Ver temas
Noticias analítica web

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Consejos para encontrar empleo en el sector digital

En la actualidad, la mayoría de los trabajos se encuentran en el sector digital, ¡siempre hemos dicho que es el presente más que el futuro!  Si tu perfil se encuentra dentro de este sector o te estás reciclando en él gracias a una de las formaciones que ofrecemos en KSchool, debes saber cómo moverte a […]

En la actualidad, la mayoría de los trabajos se encuentran en el sector digital, ¡siempre hemos dicho que es el presente más que el futuro!  Si tu perfil se encuentra dentro de este sector o te estás reciclando en él gracias a una de las formaciones que ofrecemos en KSchool, debes saber cómo moverte a través de él. Tener un currículum impresionante ya no es suficiente, hay que conocer una serie de claves para conseguir un trabajo que encaje con los perfiles que se ofrecen en la actualidad. Presta atención porque te vamos a mostrar algunas claves para encontrar empleo en el entorno digital.

Cómo encontrar empleo en el entorno digital

Cada día surgen nuevos perfiles gracias a la digitalización, por ello los profesionales deben estar al tanto de qué se busca en las ofertas de trabajo para conseguir un buen empleo. Se trata de un mercado al alza en el que muchos puestos quedan sin cubrir debido a que no se encuentran profesionales adecuados. Te contamos qué trucos puedes llevar a cabo para encontrar empleo.

  • Conoce el mercado laboral en el que te mueves

La información es poder y conocer el mercado laboral y los perfiles profesionales más demandados será esencial a la hora de conseguir un trabajo. En la actualidad están surgiendo nuevos perfiles: expertos en seguridad digital, analistas web, expertos en posicionamiento SEO, profesionales de la comunicación digital o el marketing y especialistas en Big Data entre otros.

  • Currículum digital y actualización constante

El curriculum debe estar siempre adaptado a tu perfil digital, es decir, nunca debes presentarlo en papel. Disponer de uno en versión digital te permitirá incluir mucha más información sobre ti ya que podrás añadir tus proyectos personales que ayuden a mejorar tu perfil dentro del entorno digital.

Es importante también actualizarse constantemente, esto denota interés por el perfil profesional que estás creando y una adaptación a los cambios que es muy necesaria en el entorno actual.

  • Diferénciate por tus competencias digitales

Cada trabajo necesita de unas capacidades únicas, pero suelen contar con competencias comunes por lo que especializarse en ellas es una buena opción. Las competencias digitales clave para encontrar empleo en este sector son, entre otras, contar con un conocimiento amplio de las herramientas digitales, disponer de una buena capacidad de análisis, controlar el entorno, ser capaz de gestionar grandes cantidades de información, orientarse al cliente, tener conocimientos sobre liderazgo en red y una buena visión estratégica. En KSchool contamos con formaciones de todo tipo en el sector digital: SEO, Analítica Digital, Marketing Digital, UX, CRO, herramientas no-code… ¡y mucho más!

  • Cuida tu identidad en la red

Las redes sociales son una buena herramienta para hacer contacto y descubrir nuevas ofertas de trabajo. Las empresas pueden utilizarlas como una forma muy eficaz de conocer a los aspirantes a un puesto concreto y hacerse una idea de la persona a la que van a contratar. Por este motivo, debes cuidar mucho tus perfiles para contar con un perfil interesante y adecuado a cada una de ellas. No todas son iguales y por tanto no debes mostrar la misma información en las mismas.

Ten en cuenta que todas las acciones que realizas en la red dejan su huella digital, en este caso, debes cuidarla mucho para evitar problemas a la hora de conseguir un empleo ya que el resto del mundo podrá ver tus perfiles si estos están accesibles y lo que has hecho en cada uno de ellos.

  • Especialización

Los perfiles demandados cada vez son más específicos, por lo que se buscan profesionales cada vez más especializados en una rama concreta sobre todo aquellos relacionados con el comercio electrónico, el análisis de datos o el desarrollo de aplicaciones. Para ello deberás contar con una buena formación en la que dispongas de todas las herramientas necesarias para desarrollarte como profesional.

El artículo Consejos para encontrar empleo en el sector digital fue escrito el 2 de julio de 2021 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Encontrar empleo en el sector digital es facil si recibes la mejor formación en KSchool y sabes posicionarte como el mejor candidato bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

07 · 05 · 2024

Estudiar Hacking Ético: las empresas buscan hackers profesionales

¿Sabes qué es el Hacking Ético y por qué cada vez más empresas buscan hackers profesionales para incorporarlos a sus filas? Te contamos en qué consiste, cuáles son las funciones de estos profesionales, qué ventajas tiene utilizarlo y por qué es una apuesta segura tanto para las empresas como para los profesionales en el panorama […]

24 · 04 · 2024

Así fue la primera Talent Talk sobre Marketing Digital de KSchool

En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales especializados en Marketing Digital es cada vez mayor. En este escenario, KSchool destaca por llevar desde 2011 formando perfiles digitales y tecnológicos, siempre a la vanguardia en las nuevas formaciones que el mercado laboral demanda. Nuestro compromiso va más allá de brindar una formación […]

23 · 04 · 2024

¿Qué son las redes convolucionales y para qué se usan?

¿Sabes qué son las redes neuronales convolucionales? Te contamos en qué consisten y la importancia que tienen estas herramientas dentro del Deep Learning. ¿Sabes para qué se usan y qué beneficios e inconvenientes pueden presentar en su aplicación? Resolvemos todas tus dudas sobre esta herramienta versátil y con multitud de campos de operación en la […]

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo