Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Apuntes sobre el nuevo modelo

En el nuevo sistema que se está configurando, bajo mi punto de vista prosperarán este tipo de los modelos: -Que se autofinancien. Generar e invertir los recursos que se tengan. Los propios. Solo se tendrá lo que se pueda pagar. -Si acaso, y en casos puntuales, basado en el uso del crédito selectivo. Aunque tengas acceso a él, mejor pequeño, puntual y que se pueda cubrir en caso de que la cosa no salga...

En el nuevo sistema que se está configurando, bajo mi punto de vista prosperarán  este tipo de los modelos:

Que se autofinancien. Generar e invertir los recursos que se tengan. Los propios. Solo se tendrá lo que se pueda pagar. Si acaso, y en casos puntuales, basado en el uso del crédito selectivo. Aunque tengas acceso a él, mejor pequeño, puntual y que se pueda cubrir en caso de que la cosa no salga.

Que estén basados en crear cosas relevantes. Cosa relevante; algo por lo que alguien esté dispuesto a pagar. Por necesidad o capricho.

– En los que el crecimiento no sea un mantra ni un dogma intocable. Se crecerá cuando se aprovechen las oportunidades adecuadas. Y estas se presentan de forma aleatoria. Esto exige tener organizaciones libres, pequeñas y flexibles. Esto permitirá crear proyectos, que puedan sacar partido de la textura de la realidad siempre cambiante.

– En los que las previsiones tengan la perspectiva, no del crecimiento proyectado bajo planes de despacho y toreo de salón., si no de la supervivencia, como base de partida. No sabes lo que vas a comer mañana y proyectas negocios a tres años. Venga Ya!

– En los que el crecimiento este basado en ideas solidas, conocimiento y saber hacer, bajo un sistema de funcionamiento basado en la prueba y el error. El Escepticismo (dudar de todo) y el empirismo (probar, sacar conclusiones y aprender) deben ser los ejes de funcionamiento en un sistema donde el desorden impera y exige tomar decisiones en un ambiente de opacidad enorme.

– Que tengan claro que ganan dinero haciendo lo que hacen, no especulando en el casino de los mercados financieros. La eficiencia financiera es una estafa más del antiguo modelo.

Basados en las ideas propias y ajenas. Modelos que admitan que gran parte del conocimiento esta fuera de las empresas y organizaciones formales. Esto está obligando a generar las estructuras necesarias para captarlo, destilarlo y comercializarlo en beneficio de todas las partes.

– Sustentados en la rentabilidad y no en el tamaño.

Quizá todo esto, suponga ir más despacio, pero a cambio las probabilidades de supervivencia se incrementan de forma increíble. Muchas veces, consiste en dejar que los demás terminen estrellándose en la primera curva. En no seguir al rebaño.

Alejandro D. Docncel

@eldoncel

El artículo Apuntes sobre el nuevo modelo fue escrito el 10 de julio de 2013 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas entrevista, kschool.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

25 · 10 · 2023

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

13 · 07 · 2023

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

25 · 10 · 2023

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.