Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Descubre nuestro nuevo Máster de Blockchain en Barcelona

El blockchain es una tecnología muy reciente que pasó a estar en boca de todos con la llegada del bitcoin y el nacimiento de nuevas criptomonedas. Sin embargo su uso y posibilidades van mucho más allá. ¿Quieres conocer qué aplicaciones tiene a día de hoy el blockchain? ¿Qué oportunidades creará en el futuro? ¿Cómo puede […]
El blockchain es una tecnología muy reciente que pasó a estar en boca de todos con la llegada del bitcoin y el nacimiento de nuevas criptomonedas. Sin embargo su uso y posibilidades van mucho más allá. ¿Quieres conocer qué aplicaciones tiene a día de hoy el blockchain? ¿Qué oportunidades creará en el futuro? ¿Cómo puede ayudarte esta tecnología en tu negocio?

 

El Blockchain ya es conocido como la tecnología del futuro. Aquella que supondrá un cambio tan drástico para nuestras vidas como lo fue Internet en su momento. Sin embargo, surgen cientos de preguntas a la hora de hablar de Blockchain.

Todas estas preguntas tienen respuesta en el nuevo Máster de Blockchain que presentamos en Barcelona, una formación actualizada que cuenta entre el profesorado con grandes nombres de profesionales que llevan años estudiando y trabajando en torno a esta tecnología.

Adriá Vidal, Digital Marketing Analyst en Banco Sabadell; Daniel Rodríguez, consultor Blockchain y DLT en Blockchaintorii.com; Mariona Farell, experta en Blockchain; Pere Rovira, director en OneTandem; Pol Torrent, consultor en ITSCM.de; y, Víctor Pascual, especialista en visualización de datos y co-fundador de OneTandem serán los encargados de impartir las clases a lo largo de los 5 módulos que conforman este máster de Blockchain. Aunque no estarán solos, ya que en algunas de las sesiones contarán con el apoyo de diferentes expertos en las distintas áreas y especialidades que se tratarán a lo largo del curso.

Daniel Rodríguez es el director del Máster de Blockchain en Barcelona y, por lo tanto, el más indicado para contarnos todo sobre esta formación que podéis encontrar en KSchool, así como todas las oportunidades que se le presentarán a los alumnos que decidan adentrarse en el sector del blockchain. No os perdáis la entrevista que le hicimos en el evento de presentación del máster.

El director del máster señala que esta formación consta de cinco módulos que tienen como objetivo aportar una visión global y de los usos reales de esta tecnología:

  •    Introducción al blockchain.
  •    Tecnologías que posibilitan la construcción de aplicaciones descentralizadas (Hyperledger y Ethereum).
  •    Análisis y monitorización a través de la visualización del dato en el blockchain.
  •    Aplicaciones con impacto económico, social, medioambiental basadas en blockchain.
  •    Materializar el proyecto blockchain en un plan de negocio desde el punto de vista de desarrollador, usuario e inversor.

Como dice Daniel, blockchain es una tecnología que tiene muchas implicaciones no solo tecnológicamente sino que también tiene implicaciones sociales y económicas. El objetivo del máster, aparte de desarrollar aplicaciones, también se focaliza en aunar los dos mundos y encontrar un modelo de pensamiento entre los alumnos que permita la reflexión cruzada entre la disciplina más técnica y la puramente social y económica.

A la hora de hablar de trabajo, Daniel señala que es una realidad el hecho de que la demanda de perfiles blockchain se ha disparado, especialmente la de perfiles de desarrollo.

Os dejamos aquí la entrevista completa:

 

 

Si te ha picado el gusanillo, pídenos más información en info@kschool.com ¡Estaremos encantados de ayudarte!

El artículo Descubre nuestro nuevo Máster de Blockchain en Barcelona fue escrito el 6 de junio de 2019 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Ciberseguridad. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Conoce nuestro Máster de Blockchain en Barcelona de la mano de su director, Daniel Rodríguez. ¡Fórmate con KSchool! bajo las siguientes etiquetas blockchain, entrevista, entrevista profesores, escuela blockchain, KSEntrevistas.

Descrubre nuestros cursos

15 · 03 · 2024

Operación Cronos y la importancia de un buen análisis CTI

Hace un par de meses que el ambiente comenzaba a notarse enrarecido para los analistas de CTI, una especialidad que, por su naturaleza dinámica y retadora, se vuelve cada vez más esencial en el ámbito de la seguridad informática. Y es que, antes de la operación Cronos, se produjeron un par de sucesos que es […]

09 · 01 · 2024

Cómo ser perito informático: funciones y requisitos para el puesto

¿Sabes qué es un perito informático, qué funciones tiene y qué requisitos se necesitan para poder desempeñar el puesto? Te damos las claves para que puedas conocer todas las características de este sector en auge. ¿Qué es un perito informático? Los peritos informáticos son aquellos profesionales que obtienen la información de ordenadores, teléfonos móviles u […]

24 · 01 · 2024

¿Qué es el Pentesting?

¿Has oído alguna vez hablar del Pentesting? Se trata de una actividad esencial a la hora de garantizar la ciberseguridad en cualquier empresa u organización. Te contamos en qué es, cuáles son sus funciones y por qué es importante tener una formación adecuada para llevarla a cabo. Qué es el Pentesting Es una de las […]

Noticias Ciberseguridad

15 · 04 · 2024

Los perfiles más demandados en ciberseguridad

En la actualidad la ciberseguridad es clave a la hora de proteger la infraestructura digital de ataques maliciosos o robos de información para garantizar su seguridad y buen funcionamiento. Por este motivo, cada vez con más necesarios los profesionales expertos en esta materia. Te contamos cuáles son los perfiles más demandados en ciberseguridad. Los perfiles […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo