Ver temas
Noticias SEO

Última actualización: 15 · 04 · 2024

Cómo planificar una campaña de linkbuilding

Para planificar correctamente una campaña de linkbuilding es necesario contar con mucha información sobre los competidores directos y cómo funcionan en la red. Para ello existen herramientas que pueden ayudarte a realizar un buen análisis para conseguir que tu campaña sea un éxito. Te mostramos algunas de las claves. Planificar una campaña de linkbuilding Planificar […]

Para planificar correctamente una campaña de linkbuilding es necesario contar con mucha información sobre los competidores directos y cómo funcionan en la red. Para ello existen herramientas que pueden ayudarte a realizar un buen análisis para conseguir que tu campaña sea un éxito. Te mostramos algunas de las claves.

Planificar una campaña de linkbuilding

Planificar una campaña de linkbuilding requiere una fase de análisis de datos para poder poner en marcha una buena estrategia. A continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

Estudia a la competencia

La competencia directa de tu empresa serán aquellas que son líderes en el mercado en el que te mueves y que se posicionan en los primeros puestos en la red. Para conseguir planificar una campaña de linkbuilding, es esencial que entiendas qué les ha hecho llegar a donde están.

Puedes analizar sus enlaces y compararlos con los tuyos para poder ver en qué punto se encuentra tu compañía. Para hacerlo, te puedes basar en los análisis de distintas métricas como:

  • DR: Domain Rating
  • DA: Autoridad del Dominio
  • TF: Trust Flow
  • CF: Citation Flow

Calcular el tiempo y la inversión económica

Este es un punto muy importante a la hora de planificar tu campaña de linkbuilding. Es necesario que calcules cuánto tiempo será necesario para conseguir llegar al mismo nivel que los líderes en tu campo o incluso poder superarlos. Además de establecer cuál será la inversión económica que dedicarás a ello. Calculando en semanas cómo dividirás este presupuesto conocerás cuánto tiempo tardarás en alcanzar los enlaces que te has propuesto.

Calcular el porcentaje óptimo de Anchor Text

Conocer esta variable de tu competencia será clave para conseguir una buena estrategia. Podrás conseguirlo a través de herramientas como Ahrefs o Majestic SEO. De esta forma podrás saber qué porcentaje de Anchor Text usan tus competidores y cómo puedes usarlo en tu proyecto.

Calcular la media de enlaces por tiempo

En este punto es necesario que te fijes un objetivo a la hora de medir los enlaces, podrás hacerlo por cada 10, 15 días o un mes. Con herramientas como Ahrefs podrás conocer el número de enlaces que obtienen tus competidores en esta franja de tiempo. Esto te permitirá conocer cuántos enlaces puedes conseguir al mes para tu empresa.

Conocer los enlaces populares

Puedes saber qué enlaces son los más populares que usa tu competencia, es decir aquellos que son más fuertes. Una vez identificados puedes hacer una lista en la que se incluyan todos ellos para poder tenerlos en cuenta a la hora de realizar tu propia estrategia. Para conocerlo será necesario que utilices herramientas como Open Site Explorer, Ahrefs o Majestic SEO que te permitirán conocerlos y analizarlos.

Calcular el porcentaje de Enlaces Nofollow

Calcular el porcentaje de este tipo de enlaces es muy sencillo y te puede ayudar a conseguir una media de los que se emplean en los sitios web de los líderes en tu sector para conocer aproximadamente el número de enlaces Nofollow.

Estas son algunas de las claves para poder planificar una campaña de linkbuilding. Debes tener en cuenta que el uso de herramientas es esencial para poder conocer mejor los datos de la competencia y así poder fijarte en ellos para poder desarrollar tu propia estrategia de enlaces.

El artículo Cómo planificar una campaña de linkbuilding fue escrito el 25 de enero de 2023 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Desde KSchool te enseñamos a cómo planificar una campaña de linkbuilding. Descubre nuestro Máster en SEO-SEM dirigido por Fernando Maciá..

Descrubre nuestros cursos

07 · 06 · 2024

Backlinks y SEO: qué son y por qué son relevantes

¿Sabes qué es backlinks y por qué son esenciales para tu estrategia de SEO? Te mostramos qué es y cómo puedes utilizarlos para mejorar la autoridad de tu dominio y conseguir mejorar el tráfico de tu web. ¿Qué es un backlink? Un backlink es un enlace que una página web recibe de otra página web. […]

16 · 07 · 2024

5 claves para mejorar las estrategias SEO con Inteligencia Artificial

La IA está revolucionando el mundo del SEO, ofreciendo nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento y la eficacia de las estrategias de posicionamiento en buscadores. La IA está transformando estas estrategias para poder mejorar las estrategias SEO. Te contamos cuáles son las 5 claves para mejorar las estrategias SEO con Inteligencia Artificial que debes conocer […]

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Aprovecha los descuentos que tenemos disponibles hasta el 26 de julio. ¡Pídenos información!