Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Entrevista a Alejandro Doncel: 5 años de KSchool

¡Cumplimos 5 años! Y no podemos estar más contentos. Los números avalan nuestra calidad de formación, nuestro progreso y nuestra evolución. Y porque queremos compartir con vosotros todo nuestro progreso, le hemos hecho una entrevista a Alejandro Doncel, el CEO de KSchool, que nos cuenta como ha ido cambiando la escuela, desde sus inicios en […]

¡Cumplimos 5 años! Y no podemos estar más contentos.

Los números avalan nuestra calidad de formación, nuestro progreso y nuestra evolución.

Y porque queremos compartir con vosotros todo nuestro progreso, le hemos hecho una entrevista a Alejandro Doncel, el CEO de KSchool, que nos cuenta como ha ido cambiando la escuela, desde sus inicios en 2010 a la actualidad.

 

 

¿Cómo y con qué objetivo se crea KSchool?

Creamos KSchool para cubrir el hueco de mercado que deja la formación reglada y la necesidad real del mercado en cuanto a nuevas profesiones relacionadas con Internet.

 

 

En estos 5 años, ¿cómo ves que Internet está cambiando el mundo laboral actual?

El mundo profesional está cambiando en general. Como siempre comento, en ciertas profesiones, lo relevante no es tener un título, es responder a una pregunta muy concreta ¿Qué sabes hacer? En áreas de conocimiento relacionadas con Internet, esta pregunta es ahora mismo la más relevante.

 

 

¿Por qué una apuesta tan fuerte por la formación presencial vs la formación online?

La formación presencial sigue cubriendo aspectos que la formación online no va a poder cubrir nunca. La interacción directa con profesores y compañeros, no solo a la hora de aprender en clase, también es un gran activo para crear una red de contactos de calidad es fundamental. Muchos de nuestros profesores terminan contratando a sus alumnos. Y muchos de los alumnos han iniciado proyectos de forma conjunta una vez que han terminado su formación con nosotros.

 

 

La formación de KSchool destaca por ser una formación muy práctica donde los profesores no son docentes como tal, si no, profesionales del sector. ¿Qué ventajas tiene contar con profesores de estas características frente a los modelos tradicionales de otras escuelas?

Como he comentado antes, nuestro modelo de formación está enfocado a responder a la pregunta que es relevante en este tipo de profesiones. ¿Qué sabes hacer? Por eso orientamos todo para que las clases estén enfocadas al “ponte con….” Nuestros profesores enseñan lo que pasa en la trinchera hoy, no lo que dice el manual de turno. Enseñan lo que a ellos les funciona en su día a día y donde han metido la pata, para que los alumnos vayan teniendo una guía clara de las cosas que funcionan en la realidad. De hecho la tasa de paro que tenemos entre nuestros alumnos (4%) sumado a que el grado de satisfacción con la escuela es del 96% es la mejor prueba de que nuestro modelo funciona!

 

 

Descríbenos un poco las diferentes áreas de conocimiento de KSchool.

Hace cinco años comenzamos con el primer máster da Analítica Web, por el que han pasado ya 336 alumnos. También dentro de esta área hemos hecho cursos más pequeños y enfocados como el de Google Analytics Avanzado (70 alumnos) y el de Optimización (CRO) que sumando los que acaban de empezar suman 73.

Al poco tiempo incorporamos el máster de Técnicas de Marketing Online, enfocado a tener un manejo profundo de toda la parte técnica del Marketing Online. 205 alumnos ya han pasado por este curso.

 

 

Viendo el gráfico de evolución de los alumnos vemos el gran crecimiento que ha tenido la escuela con el paso de los años, ¿cómo es el proceso de incorporación de nuevos masters, cursos, programas…?

No tenemos un proceso formal definido como tal. El ser profesionales del mundo de la tecnología y la consultoría nos obliga a estar al día de todo lo que se “cuece” en este ámbito y de la demanda de perfiles profesionales que las empresas no son capaces de cubrir. Sólo lanzamos un curso cuando podemos garantizar que los alumnos van a “poder tocar”, es decir que van poder practicar, como ha sido el caso de los Masters de Data Science y Big Data. Hasta que no hemos podido asegurar un temario practico, no los hemos sacado.

 

 

¿Cuáles suelen ser los perfiles de los alumnos de KSchool?

En estos tiempos de cambios, no tenemos un perfil de alumno demasiado definido. Ni en cuanto a edad, ni en cuanto a formación previa. Tenemos de todo, como en botica, cosa que además nos gusta mucho.

 

 

Trabajáis con bolsa de empleo, prácticas y Becas KS ¿Qué media de tasa de empleo tenéis en vuestra escuela?

Me hace gracia el termino bolsa de empleo, porque en la actualidad la bosa la tenemos prácticamente vacía. En la última encuesta que hemos pasado a nuestros exalumnos hemos visto que la tasa de desempleo no llega al 4%. De hecho en algunos perfiles, tenemos más demanda de alumnos de la que actualmente podemos cubrir. El sistema de prácticas con empresas funciona muy bien en los perfiles más junior. Son muchos los profesores que demandan a sus propios alumnos para empezar a trabajar con ellos.

 

 

Las últimas incorporaciones a la oferta formativa han sido los Masters de Big Data ¿Cómo está siendo la acogida de esta nueva área de conocimiento?

Bestial! Y eso que exigimos algunos requerimientos previos que no son sencillos de cumplir. Como tener un ordenador potente, unos conocimientos previos en algunas materias, y una entrevista previa con el director del curso con el objetivo de comprobar que va a poder seguir el temario y las prácticas.

 

 

¿Dónde ves a KSchool dentro de otros 5 años?

Seguimos trabajamos a seguir siendo una referencia en la formación práctica y de calidad en aquellas áreas de conocimiento que el sistema de enseñanza formal no proporciona.

El artículo Entrevista a Alejandro Doncel: 5 años de KSchool fue escrito el 12 de abril de 2016 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Alumnos, Eventos kschool, kschool.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

25 · 10 · 2023

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

25 · 10 · 2023

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.