Entrevista a Beatriz Peñas. Beca KS en El Arte de Medir

Beatriz Peñas decidió comenzar el Master de Analítica Web la pasada edición en KSchool porque quería darle un giro a su carrera profesional después de una larga trayectoria como Ingeniera.

Después de montar su propio ecommerce, comprendió la importancia de los datos y quiso especializarse.

Ahora, ya es Analista Digital y trabaja con una BecaKS en El Arte de Medir donde sigue aprendiendo y desarrollándose con Gemma Muñoz, directora de su master.

¿Qué hacías antes de comenzar el Master de Analítica Web con nosotros?

Después de doce años como Ingeniera ejerciendo en el sector Industrial y de la construcción, aprovechando la crisis del sector, redirigí mi carrera profesional emprendiendo en el sector digital con un ecommerce, ya que sentía mucha curiosidad y ganas por emprender en internet.

 

¿Por qué una Ingeniera Técnica Industrial especializada en Electricidad decide hacer un Master en Analítica Web?

Porque una vez tuve mi propio negocio online, me di cuenta de lo importante que era analizar e interpretar los datos del negocio y eso me llevo a querer ser Analista Digital profesional con el objetivo de poder ayudar a otras empresas como la mía en el futuro.

 

También has sido emprendedora y has tenido tu propio ecommerce de material scrapbooking. ¿Ves ahora las cosas desde otro punto de vista a cuando comenzaste esa aventura?

Sí, ahora tengo una visión general más clara de lo que supone emprender en el sector digital, tanto del punto de vista del análisis de datos e usabilidad, como del marketing digital.

 

Hay muchas escuelas que ofrecen formaciones online. ¿Por qué te decantaste por la formación presencial?

Ya tenía experiencia online y lo que me ofrecía KSchool era lo que se ajustaba a lo que buscaba para mi formación como Analista Digital además de darme la oportunidad de poder relacionarme en persona con mis compañeros y profesores, aportándome valor a lo largo del master.

 

Dinos en un par de líneas, cómo describirías el Master de Analítica Web:

Es un Máster muy completo para aprender lo que realmente es ser un Analista Digital tanto en la parte de negocio como en la parte técnica.

 

¿Qué opinas del nivel de preparación y los conocimientos de los profesores?

Los profesores del Máster son grandes profesionales del sector digital con una gran experiencia en diferentes empresas, eso les hace estar muy preparados y con una visión muy actualizada.

 

Has conseguido una Beca KS , lo que supone que vas a formarte con Gemma Muñoz, la directora del Máster en su empresa, El Arte de Medir. ¿Qué supone para ti la oportunidad de trabajar con la mejor analista web de nuestro país?

Ha supuesto un importante paso en mi objetivo de redigirir mi carrera profesional, el poder aprender a trabajar como Analista Digital con Gemma Muñoz y su gran equipo en El Arte de Medir.

 

¿Qué perfiles de personas te encontraste haciendo el Máster?

He tenido la oportunidad de tener como compañeros a grandes profesionales de la Banca, el Business Intelligence, Marketing Digital, Análisis Digital, Usabilidad e Ingenieros Informáticos y de otras especialidades.

 

¿Dónde te ves en 5 años?

Gestionando y organizando proyectos de Analítica Digital, disfrutando de los datos y de todas las posibilidades que pueden ofrecer para el negocio.

 

Si como Beatriz, quieres ser Analista Digital, échale un ojo a nuestro Master

No Comments

Post a Reply