Ver temas
Noticias SEO

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Cómo posicionar una tienda online en buscadores

Aparecer en los primeros puestos de las páginas de los buscadores es necesario para lograr una buena visibilidad de cualquier comercio. Conseguirlo, sin duda, tiene que ver con el posicionamiento SEO del ecommerce del negocio, por lo que conocer cuáles son los puntos sobre los que debes trabajar es una apuesta de futuro. Te contamos […]

Aparecer en los primeros puestos de las páginas de los buscadores es necesario para lograr una buena visibilidad de cualquier comercio. Conseguirlo, sin duda, tiene que ver con el posicionamiento SEO del ecommerce del negocio, por lo que conocer cuáles son los puntos sobre los que debes trabajar es una apuesta de futuro. Te contamos cómo puedes posicionar una tienda online en los buscadores para obtener los mejores resultados posibles.

Cómo hacer posicionamiento SEO en una tienda online

Conseguir los primeros puestos en las páginas de los buscadores, tiene que ver con las búsquedas orgánicas, para las cuales es absolutamente necesario un SEO orientado a la tienda online. Dicho de otro modo, tu tienda debe ofrecer a los usuarios las respuestas a sus términos de búsqueda, de manera que tus productos den solución a sus necesidades.

Posicionar tu tienda en los buscadores requiere que el sitio esté optimizado para los motores de búsqueda a través de diferentes estrategias de desarrollo de contenidos optimizados, trabajo de desarrollo y técnico constante y un mayor esfuerzo en la divulgación.  A través de una mejora en el posicionamiento conseguirás:

  • Mayor visibilidad y conocimiento de la marca
  • Mayor tráfico para general conversiones

A continuación veremos cuáles son las bases de un buen SEO para tu tienda online, haciendo hincapié en ellos podrás conseguir un mejor posicionamiento y mayores ventas para tu negocio.

SEO on Page

Asegúrate de que las palabras clave de los contenidos se encuentran en el lugar correcto, si estas aparecen en su sitio, Google podrá identificar claramente la página de tu negocio. Para conseguir un buen SEO on Page deberás tener en cuenta que estas KW aparecen en:

  • Las páginas de categorías de tu sitio web
  • Fichas de producto
  • Contenidos del blog

SEO técnico

Comprueba que todos los enlaces a tu Web funcionan. No hay nada más frustrante para un usuario que encontrarse ante una página no encontrada (error 404) o una redirección debido a la duplicidad del contenido. Para evitar estos problemas conviene realizar un análisis a través de herramientas como Screaming Frog que te ayudarán también a corregir los errores.

Linkbuilding

Los enlaces son esenciales a la hora de posicionar una página web, de hecho es uno de los que más importancia tiene para los buscadores. La inclusión de estos, hará que sean más importantes a la hora de que aparezcan en las primeras páginas de búsquedas. Tus contenidos deberán incluir enlaces internos y enlaces externos, pero también tendrás que tener en cuenta los enlaces que estén rotos para repararlos o la eliminación de aquellos que pertenezcan a sitios sospechosos.

 Marketing de contenidos

Tener unos buenos contenidos de marketing en tu sitio web ayudará a mejorar tu tráfico y con él las ventas, a la vez que se aumenta el número de enlaces que se crean hacia tu negocio y la autoridad de la web. Muchos usuarios optan por la creación de un blog, pero lo cierto es que existen otras oportunidades para lograr un buen marketing de contenidos, puedes ir creando contenido fuera de la propia web atrayendo a clientes potenciales en otros portales especializados, foros o comunidades.

Reporting SEO para negocios online

Conocer cómo funcionan todas tus estrategias será fundamental a la hora de mejorar tu negocio. Para ello es importante que realices un seguimiento de tus resultados a través de diferentes herramientas que puedan ayudarte a monitorizar los datos y a mejorar los aspectos que estén fallando.

Conseguir un buen posicionamiento SEO requiere tiempo y una estrategia dilatada en el tiempo. Por otro lado, debe realizarse con un equipo que tan solo se dedique a esta misión. Conseguir un buen SEO te ayudará sin duda a aumentar el tráfico en tu página y a mejorar las ventas de tu negocio.

 

El artículo Cómo posicionar una tienda online en buscadores fue escrito el 28 de octubre de 2021 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Ecommerce. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Saber posicionar una tienda online en buscadores es fundamental si quieres tener éxito. Aprender las claves para conseguirlo. bajo las siguientes etiquetas Ecommerce, Master de SEO-SEM Profesional, posicionar una tienda online.

Descrubre nuestros cursos

18 · 03 · 2024

eCommerce UX: claves para una buena experiencia de compra

¿Quieres conocer las claves para una buena experiencia de compra? El diseño UX en e-commerce, es fundamental para conseguirlo. Un diseño atractivo y centrado en el usuario no solo captará la atención de tus visitantes, sino que también garantizará una experiencia de navegación fluida y agradable. Claves eCommerce UX para una buena experiencia de compra […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo