Ver temas

Última actualización: 25 · 10 · 2023

Cómo redactar textos SEO: 6 consejos que te ayudarán

La optimización SEO permite que los buscadores muestren una página web en los primeros resultados de búsqueda. Esto se consigue gracias al SEO off page (linkbuilding) y al SEO on page (estructuras, enlaces, etiquetas…). A continuación te contamos cómo redactar en SEO para lograr los mejores resultados. Cómo redactar en SEO Los contenidos de una […]

La optimización SEO permite que los buscadores muestren una página web en los primeros resultados de búsqueda. Esto se consigue gracias al SEO off page (linkbuilding) y al SEO on page (estructuras, enlaces, etiquetas…). A continuación te contamos cómo redactar en SEO para lograr los mejores resultados.

Cómo redactar en SEO

Los contenidos de una web son esenciales para el posicionamiento SEO, por ello es necesario aprender a escribir correctamente y aportar información de calidad y de utilidad para el usuario. Los contenidos deben cumplir una serie de reglas básicas de redacción para que sea comprensible tanto por el usuario como por los motores de búsqueda.

Encontrar la keyword principal

Es imprescindible conocer cuál es la palabra clave principal. Una vez localizada tendrás claro cuál es la respuesta que busca el usuario. Esto te permitirá orientar el contenido y ofrecer los resultados que el lector necesite.

Es recomendable usar variaciones de la keyword, de esta forma la redacción SEO será más óptima y el usuario presta más atención al contenido que está leyendo al no existir tantas repeticiones. Recuerda además que esta debe aparecer en el párrafo inicial, así el lector sabe en todo momento de qué se va a hablar.

Extensión del contenido

Cuando los contenidos son más largos, suelen posicionarse mejor, pero tampoco es recomendable extenderse demasiado. Lo ideal es utilizar un rango de entre 750 y 1500 palabras que ayuden a resolver la pregunta planteada por el usuario.

Escribir para personas

Aunque la optimización SEO tenga como uno de sus objetivos el posicionamiento en las páginas SERPs, no debes olvidar que escribes para personas y son estas quienes lo van a leer. Por lo tanto es necesario emplear una redacción natural, sencilla y simple. El usuario busca respuestas, por lo que el mejor contenido será aquel que resuelva sus dudas de una forma clara y concisa. En cualquier caso, no olvides nunca la legibilidad, ni la ortografía. Lo importante es que el contenido se entienda correctamente.

Estructura

El contenido debe estar correctamente estructurado para que el usuario pueda leerlo de una forma natural. Leer en pantalla es más cansado que hacerlo en papel, por lo que una estructura adecuada le ayudará a mantener la atención en el contenido. La estructura debe seguir una jerarquía con diversas etiquetas:

  • H1: debe coincidir con el título del post e incluir la palabra clave lo más a la izquierda posible.
  • H2: son los subtítulos principales o destacados. Lo más recomendable es utilizar en ellos variaciones de la palabra clave.
  • H3 y sucesivos: para categorizar el resto del contenido.

Imágenes optimizadas

Para que un post esté correctamente posicionado, es imprescindible que cuente con imágenes optimizadas. La inclusión de estas ayuda a la lectura y ayuda a fidelizar al usuario. Para lograr que el SEO sea el adecuado será necesario que estas imágenes cuenten con una serie de elementos:

  • El título: debe incluir la keyword
  • Etiqueta ALT: describe la imagen y ayuda a posicionar la imagen en los motores de búsqueda

Enlaces internos

Que el post cuente con enlaces internos ayuda a posicionarlo en los motores de búsqueda. Su inclusión hace fácil la navegación por la web y potencia las palabras claves al enlazarlas correctamente con un anchor text.

Estos son algunos de los trucos básicos sobre cómo redactar textos SEO. Una vez que el artículo esté escrito, es conveniente revisarlo y comprobar que no se ha prescindido de ninguno de los puntos anteriores, de esta forma conseguirás un mejor posicionamiento de tus contenidos.

Si quieres aprender mucho más no dejes de echarle un vistazo a nuestro Máster de SEO-SEM Profesional.

El artículo Cómo redactar textos SEO: 6 consejos que te ayudarán fue escrito el 3 de octubre de 2022 y actualizado por última vez el 25 de octubre de 2023 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.