Alberto Cuesta Noriega

KSchool_Profesores_AlbertoCuesta

Alberto Cuesta Noriega

Responsable de Sistemas Big Data en Unidad Editorial

Biografía:

Ingeniero Técnico en Informática. Desde que en 2009 montó su primer cluster de Hadoop hasta hoy, su experiencia laboral le ha llevado por caminos muy diversos.
Durante estos años ha trabajado con todo tipo de sistemas y herramientas, desde bases de datos tradicionales (SQL Server, Oracle, MySQL…) a sistemas más orientados a los datos desestructurados y almacenamiento y tratamiento de grandes volúmenes (Hive, Impala, Redis, MongoDB, Couchbase, Cassandra, Neo4,…), pasando por diferentes modelos de arquitecturas de sistemas, in-house y cloud (AWS) o virtualizados ya sean máquinas virtuales tradicionales o usando contenedores.
Actualmente trabaja como responsable de infraestructura en el grupo de BigData & Analytics de Unidad Editorial donde es encargado de liderar el despliegue, mantenimiento y actualización de todos los sistemas necesarios para el trabajo diario del resto del equipo, así como la investigación de nuevas tecnologías que pudieran suponer una mejora en cuanto a calidad y/o rendimiento en las tareas del grupo.

Por qué KSchool

Experiencia

Desde que nacimos en 2011 en KSchool han pasado miles de alumnos, cientos de ediciones y decenas de programas, que nos dan la experiencia necesaria para tener los mejores cursos.

PRESTIGIO

No nos gusta la “titulitis”, pero lo cierto es que estudiar en KSchool abre puertas. Nuestros alumnos son los mejores preparados, y las empresas lo saben

COMUNIDAD

Fomentamos el networking entre profesionales digitales: profesores, alumnos, amigos de la casa…. KSchool es una red de expertos digitales en constante crecimiento.

INNOVACIÓN

Siempre a la vanguardia del sector, tenemos los cursos más punteros. Programas siempre actualizados con las últimas tecnologías y en base a las necesidades de las empresas

EMPLEO

Somos la escuela con mayor índice de empleabilidad. ¡94% de alumnos trabajando! Gracias a KSchool Empleo, encontrar un nuevo trabajo en el sector digital será más fácil que nunca.

css.php