Ver temas
Noticias analítica web

Última actualización: 25 · 10 · 2023

Irene García, ex alumna del Máster de Analítica Digital en KSchool: «He podido iniciar mi carrera profesional como analista con plena confianza»

Después de formarse y trabajar durante años en el sector de la Medicina Estética, Irene García, talabricense de 28 años afincada en Madrid, decidió darle un giro radical a su carrera formándose en el Máster de Analítica Digital en KSchool. En esta entrevista, nos cuenta los motivos por los que decidió escoger este sector y […]

Después de formarse y trabajar durante años en el sector de la Medicina Estética, Irene García, talabricense de 28 años afincada en Madrid, decidió darle un giro radical a su carrera formándose en el Máster de Analítica Digital en KSchool. En esta entrevista, nos cuenta los motivos por los que decidió escoger este sector y cómo fue su experiencia estudiando en nuestra escuela.

¿Por qué decidiste formarte en Analítica Digital?

Mi pareja, que se dedica desde hace años a la analítica digital, despertó en mí el interés por el mundo de los datos y la analítica, hasta tal punto de replantearme mi carrera profesional y apostar por un nuevo camino muy ilusionante y con mucho futuro.

¿Por qué elegiste KSchool?

Conocí KSchool gracias a amigos que habían hecho el máster en analítica digital y que me recomendaron cursarlo. Su experiencia había sido muy positiva y siempre me hablaron muy bien, tanto de la calidad del temario como de las oportunidades laborales que el máster les había abierto.

¿Qué puedes contarnos sobre el máster de Analítica de KSchool? (profesores, contenidos, etc).

Me parece un master muy completo, que sirve perfectamente para crear una base sólida para enfrentarse al mundo laboral. Pude aprender los conceptos básicos para ser un analista digital, aprendiendo de profesionales del sector y pudiendo conocer muchas de las herramientas más usadas del mercado, como Google Analytics (Universal y GA4) o Adobe Analytics.

¿Qué es lo mejor que te llevas de este máster?

Me quedaría con dos cosas: Por un lado, la base académica que me ha permitido iniciar mi carrera profesional como analista con plena confianza.  Por otro, master supuso un reto personal para mí, un cambio de rumbo por el que aposté muy fuerte y, tras haberlo cursado, siento que no me equivoqué y que mereció totalmente la pena.

Cuéntanos, ¿en qué consistió tu TFM? ¿Cómo fue enfrentarse a este proyecto?

El proyecto TFM sirvió, en mi experiencia, para poner a prueba todos los conocimientos adquiridos durante las clases. Sin duda, fue un reto que me sirvió para empezar a verme como analista digital. Centré el trabajo en el site vivirsemalta.com y la intención del proyecto fue, a través de los datos, establecer una estrategia para la optimización de la interfaz del site para mejorar los ratios de conversión y el engagement.

¿Te han surgido nuevas oportunidades laborales después de realizar el Máster de Analítica Digital de KSchool? 

Si, desde luego. Desde que acabé el master estuve en varios procesos de selección, hasta que, hace algo más de un mes, pude empezar una beca en NTT Data.
Desde el principio, mi experiencia en NTT Data no ha podido ser más positiva. Está suponiendo una oportunidad muy valiosa para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el master, pudiendo analizar datos de empresas muy potentes y trabajando con las herramientas más importantes del mercado.

¿Existe demanda de perfiles formados en Analítica Digital?

Bajo mi experiencia, si. Hay bastantes oportunidades para analistas digitales y en general para profesionales que se dediquen al mundo del análisis de datos.

¿Aplicas lo aprendido en el Máster a tu trabajo diario?

Sin duda, prácticamente la totalidad de mi trabajo me permite poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el máster, pudiendo, además, aplicarlos a situaciones y datos reales, de empresas referentes en sus sectores.

¿Cómo es el día a día de un analista digital?

Como analista digital, participo diariamente en análisis muy diversos de información que ayudan a la empresa a entender el comportamiento de los usuarios y a detectar mejoras u oportunidades en sus productos digitales.
Además de hacer extracción de datos y generación de dashboards, estoy pudiendo participar en análisis y generación de insights, aprendiendo de profesionales expertos que me están ayudando mucho a iniciar mi carrera profesional.

¿Qué le dirías a alguien que esté pensando en hacer el máster de Analítica Digital de KSchool?

Se lo recomendaría totalmente. Bajo mi experiencia es un máster que te permite obtener una base muy sólida para comenzar en un sector en pleno auge y que te permite trabajar en empresas y con profesionales de muy alto nivel.

 

 

El artículo Irene García, ex alumna del Máster de Analítica Digital en KSchool: «He podido iniciar mi carrera profesional como analista con plena confianza» fue escrito el 6 de febrero de 2023 y actualizado por última vez el 25 de octubre de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Así es la experiencia de estudiar el Máster de Analítica Digital de KSchool. Hablamos con Irene García, ex alumna y trabajando en NTT Data. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

25 · 10 · 2023

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

25 · 10 · 2023

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril