Así fue el pre meetup de la BDW Madrid 2015

El pasado día 28 de octubre se celebró el pre meetup de Data Science Spain en el MediaLabPrado, co-organizado por Synergic Partners y en donde KSchool estuvo presente como patrocinador del evento.

El encuentro sirvió de calentamiento previo a la Big Data Week  Madrid 2015 y pudimos contar con la presencia de los mejores profesionales del sector Big Data. Con la sala completamente llena,el primer ponente Francisco Fernández Castaño (@fcofdezc) de GrapheneDB, habló sobre “BBDD de grafos: beneficios y usos reales”, sobre lo que es un data grafo, por qué es necesario su uso y cómo se pueden extrapolar.

Con un ejemplo de Movies Social Network, pudimos entender los caminos que se pueden hallar y utilizar con los grafos:

“Los data scientist desarrollan los algoritmos inteligentes de explotación de datos”

Tras aprender un poco más sobre los grafos, pudimos contar con la segunda ponencia de la tarde con David Piris (@DavidPiris) de Treelogic , que habló sobre “La parte menos bonita del Big Data”, explicando algunos procesos de trabajo más complicados.

El punto final del encuentro lo pusieron Álvaro Agea (@alvaroagea) y José Barranquero (@jbtolosa) con su charla sobre “Online data science for Internet of Things”. Ambos trabajan en Novelti.IO, junto a Marco Laucelli CEO de Novelti.IO y profesor del Máster de Arquitectura Big Data. Novelti.IO es una startup que se dedica a convertir los flujos de datos de la IO en inteligencia procesable. Se encargan de entregar los datos en la nube, en tiempo real, utilizando algoritmos de aprendizaje automático en línea, y proporcionando un entorno de colaboración para los equipos de operación.

Y en KSchool tenemos más novedades, porque tras participar en este pre meetup, estaremos también en la Big Data Week Madrid, que tendrá lugar del 23 al 28 de noviembre en el Campus de Google Madrid. El día 23 de noviembre, durante la BDWMadrid, KSchool estará presente en la Openning Conference con Rubén Casado de Treelogic, director del Máster de Arquitectura Big Data, para hablar sobre la formación en el sector Big Data. Además, el 24 de noviembre también participaremos como escuela patrocinadora oficial en el Mega meetup de la Big Data Week Madrid.

Si estás interesado en la formación especializada en Big Data o Data Science, no dudes en ponerte en contacto con KSchool.

Máster Data Science

Máster Arquitectura Big Data

 

No Comments

Post a Reply