“Cuando pienso en KSchool veo que es la Escuela de Profesionales de Internet por excelencia”

Post invitado: Nacho Carnés (@nachocarnes), Digital Marketing Manager en Kaspersky Lab y profesor de KSchool

Hace ya un año y medio que empezó mi colaboración como Profesor Ponente en Secuoyas Academy, actualmente KSchool, actividad que desde entonces compagino con mi posición actual como Digital Marketing Manager en Kaspersky Lab, uno de los mayores desarrolladores de productos y soluciones de seguridad informática con mas de 300 millones de clientes repartidos por todo el Mundo. Durante todo este tiempo han sido cuatro ediciones del Programa Avanzado de Marketing Online (PAMO), un curso In-Company para la Agencia de Publicidad Sra. Rushmore, la Primera edición del Máster de Analítica Web, y ahora la Segunda edición del Máster de Analítica Web y el Máster de Marketing Online, es decir, un gran número de alumnos motivados por descubrir todos los aspectos profesionales del Medio Online así como las oportunidades que desde lo estratégico aporta y puede aportar Internet a las empresas de distintos tamaños que operan en cualquier sector de actividad.

Cuando pienso en KSchool, su trayectoria, su día a día, su presente, su evolución y su proyección de futuro, veo que es la Escuela de Profesionales de Internet por excelencia, la cual se caracteriza por tener un claro y correcto enfoque al verdadero valor del conocimiento online, un  approach que además de ser estrictamente necesario, es el Know How y nivel de experiencia cada vez más demandada por las empresas. Al mismo tiempo veo KSchool  como esa Escuela de Oficios, ese elemento diferenciador, que guía y orienta a sus alumnos sobre los pasos a seguir, y que hace y hará de ellos ser futuros profesionales diferentes del resto.

Hace más de 10 años empecé a trabajar en este apasionante Mundo del Marketing Digital, y gracias a ello hoy puedo decir que he tenido la suerte de haber trabajado desde el lado del Medio, para la Agencia Creativa, para la Central de Planificación y Compra de Medios y para el Anunciante, y que he tenido la suerte de trabajar para empresas como Yahoo!, Netthink o Globalia entre otras. Durante todo este tiempo he coincidido y conocido a grandísimos profesionales entusiasmados por lo que hacen, pero también a auténticos demagogos que centran sus discursos vacíos en charlas sin sustancia sesgadas por intereses comerciales dadas las oportunidades del momento, y también a  personas acomplejadas que por desconocimiento, miedo o comodidad han limitado y limitan, han obstaculizado y obstaculizan conscientemente y constantemente la evolución de su empresa a la realidad online, y por consiguiente se dedican a tratar de entorpecer en el seno de las empresas el entendimiento de que Internet es un Medio de Comunicación, un Canal de Distribución y un Medio de Relación e Interacción Social que ofrece inmensas oportunidades a empresas y personas que si quieren evolucionar fruto de su trabajo, sacrificio y día a día profesional.

Desde mi perspectiva Internet tiene mucho que ofrecer a aquellas personas que quieren centrar su futuro profesional en el e-commerce, en el Digital Marketing, en el Mobile Marketing . . .  y por ello KSchool en general y sus profesores en particular estamos preparados para motivar y formar a los alumnos en todo lo que hace referencia a estas materias multidisciplinares. En mi caso las clases que imparto son reflejo de mi día a día como Responsable online de Kaspersky Lab, en ellas además de abordar aspectos teóricos sobre Metodología de Medición de Audiencias Online, Campañas de Publicidad en Internet (Display Advertising) dirigidas a construir marca, a conducir tráfico, a re-impactar usuarios que han generado visitas (Re-Targeting) . . ., Afiliación, Campañas de PPC en Motores de Búsqueda, Acciones de emailing a BBDD externas o internas, Campañas de Display a través de plataformas de Social Media . . . , así como su Medición con el fin de optimizar su rendimiento y por tanto mejorar el Retorno de la Inversión (ROI) gracias al uso de herramientas muy sofisticadas que permiten entender comportamiento de usuarios, doy un mayor peso a la realidad estratégica a través de diferentes Case Studies y Casos Reales de esfuerzos globales apoyados en los Cuatro Pilares de toda Estrategia Digital, es decir, Branding, Traffic Acquisition, Social Media y Distribución.

Nacho Carnés @nachocarnes . Puedes consultar su blog Ideas de Marketing

Comments ( 3 )

  • Va a ser un placer tenerte como profesor en la 2ª promoción del master de Analítica Web Nacho! Creo que tienes mucho que enseñarnos.

    Un saludo!

  • Ana-Maria

    Desde #kstmon: Un crack! Clases muy amenas y muuuuuy interesantes! Gracias 😉

  • Nos vemos el 16 y 17 de Diciembre en el Máster de Analítica Web de Madrid y el 13 y 14 de Enero en el Máster de Analítica Web de Valencia

    Nacho Carnés

Post a Reply