Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Secuoyas Academy: Estrategia en buscadores (SEO y SEM)

El segundo fin de semana del curso dió paso a los chicos de T2O Media (con Felix Vítores a la cabeza) y a Lakil Essady, que nos hablaron de SEM y SEO respectivamente. Felix comenzó hablándonos de la importancia de una estrategia de marketing “solicitado” sostenida en el tiempo. Los factores de posición no son una mera puja […]

El segundo fin de semana del curso dió paso a los chicos de T2O Media (con Felix Vítores a la cabeza) y a Lakil Essady, que nos hablaron de SEM y SEO respectivamente.

Felix comenzó hablándonos de la importancia de una estrategia de marketing “solicitado” sostenida en el tiempo.

Los factores de posición no son una mera puja y para tratar de “cuidar” nuestro Quality Source debemos fijar unos objetivos claros que guíen nuestras campañas:

1. Estudio de criterios y creatividades
2. Atención al posicionamiento natural (campañas por localización)
3. Orientación a los diferentes dispositivos y formatos con los que podemos trabajar
4. Análisis de tendencias de búsqueda (estimadores de tráfico)

Todos ellos pueden ser factores determinantes en resultado final de nuestras campañas.
En el caso práctico pudimos comprobar la utilidad de las herramientas de análisis, la importancia del seguimiento de los movimientos de la competencia, y la eficacia de los test A/B y multivariantes en formularios (Quality landing pages etc.)
Una de las cosas que más sorpresa y debate genero fue sin duda la utilización de campañas de SEM en redes de contenido no orientada tanto a la acción inmediata sino a la presencia como un elemento de branding puro (calcular la campaña no como CPC sino como CPM).

Con Lakil recibimos una clase magistral (y muy práctica) de SEO, no sólo como herramienta para arrastrar tráfico y ventas a nuestra web sino también como generador de reputación on-line (area de influencia vs. tráfico)

La idea era clara: “Debemos conocer como piensa y sueña” el robot de Google para optimizar técnicamente nuestra web. Aprender a indexar nuestra web, eliminando barreras existentes fue un ejercicio muy interesante que nos hizo perder el miedo a los allí presentes, favoreciendo el debate y la participación de todos. Hablamos de;

1. Cuidado y estructuración de formularios
2. Construcción de urls semánticas
3. Redirecciones (301, 302…)
4. Migraciones y etiquetados
5. Tiempo de respuesta del servidor
6. Problemas de flash, parches y la navegación alternativa por HTML
7. Análisis de las Keywords y tendecias de búsqueda a largo plazo
8. Orden de relevancia en los contenidos (distribución interna de la popularidad)
9. Linkbuilding vs. linkbaiting
10. Los “castigos” de Google, nuevas herramientas de Yahoo etc.

Fueron muchos y muy variados los ejemplos expuestos y casi siempre pudimos aprender algo novedoso en este campo.
En definitiva, fue un fantástico repaso a todo lo que hoy en día es vital y necesario saber sobre SEO, de la mano de un auténtico maestro de esta materia. La ovación fue más que merecida.

El artículo Secuoyas Academy: Estrategia en buscadores (SEO y SEM) fue escrito el 6 de septiembre de 2010 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas sem, seo.

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril