Ver temas
Noticias Big Data

Última actualización: 03 · 03 · 2023

¿Qué es la Industria 4.0?

Nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0, un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. Un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Te contamos en qué consiste la Industria 4.0 y cómo puedes formarte en este sector. Qué es […]

Nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0, un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. Un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Te contamos en qué consiste la Industria 4.0 y cómo puedes formarte en este sector.

Qué es la industria 4.0

La industria 4.0 es una nueva etapa dentro de la revolución industrial, es decir, una nueva forma de entender el proceso productivo. Esta se centra en la interconectividad como base, el aprendizaje automático, la automatización de procesos y el big data. Esto permite que las compañías sean capaces de compaginar las operaciones físicas con aquellas relacionadas con la tecnología digital inteligente que ayude a que sus conexiones sean mucho más eficientes.

Esta industria por tanto, reclama la necesidad de contar con acceso a información en tiempo real en la que se incluyan todos sus productos, los procesos, sus socios y su público, de tal manera que todos estos agentes estén conectados entre sí.

 Por qué formarse en Industria 4.0

Debido a la necesidad que tienen las empresas a la hora de obtener toda la información que requieren y establecer conexiones entre los distintos agentes, cada vez se hace más necesaria la incorporación de profesionales formados en esta materia. Para ello en KSchool contamos con un nuevo Máster en Industria 4.0 que te ayudará a adquirir todos los conocimientos necesarios para desenvolverte en esta nueva etapa industrial. Algunas de los objetivos que podrás lograr en él serán:

  • Llevar a cabo el diseño y la gestión de proyectos de digitalización de empresas industriales.
  • Realización y supervisión de estructuras de ciberseguridad industrial.
  • Aplicación de IoT con los actuales sistemas industriales.
  • Diseño y gestión de proyectos tecnológicos de digitalización para el sector industrial.
  • Establecer modelos de recopilación de datos y su análisis para determinar las conclusiones relevantes.
  • Implementación práctica de las principales tecnologías de la industria 4.0.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Como ves, el Máster Industria 4.0 de KSchool aporta al estudiante aquellos ítems necesarios para poder realizar su trabajo en este nuevo momento de desarrollo. Además, cuenta con una gran proyección ya que gracias a esta titulación podrás trabajar en muchas especialidades relacionadas con el sector industrial. Algunas de los perfiles que podrás desempeñar serán los siguientes:

  • Director de proyectos de digitalización
  • Coordinador de proyectos de digitalización
  • Director de transformación digital

¿Quién puede formarse en Industria 4.0?

Este Máster está pensada para aquellos estudiantes de grado que cuenten con cualquier especialidad industrial, para responsables de logística, ingenieros, directores de empresas del sector industrial, informáticos, CEO de PYMES que desempeñen su labor dentro del sector industrial, mandos intermedios del sector industrial o aquellas empresas que estén interesadas en la formación de sus equipos de empresas industriales.

¿Cómo es la formación?

El Máster Industria 4.0 está impartido por un equipo de profesores altamente cualificados relacionados con el sector industrial y con los que podrás aprender todo lo que necesitas para tu formación. Por otro lado, y debido a que está dirigido a un amplio espectro de estudiantes y profesionales, cuenta con un sistema de horarios a medida. Recuerda además que nuestros estudiantes tienen acceso a la bolsa de empleo de KSchool en la que quizá encuentres el trabajo de tus sueños. ¿Te animas a conocerlo?

El artículo ¿Qué es la Industria 4.0? fue escrito el 6 de mayo de 2022 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre La Industria 4.0 es un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. bajo las siguientes etiquetas Industria 4.0.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias analítica web

03 · 03 · 2023

Presencial o Streaming, ¿qué formación de KSchool es mejor para ti?

Estudiar nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Gracias a los nuevos modelos de enseñanza y las clases con horarios flexibles, puedes formarte cuando mejor te venga y a tu ritmo. En Kschool disponemos de formación adaptada a todos los perfiles. Entre nuestra oferta podrás elegir entre clases presenciales o vía streaming, pero […]

Noticias analítica web

03 · 03 · 2023

Mercado laboral en 2022: ¿Cuáles serán los perfiles tecnológicos más demandados?

Los perfiles laborales han cambiado mucho en los últimos años gracias al avance de la tecnología. Pero dentro de los perfiles tecnológicos existentes en la actualidad podemos encontrarnos algunos que tienen muchas más salidas profesionales. Te contamos cuáles serán los más demandados en el mercado laboral en 2022. Los profesionales más demandados por el mercado […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.