¿A qué retos se enfrenta un analista digital en banca?

Ana Soplón, analista digital en Banco Santander, lo tiene claro: el día a día de un analista digital es similar en cualquier sector pero en banca los retos giran en torno al «customer centric, el ser capaces de poner al cliente en el centro y tener todas las interacciones con la marca, tanto online como offline, y el multicanal».

 

«En Internet todo se tiene que medir», por lo que seas un medio de comunicación, una tienda online o un banco vas a necesitar analizar los datos que tus clientes generan. Esto se traduce en que la demanda de analistas digitales no para de crecer. «Las oportunidades profesionales están ahí porque cada vez más las empresas se dan cuenta de la necesidad de medir, y de la necesidad de activar toda la información que se obtiene de la medición», señala Ana Soplón en la entrevista que le grabamos en KSchool.

A la hora de preguntarle por los retos que se encuentra trabajando como analista digital en el Banco Santander, Ana aclara que «hay grandes retos como es la visión customer centric, poner al cliente en el centro de todo, y tener todas las interacciones de ese cliente con la marca tanto online como offline es un gran reto».

Además, también señala que realizar de forma correcta la medición multicanal es otro gran reto al que se enfrentan en su día a día.

En el vídeo que os dejamos aquí abajo podréis ver todo lo que nos contó sobre su trabajo como analista digital en el Banco Santander. Y ya os avisamos de que no pudimos evitar preguntarle por su labor como profesora del Máster de Analítica Digital, donde a los alumnos intenta «abrirles un poco la mente para que entiendan lo que es la analítica digital y cómo enfrentarnos a todos los datos que nos arroja Internet».

«Este máster es un máster muy operativo, muy de poner manos a la obra y muy de sentar los pilares para la gente que se quiera dedicar a la analítica» recalca Ana.

También quisimos hablar con Ana Soplón sobre una de las cosas que más preocupan a los alumnos, las salidas laborales tras cursar este máster, y ella lo tiene claro. «Las oportunidades profesionales están ahí porque cada vez más las empresas se dan cuenta de la necesidad de medir y de activar toda la información derivada de la medición». «Sacar provecho a todos los datos que podemos medir es un potencial brutal que tienen las empresas» añade.

Como dice Ana Soplón, si lo tuyo es la analítica web y «estás buscando un máster que sea práctico y que te prepare para trabajar, KSchool es tu sitio».

 

 

¡QUIERO MÁS INFORMACIÓN


Widget not in any sidebars

No Comments

Comments are closed.

css.php