse en todas las empresas y en cómo ha de hacerse bien.

He vivido la irrupción de varias olas tecnológicas en este tiempo y también he analizado nuestros errores al evaluarlas y esto me hace ser prudente en las predicciones de futuro. Creo que en medio de esta acumulación de tecnologías hemos pasado por una etapa inevitable de “explorar” y “jugar” con ellas para sentirnos confiados pero sin pensar demasiado en su uso productivo ni en sus consecuencias. Ahora estamos en otra etapa, en la “segunda parte del partido”, como dice un buen amigo mío. En esta parte las reglas son otras, ya no se trata de estar a la última o ser más cool sino de usar las tecnologías para mejorarlo todo. En otras palabras, “apropiarnos” de las tecnologías para cambiar la sociedad, empezando por las empresas. Eso es en esencia la transformación digital. En este etapa, tendremos una mirada: social, económica, ética, legal, etc. Tendrá menos titulares, pero será más transformador y veremos, por fin, el impacto de las tecnologías en el crecimiento económico, algo que todavía no ocurre

Creo que esta etapa digital es también más “humana”, la abundancia de información permitirá tratar con cada uno de nosotros de un modo más personal, menos industrial, no en lotes como hasta ahora. Un mundo transformado digitalmente nos obligará a cambiar muchas cosas y a poner límites a otras, pero nos hará la vida más fácil y será más productivo.

Todo esto lo plasmo en charlas a empresas y libros. El último de ellos: “La gran oportunidad. Las claves para liderar la transformación digital de las empresas y la economía” publicado por Planeta en mayo 2015.

Tuitero desde 2008 (@sandopen). www.transformaciondigital.es

Por qué KSchool

Experiencia

Desde que nacimos en 2011 en KSchool han pasado miles de alumnos, cientos de ediciones y decenas de programas, que nos dan la experiencia necesaria para tener los mejores cursos.

PRESTIGIO

No nos gusta la “titulitis”, pero lo cierto es que estudiar en KSchool abre puertas. Nuestros alumnos son los mejores preparados, y las empresas lo saben

COMUNIDAD

Fomentamos el networking entre profesionales digitales: profesores, alumnos, amigos de la casa…. KSchool es una red de expertos digitales en constante crecimiento.

INNOVACIÓN

Siempre a la vanguardia del sector, tenemos los cursos más punteros. Programas siempre actualizados con las últimas tecnologías y en base a las necesidades de las empresas

EMPLEO

Somos la escuela con mayor índice de empleabilidad. ¡94% de alumnos trabajando! Gracias a KSchool Empleo, encontrar un nuevo trabajo en el sector digital será más fácil que nunca.