¿Qué es la Industria 4.0?

Nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0, un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. Un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Te contamos en qué consiste la Industria 4.0 y cómo puedes formarte en este sector.

Qué es la industria 4.0

La industria 4.0 es una nueva etapa dentro de la revolución industrial, es decir, una nueva forma de entender el proceso productivo. Esta se centra en la interconectividad como base, el aprendizaje automático, la automatización de procesos y el big data. Esto permite que las compañías sean capaces de compaginar las operaciones físicas con aquellas relacionadas con la tecnología digital inteligente que ayude a que sus conexiones sean mucho más eficientes.

Esta industria por tanto, reclama la necesidad de contar con acceso a información en tiempo real en la que se incluyan todos sus productos, los procesos, sus socios y su público, de tal manera que todos estos agentes estén conectados entre sí.

 Por qué formarse en Industria 4.0

Debido a la necesidad que tienen las empresas a la hora de obtener toda la información que requieren y establecer conexiones entre los distintos agentes, cada vez se hace más necesaria la incorporación de profesionales formados en esta materia. Para ello en KSchool contamos con un nuevo Máster en Industria 4.0 que te ayudará a adquirir todos los conocimientos necesarios para desenvolverte en esta nueva etapa industrial. Algunas de los objetivos que podrás lograr en él serán:

  • Llevar a cabo el diseño y la gestión de proyectos de digitalización de empresas industriales.
  • Realización y supervisión de estructuras de ciberseguridad industrial.
  • Aplicación de IoT con los actuales sistemas industriales.
  • Diseño y gestión de proyectos tecnológicos de digitalización para el sector industrial.
  • Establecer modelos de recopilación de datos y su análisis para determinar las conclusiones relevantes.
  • Implementación práctica de las principales tecnologías de la industria 4.0.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Como ves, el Máster Industria 4.0 de KSchool aporta al estudiante aquellos ítems necesarios para poder realizar su trabajo en este nuevo momento de desarrollo. Además, cuenta con una gran proyección ya que gracias a esta titulación podrás trabajar en muchas especialidades relacionadas con el sector industrial. Algunas de los perfiles que podrás desempeñar serán los siguientes:

  • Director de proyectos de digitalización
  • Coordinador de proyectos de digitalización
  • Director de transformación digital

¿Quién puede formarse en Industria 4.0?

Este Máster está pensada para aquellos estudiantes de grado que cuenten con cualquier especialidad industrial, para responsables de logística, ingenieros, directores de empresas del sector industrial, informáticos, CEO de PYMES que desempeñen su labor dentro del sector industrial, mandos intermedios del sector industrial o aquellas empresas que estén interesadas en la formación de sus equipos de empresas industriales.

¿Cómo es la formación?

El Máster Industria 4.0 está impartido por un equipo de profesores altamente cualificados relacionados con el sector industrial y con los que podrás aprender todo lo que necesitas para tu formación. Por otro lado, y debido a que está dirigido a un amplio espectro de estudiantes y profesionales, cuenta con un sistema de horarios a medida. Recuerda además que nuestros estudiantes tienen acceso a la bolsa de empleo de KSchool en la que quizá encuentres el trabajo de tus sueños. ¿Te animas a conocerlo?