Ver temas

Última actualización: 06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX.

Cómo hacer el CV perfecto

Hacer el CV perfecto no es complicado si sabes exactamente lo que quieres mostrar sobre ti. Si eres UX y estás elaborando tu currículo, te damos algunas claves para que puedas sacarle el máximo partido.

Tipos de CV para diseñadores UX

A la hora de elaborar un CV es necesario que tengas clara su estructura y apartados. Aunque puedes elaborarlo de la forma que desees, es recomendable que te decantes por alguno de los siguientes tipos:

Funcional

Este tipo de currículo será una buena opción si quieres destacar tus competencias. Para ello deberás categorizar tus habilidades en distintas secciones para que centrar la atención en conocimientos específicos. Con él también podrás destacar aquellos tramos de tu carrera profesional más relevantes para el puesto en cuestión.

Alt de la imagen

Aprende todo lo que necesita saber un Diseñador UX

Destaca en el mercado laboral con el perfil más completo

En orden cronológico inverso

Es el más conocido y enumera la experiencia laboral de la más reciente a la más antigua. Será ideal cuando quieras mostrar tu progresión y si quieres destacar la última experiencia.

Híbrido

Con este currículo deberás lograr un equilibrio entre tu experiencia profesional y tus habilidades más relevantes. Puedes usarlo si quieres incidir en ambos aspectos y mostrar al empleador tu experiencia y tu progresión.

Qué secciones debe incluir un CV para UX

Independientemente del modelo que elijas para tu currículo, deberá contar con una serie de secciones que permitan conocer rápidamente cuáles son tus habilidades y tu experiencia profesional en el sector.

Resumen profesional

Se trata de un párrafo que debe colocarse al inicio del CV, en él deberás destacar tus logros específicos, señalar cuáles son tus objetivos profesionales y mostrar tu versatilidad. Es lo primero que leerá el empleador, por lo que deberás prestarle mucha atención. Es un resumen, por lo que su extensión no debe superar las tres frases. Apuesta por verbos dinámicos y datos numéricos para mostrar tus logros y tu iniciativa, sin mencionar tu puesto actual y experiencias profesionales pasadas ya que esto podrá encontrarse en otros apartados.

Experiencia profesional

La experiencia profesional debe aparecer en tu currículo de forma sintética. Para ello incluye los nombres de las empresas y el tiempo que has trabajado en ellas, señalando las habilidades de UX específicas que has desarrollado en cada una de ellas. En este apartado será de utilidad mencionar la descripción del puesto, las tareas realizadas, proyectos específicos, así como los logros y resultados. Todo ello encaminado a demostrar tu impacto y habilidades.

Portafolio

Es un elemento imprescindible para poder mostrar tus trabajos previos. De esta forma el empleador puede ver tus capacidades y ejemplos. Permite además conocer el impacto de tu trabajo y tu habilidad para resolver problemas.

Competencias

Señala cuáles han sido tus competencias como diseñador UX, de esta forma podrás mostrar cuáles son tus destrezas y tu versatilidad. En este apartado será necesario que incluyas las siguientes:

  • Habilidades interpersonales: destaca tus habilidades para trabajar en equipo, gestión de tiempo, aptitudes comunicativas, de presentación, adaptabilidad y resolución de problemas.
  • Habilidades técnicas: conocimientos sobre diseño e interacción, lenguajes de programación, diseño gráfico, conocimientos de wireframing y software, además de creación de prototipos.

Con estos consejos puedes llegar a lograr el CV de diseñador UX perfecto ya que es la oportunidad de presentar de manera profesional. Por último recuerda que este debe estar adaptado a las características de cada oferta de empleo, que debe destacar tu experiencia y habilidades y que debe ser atractivo para poder destacar.

El artículo Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX fue escrito el 23 de octubre de 2023 y actualizado por última vez el 6 de noviembre de 2023 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Aprende a elaborar el CV para diseñadores UX que te abrirá las puertas del mercado laboral. ¡No olvides incluir tu formación en KSchool! bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

15 · 04 · 2024

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

15 · 04 · 2024

Mitos sobre el CRO

El CRO permite obtener beneficios importantes con una inversión mínima, por este motivo cada vez más empresas están interesándose por él. No obstante, es importante que conozcas cuáles son sus principales mitos para evitar caer en confusiones o falsas expectativas sobre su implementación en tu negocio. Además, has de tener en cuenta que para poder […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo