Ver temas

Última actualización: 18 · 02 · 2016

Qué debes estudiar para ser un experto en ‘Big Data’

El  ‘big data’ está en pleno auge  y empresas de todos los sectores buscan especialistas. Estudiar un máster especializado con un enfoque técnico y empresarial es el primer paso para convertirte en un experto.   Los expertos en big data y especialistas en el análisis de datos serán los profesionales más requeridos este año para usarlos a […]

El  ‘big data’ está en pleno auge  y empresas de todos los sectores buscan especialistas. Estudiar un máster especializado con un enfoque técnico y empresarial es el primer paso para convertirte en un experto.

 

Los expertos en big data y especialistas en el análisis de datos serán los profesionales más requeridos este año para usarlos a la hora de tomar decisiones determinantes en el rumbo del negocio. Se trata de un puesto novedoso que aún no cuenta con una gran cantidad de especialistas preparados. 

 

 

Hasta ahora la mayoría de los que se especializaban en este área eran matemáticos o estadísticos, pero cada vez hay más profesionales que proceden de ingenierías, administración de empresas e incluso humanidades con formaciones técnicas previas que les ayudan a entender y trabajar con los datos.

 

 

Y es que es precisamente un perfil mixto el que más reclaman las empresas y el que más les cuesta encontrar porque el del big data, es un campo muy amplio que da lugar a perfiles muy diversos, desde un científico de datos que trabaja con modelos predictivos y que cuenta con un perfil más estadístico, hasta el arquitecto de datos, más técnico y que se encarga de construir grandes bases de información. Son salidas laborales que precisan de una formación específica más allá de la general que ofrecen actualmente algunas de las universidades y escuelas de negocio tradicionales. 

 

 

En Kschool, como siempre, somos pioneros y ofrecemos los másters de la via más técnica con los Másters de Arquitectura Big Data y Data Science, basados en una formación práctica enfocada a la necesaria empleabilidad, dado el gran número de salidas profesionales. Y es que, cada vez, son más las empresas que nos solicitan estos perfiles a través de nuestra bolsa de empleo.

 

 

Otros de los puestos de ‘Chief data officer’ y el «analista digital» son ya los más habituales en la mayoría de las empresas dedicadas a este sector.

 

 

Vía: Expansión

El artículo Qué debes estudiar para ser un experto en ‘Big Data’ fue escrito el 18 de febrero de 2016 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Analítica web, Big data, data science, master big data, master data science.

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

25 · 10 · 2023

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.