¿Qué es Ethereum? Te lo explicamos de forma muy sencilla

¿Qué es Ethereum? Te lo explicamos de forma muy sencilla

Si buscamos la definición de Ethereum, nos dirán que es una criptomoneda, al igual que el bitcoin. Pero, ¿cómo encaja esto con los contratos inteligentes y el Blockchain?   No te preocupes porque estamos aquí para intentar despejar todas tus dudas y que comprendas lo que está tecnología implica.

Cuando hablamos de Ethereum lo primero que viene a la mente es pensar en el mundo Blockchain y los contratos inteligentes. Ethereum consiste en un software que permite construir aplicaciones descentralizadas, es una plataforma distribuida de computación.

Como parte de él tenemos su criptomoneda, el Ether, y su principal diferencia con respecto a la otra gran moneda, el bitcoin, es que no hay un número máximo de Ether definidos.

El bitcoin tiene un número máximo en circulación y no podrá haber más tras alcanzar esta cifra. Ethereum en este sentido es “ilimitado”, se podrán seguir creando Ethers siempre que haya usuarios que las utilicen.

Por tanto, y trasladado a un hipotético futuro, Ethereum cuenta con más posibilidades de convertirse en sustitutivo de las monedas tradicionales.

Por citar un dato representativo que expresa el enorme potencial de esta criptomoneda, el Ether creció más de un 4.000% en apenas 6 meses durante el pasado año 2017.

Pero al margen de las criptomonedas, una de las grandes ventajas del sistema descentralizado de Ethereum es la capacidad de crear contratos sólidos e inmutables que solo se desbloquean si se cumplen una serie de condiciones.

Es aquí donde se desarrolla uno de los máximos potenciales. La imposibilidad de modificar estos contratos

Resulta especialmente interesante el desarrollo de esta tecnología en todos esas áreas relacionadas con el ámbito financiero, ya que elimina la necesidad de un intermediario y la posible subjetividad del sujeto.

En sectores como los seguros o las transacciones, introduce el factor de la inmutabilidad y permite llevar a cabo un proceso completamente transparente que garantiza la seguridad de todas las partes implicadas en el proceso.

Después de saber todo esto, ¿qué te parecería formarte en esta tecnología? Consulta toda la información sobre nuestro Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Ethereum y únete a esta revolución digital.

 

 

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php