Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

COMPARTIENDO NUESTRO ESPÍRITU… Hoy Andrey Antukh

Andrey Antukh está especializado en diseño web, aplicaciones en tiempo real y diseño de infraestructuras de alta escalabilidad. Como muchos en su profesión nunca se planteó ser programador, aunque como nos cuenta en esta entrevista le encanta lo que hace y lo que le motiva es que el entorno tanto laboral como personal le permite estar éticamente correcto con el mundo y conmigo mismo...

Con 24 años y nacido en Rusia, Novosibirsk más concretamente, Andrey Antukh está especializado en diseño web, aplicaciones en tiempo real y diseño de infraestructuras de alta escalabilidad. Como muchos en su profesión nunca se planteó ser programador, aunque como nos cuenta en esta entrevista le encanta lo que hace  y lo que le motiva es que el entorno tanto laboral como personal le permite estar éticamente correcto con el mundo y consigo mismo.

¿Cómo llegaste a ser programador?

Sinceramente, no es algo que se me ha planteado. No he despertado de la noche a la mañana pensando que seré programador.  Mi primer ordenador personal lo obtuve aproximadamente en el año 2004 y hasta el 2005-2006 no estuve muy orientado a lo que quería hacer. Simplemente me movía la curiosidad inmensa por saber cómo funcionaban las cosas.

Más tarde, me decanté por estudiar un grado superior de sistemas, aunque sin práctica laboral, era complicado encontrar un puesto de trabajo. Paralelamente yo aprendí a programar por cuenta propia. Se puede decir por hobbie y/o por necesidades propias, para solucionar problemas concretos.

Y de aquí obtuve mi primer trabajo. No es algo que me esperaba, pero acabé trabajando y viviendo de mi propio hobbie.

Para la gente que no os conozca, ¿En qué se diferencia Kaleidos de otras empresas de programación?

Kaleidos es una empresa muy joven (solo 1 año recién cumplido), pero creo que está dando mucho de qué hablar.

Hoy en día, también se habla mucho de empresas extranjeras con oficinas lujosas, metodologías ágiles, horarios flexibles, innovación, posibilidad de teletrabajo y siempre son las mismas, pero pocas son las que están en España.

En Kaleidos, puedo decir que tenemos todo esto, pero no por cuestiones de moda sino por cuestiones filosóficas y éticas. El manifiesto se puede leer en la web de kaleidos, y por ese motivo no voy enumerar todos los puntos, pero creo que hay 2 puntos fundamentales para mí:

-Todas las personas que han partido en esta aventura son pro software libre y/o open source.

-Un trabajo no debe ser un sitio que odies y las personas no deben ser números, sino personas!

¿Con qué perfiles contáis dentro del equipo de Kaleidos?

Te puedo decir que de todo tipo: hay gente muy técnica, otra con más capacidad comercial, otros tienen más habilidades de gestión. Contamos con gente multidisciplinar y muchas veces la misma persona desempeña varios papeles entre los cuales uno es desarrollar.

Dada la situación en la que estamos, ¿Cómo crees que está la situación laboral para los programadores?

La situación laboral en sí, es un poco complicada aunque no imposible. Realmente creo que está mejor que en otros sectores laborales.

Pero creo que hay que distinguir varias cosas en este punto. Mucha gente buena se va al extranjero (y yo me hubiera ido si no me hubiera topado con Kaleidos, y no es que me considere muy bueno), entonces para una persona que no tenga mucha motivación y simplemente haya estudiado para tener un trabajo, la situación laboral está igual que para el resto de sectores.

Puesto que es una profesión cambiante día a día, ¿Cómo consigues estar actualizado?

Se puede decir que mi vida está guiada por curiosidad, me repugna la situación de no hacer nada, siempre estoy haciendo algo, investigando, leyendo. Y también es cuestión de organización y prioridad. Con un poco de las dos cosas, uno puede conseguir hacer muchas más cosas de las que cree que puede hacer.

De hecho, muchas veces se me ha preguntado: ¿de dónde sacas las horas?

Y esto viene a consecuencia de que aparte del horario laboral, colaboro con otros proyectos opensource y mantengo algunos proyectos propios.

En resumen: soy bastante riguroso y perfeccionista en lo que hago y suelo estar constantemente actualizando y revisando mis conocimientos o puntos de vista.

¿Cómo ves el futuro de tu profesión?

Respondiendo a la primera pregunta, sinceramente no se me da muy bien adivinar, desconozco cuál es el futuro, sobre todo con la situación que hay ahora en España.

¿Cuáles son tus motivaciones?

Por lo que afecta a mi empleo actual, puedo decir que las principales motivaciones son el trato humano y la posibilidad de poder exprimir todas mis capacidades técnicas.

Los proyectos en la gran mayoría son muy motivadores y dan muchas posibilidades de aprender, tanto técnicamente, como otros aspectos menos técnicos, entre los cuales puedo destacar: trabajo en equipo, gestión de equipo y trato con cliente. Algo que no puedes aprender por sí solo y todo gracias al extraordinario equipo multidisciplinar que te ayuda en todo.

Por el lado personal, mis motivaciones van más allá de lo técnico.

Me encanta lo que hago, pero lo que me mueve bastante, es que el entorno tanto laboral como personal me permite estar éticamente correcto con el mundo y conmigo mismo.

Me considero fiel defensor de software libre y opensource, y soy de los que piensa que el conocimiento humano pertenece al mundo.

Esto es una pieza fundamental, y es un factor decisivo para mí.

Y otra de mis motivaciones, es que quiero conocer el mundo. Desde muy pequeño siempre he estado de un lado para el otro, tengo mi familia esparcida en distintos continentes! Y creo que mi profesión me va a facilitar esto de algún modo u otro.

¿Qué recomendarías a alguien que quiera convertirse en programador web?

En cualquier ámbito de la programación, ¡te tiene que gustar! Se consiente que la programación en sí te hará pensar de otro modo, te hará pasar más horas de las que considerarías en un principio delante del monitor y no te tienen que desesperar los retos. Como he leído por ahí: la limitación está en el programador y no en el lenguaje.

Es importantísimo aprender de tus errores y leer código de los demás. Para ver cómo ellos resuelven los problemas mas cotidianos y no reinventar la rueda.

Esto realmente es lo que creo y son conceptos generales, que no tienen nada que ver estrictamente con desarrollo web.

Andrey forma parte del equipo de  Kaleidos, partner en el Master en Programación Web que lanzamos para el próximo curso que tiene como objetivo convertir a los alumnos en desarrolladores profesionales.

El artículo COMPARTIENDO NUESTRO ESPÍRITU… Hoy Andrey Antukh fue escrito el 24 de julio de 2012 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas kschool, master programacion web, tecnología.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Big Data

03 · 03 · 2023

¿Qué es la Industria 4.0?

Nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0, un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. Un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Te contamos en qué consiste la Industria 4.0 y cómo puedes formarte en este sector. Qué es […]

Noticias analítica web

03 · 03 · 2023

Presencial o Streaming, ¿qué formación de KSchool es mejor para ti?

Estudiar nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Gracias a los nuevos modelos de enseñanza y las clases con horarios flexibles, puedes formarte cuando mejor te venga y a tu ritmo. En Kschool disponemos de formación adaptada a todos los perfiles. Entre nuestra oferta podrás elegir entre clases presenciales o vía streaming, pero […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril