Ver temas

Última actualización: 03 · 10 · 2018

Eva Beltrán, analista digital en ByHours: «Gracias al Máster de Analítica Web, ahora trabajo como analista»

Nosotros podríamos hablaros sobre las ventajas que tienen nuestros masters y todo lo que podéis aprender con ellos, pero preferimos que sean nuestros propios alumnos los que os cuenten cómo ha sido su experiencia en KSchool. Hoy es el turno de Eva Beltrán, analista digital en ByHours y exalumna del Máster de Analítica Web en […]

Nosotros podríamos hablaros sobre las ventajas que tienen nuestros masters y todo lo que podéis aprender con ellos, pero preferimos que sean nuestros propios alumnos los que os cuenten cómo ha sido su experiencia en KSchool. Hoy es el turno de Eva Beltrán, analista digital en ByHours y exalumna del Máster de Analítica Web en Barcelona.

Con unos conocimientos en Marketing y tras haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, Eva decidió formarse como analista digital. Empezó con el objetivo de acabar dedicándose a la analítica y ¡lo ha conseguido! Pero eso sí, como cuenta a lo largo de la entrevista su trabajo le ha costado, aunque también disfrutó del camino conociendo a grandes profesores y compañeros:

 

¿Por qué decidiste cursar un Máster en Analítica Web?

Quería darle un giro a mi carrera profesional e ir más allá en el sector del marketing digital.

 

Antes de comenzar el máster, ¿cuál era tu perfil profesional? Y, ¿qué conocimientos tenías?

Antes de comenzar el máster mi perfil era más de marketing en general y en concreto social media. Mis estudios eran de Publicidad y RRPP.

 

¿Cómo ha evolucionado tu perfil después de estudiar el Máster?

Mucho y muy rápido. De tener una ligera idea de lo que era la analítica a tener conciencia de lo importantes que son los datos para las decisiones de una empresa y saber cómo gestionarlos y plasmarlos.

 

¿Te ha ayudado el Máster de Analítica Web en tu carrera profesional? ¿Cómo?

Sí, mucho. Me ha permitido dar ese giro profesional que buscaba cuando empecé el máster y gracias a él puedo trabajar como analista.

 

¿Podrías explicarnos el día a día de un Analista Web? ¿Cómo es tu trabajo?

Como analista web mi día a día es muy completo y para mi, apasionante. A grandes rasgos, mi labor es analizar los resultados del día a día y ver que es lo que ha funcionado mejor para tenerlo en cuenta, ver que es lo que se puede optimizar y trabajar conjuntamente con el equipo para mejorarlo y hacer que sea mejor. Además de proyectar hacia futuro para conseguir los objetivos marcados y buscar formas de aumentar la conversión.

 

¿Qué destacarías de tu paso por el Máster de Analítica Web?

Por un lado los conocimientos adquiridos y por otro lado, las personas que he conocido, tanto compañeros como profesores. Los profesores por todo lo que nos transmitieron y que gracias a ser profesionales en activo nos aportaron muchísimo y los compañeros, porque a pesar de ser de diferentes edades y disciplinas, aún a día de hoy, seguimos en contacto para ayudarnos unos a otros para resolver dudas o lo que necesitemos. ¡Para mi un grupo 10!

 

¿Cuáles eran tus objetivos cuando empezaste el Máster de Analítica Web?

Profundizar en el tema de la analítica y poder dedicarme a ello.

 

¿Qué cualidades crees que debe tener un buen Analista Web?

Facilidad para trabajar con datos, ser curioso y meticuloso a la vez, ser capaz de desgranar la información para ir más allá y saber detectar insights importantes, saber trabajar en equipo, mentalidad científica (buscar el qué y el porqué), saber contar la historia y plasmarla gráficamente para que los demás la puedan entender y ser resolutivo.

 

¿Por qué te decantaste por estudiar el Máster de Analítica Web en KSchool?

Porque después de comparar diferentes escuelas KSchool me pareció la más completa a nivel de programa y el nivel de los profesores me pareció espectacular.

 

¿A quién le recomendarías que cursase el Máster de Analítica Web?

A todos aquellas personas que se dediquen al marketing digital y quieran profundizar más allá o personas que se quieran especializar en Analítica digital. También me parece un buen complemento para SEO o UX.

 

Y por último, ¿qué consejo le darías a futuros alumnos?

Perseverancia y paciencia, es un máster que con trabajo y esfuerzo se puede disfrutar muchísimo, pero requiere de ponerle ganas.

 

Si tú, como Eva Beltrán, también quieres darle un giro a tu carrera y dedicarte al mundo de la analítica, no lo pienses más. Si vives en Barcelona, échale un vistazo a nuestro Máster de Analítica Web.

 

[dt_sc_button type=»type2″ link=»https://kschool.com/cursos/master-de-analitica-web-barcelona/» size=»medium» bgcolor=»#ffc72c» target=»_blank» timeline_button=»no»]Máster de Analítica Web en Barcelona[/dt_sc_button]

 

Escríbenos a info@kschool.com o llámanos al teléfono 91 577 83 41. Estaremos encantados de ayudarte.

El artículo Eva Beltrán, analista digital en ByHours: «Gracias al Máster de Analítica Web, ahora trabajo como analista» fue escrito el 3 de octubre de 2018 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Entrevistamos a Eva Beltrán, antigua alumna del Máster de Analítica Web, que gracias a su paso por KSchool ahora puede dedicarse a su pasión y trabajar como analista digital en la empresa ByHours bajo las siguientes etiquetas Analítica web, entrevista, Entrevistas Alumnos KSchool.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo