"Los profesores son profesionales de primer nivel en la Analítica Digital"

Juanfra Cózar trabaja desde el 2006  en el dpto. de marketing de una empresa del sector retail. Comenzó con el diseño de packaging, producto, publicidad y promociones, pero la importancia de medir la efectividad de mi trabajo le llevó a dividir su tiempo entre software de diseño (Photoshop, Illustrator, Cinema4D…), ERP/CRM y muchísimo Excel. Paralelamente se ha ido formando en Marketing Digital, E-commerce, SEO/SEM, Usabilidad… tanto en escuelas de negocios como de forma autodidacta, asistiendo a eventos y aplicando los conocimientos adquiridos en proyectos personales. Hasta que llegó a la Analítica Digital, profundizó leyendo libros y artículos en blogs de referencia y decidió especializarse cursando el Máster de Analítica Web.

¿Cuál es tu perfil? Háblanos un poco de ti…
Vengo de Dénia en Alicante y desde 2006 trabajo en el dpto. de Marketing de una empresa del sector retail, entre software de diseño, publicidad, promociones, ERP/CRM y muchas horas de Excel midiendo la efectividad de mi trabajo. Con formación y experiencia inicial en diseño gráfico, siempre he estado vinculado al mundo online, formándome de forma continua en Marketing Digital, E-commerce, SEO/SEM, Usabilidad…, aplicando los conocimientos adquiridos en proyectos personales.

 

¿Cómo surge la idea de hacer el Master de Analítica Web?
Me di cuenta que mi tiempo de lectura, y gran parte también de ocio, lo había copado la Analítica Web, y que mi carpeta dedicada a ello en Feedly no paraba de crecer. Vi alguna ponencia de Gemma y ya no pude ni quise resistirme a especializarme con el Máster, comprobando además que a buena parte del profesorado los conocía por sus artículos y libros relacionados.

¿Qué destacarías del Máster?
Sinceramente, ir directamente al grano sin módulos de relleno. Algunos te pueden interesar más que otros por tu perfil o nivel de conocimiento, pero creo que todos son necesarios para una completa visión del sector. También su método práctico «ponte con». Con el proyecto individual con webs reales aprendes una barbaridad. En principio abruma y te puede llegar a agobiar, pero esa misma presión te obliga a poner en práctica los conocimientos y encontrarte con las primeras dudas.

¿Y de los Profesores? ¿A quién destacarías?
De los profesores en general destacaría precisamente que no son profesores, son profesionales de primer nivel en la Analítica Digital, la mayoría con gran capacidad de comunicación y docencia.

Destacar profesores es un poco injusto, pero…
Xavier Colomés y Ricardo Tayar con la cualitativa y optimización, un tema en el que querría profundizar.
Nacho Carnés dándonos a conocer la publicidad en internet de altos vuelos y lo que está por venir. Realmente es de otro planeta!
Iñaki Huerta y Eduardo Sánchez en la parte más técnica y exigente. Seguramente los mas geeks e incomprendidos.
La estrategia de Tristán Elósegui y su empeño en transmitirnos la importancia de objetivos, objetivos, objetivos y funnels, funnels, funnels. Lo consiguió.
Las Gemmas, Muñoz y Mora. De Muñoz la directora, que decir,  es complicado escribir algo sin que afecte al SEO de KSchool.com por contenido duplicado. De Mora, gracias a ella mejoró considerablemente el dashboard de mi proyecto por convertirlo en algo más «amigable».

Una vez finalizado el Máster ¿qué te ha aportado profesionalmente? ¿y personalmente?
Profesionalmente, la evolución a un sector en el que cada vez me siento más a gusto y en el que quería especializarme. Personalmente, por supuesto una enriquecedora experiencia y el contacto de gente majísima que en un momento dado tuvo la idea en común de realizar el Máster de Analítica Digital en KSchool.

¿Cómo te ves en el futuro? ¿nuevos retos?
Tengo claro que dedicándome completamente a la Analítica Digital. Por el momento ya me está rondando la idea de especializarme en optimización con el programa CRO Ignite de KSchool.


Widget not in any sidebars

No Comments

Post a Reply

css.php