El CRO permite obtener beneficios importantes con una inversión mínima, por este motivo cada vez más empresas están interesándose por él. No obstante, es importante que conozcas cuáles son sus principales mitos para evitar caer en confusiones o falsas expectativas sobre su implementación en tu negocio. Además, has de tener en cuenta que para poder desarrollar buenas acciones enfocadas al CRO es importante contar con una persona experta en esta disciplina o formarse como CRO en alguna escuela especializada.
Principales mitos sobre el CRO
A continuación te contamos algunos de los mitos principales sobre CRO para evitar que te lleves sorpresas al implementarlos. Estos son los más extendidos.
El CRO debe validar las opiniones personales
Con ello nos referimos a que en muchas ocasiones, creemos que algo va a funcionar y no es así. El CRO busca aquello que realmente funciona, independientemente de la opinión del usuario. Su objetivo es el de incrementar la eficiencia y maximizar el retorno. En estos casos es mejor aplicar una idea siempre que esté bien fundamentada y apoyada en datos y no dejarse llevar por las impresiones personales.
El CRO ofrece resultados inmediatos
La mejora del CRO, pese a lo que muchos piensan, no es un proceso rápido. Debes pensar en él como en un proceso continuo, que necesita tiempo para producir buenos resultados. La paciencia es clave para lograr un buen CRO por lo que es mejor pensar en él como una estrategia continuada.
CRO consiste en optimizar la tasa de conversión
El CRO no solo es optimizar la tasa de conversión, aunque esta sí que es uno de sus pilares fundamentales. La tasa de conversión es una métrica, pero no la única que se tiene en cuenta en el CRO. Debes pensar en el CRO como un proceso continuo de optimización, sistemático y pensado para mejorar la eficiencia de la empresa a la vez que se maximiza el retorno de lo invertido. Es decir, es capaz de generar un conocimiento profundo sobre aquello que ayuda a crecer a la compañía y entiende cuáles son las necesidades del usuario y sus problemas para completar la acción.
Todos los test deben validar las hipótesis
Debes pensar que aquellos test que no validan las hipótesis también te ayudan a aprender. Es decir, aportan una serie de datos que ayudan a mejorar las propuestas que realices a continuación. Esto hará que el conocimiento sobre el proyecto sea mayor y permita plantear hipótesis sólidas.
El CRO solo se consigue con A/B Testing
El A/B Testing es una de las partes de la estrategia CRO. Si se quiere implementar de manera correcta será necesario que se realicen otras acciones diferentes a estos test, como pueden ser la investigación y el análisis para poder transformar el negocio de una manera completa. Pueden usarse otros tipos de test como:
- Análisis heurísticos (de un especialista)
- User testing
- Mapas de calor, clics y scroll
- Grabaciones de sesiones
- Encuestas a clientes y prospectos
- Optimización del rendimiento (velocidad del sitio, etc…)
Un buen CRO se consigue con buenas prácticas
Las buenas prácticas no bastan para mejorar el CRO. Con ello nos referimos a que cada negocio es distinto y que algunas prácticas que para algunos son adecuadas, pueden no serlo en absoluto para otros. Estas pueden ayudar y aportar ideas para la mejora, pero deben estar apoyadas en una buena investigación, además de bien testadas.
Estos son algunos de los mitos sobre el CRO que debes conocer, para poder aplicar correctamente esta estrategia en tu negocio, no crearte falsas expectativas, ni frustrarte por no conseguir los resultados tan rápido como pensabas.
El artículo Mitos sobre el CRO fue escrito el 10 de noviembre de 2022 y actualizado por última vez el 10 de diciembre de 2024 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre El CRO son acciones destinadas al análisis y mejora continua de la ratio de conversión de un sitio Web. Fórmate como experto en KSchool..
Esta formación te puede interesar
Curso de UX Writing
Aprende a crear contenidos útiles y claros para aumentar el uso y el engage de las interfaces
Máster en SEO-SEM Profesional
Domina todas las fases del SEO
Curso de Inbound Marketing
Aprende a atraer y fidelizar clientes en base a sus necesidades ofreciéndoles un valor añadido gracias al contenido.
Nuestros cursos
Máster en UX/UI
Especialízate en Experiencia de usuario, usabilidad y diseño de interfaces
Máster en Ecommerce y Marketplaces
Aprende a gestionar una tienda y una marca online
Máster en SEO-SEM Profesional
Domina todas las fases del SEO
Descrubre nuestros cursos
19 · 12 · 2024
Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX
Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]
19 · 12 · 2024
Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital
Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]
25 · 10 · 2023
Tendencias en diseño UX para este 2023
El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]
16 · 07 · 2024
Claves para mejorar la usabilidad web
La usabilidad web es una de las herramientas que te permitirá mejorar el posicionamiento de tu página web. Mejorar la usabilidad implica poner al usuario en el centro a la hora de diseñarla ya que facilitará navegar por ella. Dicho de otro modo, el usuario busca que navegar por la página sea sencillo, simple e […]