NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES QUE OFRECE EL BIG DATA

El fenómeno del Big Data no solo ha revolucionado las empresas, sino las listas de los perfiles más buscados por las mismas. Y es que estos grandes volúmenes de información requieren de profesionales que los sepan manejar, analizar e interpretar para servir a los objetivos de negocio.

¿Por qué el Big Data es necesario?

Convertir de forma eficiente los datos en algo de valor para el negocio, es el nuevo foco estratégico en el que las empresas están avanzando. Es por lo que el Big Data se ha convertido en un nuevo sector profesional por derecho propio. No es sólo un término de moda o el surgimiento de una nueva tecnología, sino un cambio de planteamiento y un nuevo escenario en la toma de decisiones de negocio. El almacenamiento, la extracción y el análisis de los datos ya es necesario para muchas empresas y será de vital importancia para el planteamiento estratégico de las mismas en un futuro no muy lejano.

Evidentemente, el desarrollo o evolución del sector del Big Data ha hecho que surjan nuevos perfiles profesionales y oportunidades formativas y laborales que den respuesta a las necesidades que se vayan generando. A pesar de la gran demanda de perfiles, existe una oferta escasa de profesionales con formación especializada que se ajusten a las necesidades reales de las empresas.

Una profesión de futuro

Los perfiles más solicitados son los Arquitectos de Big Data, Analistas y Desarrolladores, por lo que esta es la oportunidad perfecta para todos aquellos profesionales con perfiles técnicos de especializarse en Big Data y aprovechar la situación actual de demanda de las empresas.

Aunque la tendencia actual sea la búsqueda de perfiles bien con estudios en ingeniería, informática, estadística o matemáticas entre otros, las empresas necesitarán estos perfiles especializados que combinen estos conocimientos con formación en las últimas técnicas y herramientas.

Por todas estas razones, la formación en esta disciplina puede convertirse en un valor diferencial para acceder a estos puestos en un futuro muy cercano. Ahora es el mejor momento para formarse en estas nuevas disciplinas y aspirar a ejercer en un nuevo sector en auge.

Ante esta situación, KSchool ha lanzado para noviembre de 2015 su Escuela de Big Data Science con el anuncio de sus 2 nuevos programas: el Máster en Data Science y el Máster en Arquitectura Big Data.

Estos másters, dirigidos por Israel Herraiz de Amadeus y Rubén Casado de Treelogic respectivamente, están orientados a todas aquellas personas con un nivel de conocimientos técnicos medio/alto que estén interesados en entrar en el sector. En función del máster, se requerirán conocimientos de programación, estadística, matemáticas, sistemas, etc. por lo que los perfiles técnicos son los más cualificados para este tipo de trabajos.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto en:

info@kschool.com

91 577 83 41

91 355 42 97