Ver temas

Última actualización: 28 · 09 · 2017

María José Valor: de las aulas a profesora del Máster de Analítica Web de KSchool

Uno de los principales valores con los que cuenta KSchool es la satisfacción de sus alumnos. Gracias a los conocimientos adquiridos en las aulas, logran alcanzar un peldaño más en su formación profesional y esto se convierte en uno de los pilares esenciales a la hora de hablar de búsqueda de empleo. María José Valor […]

Uno de los principales valores con los que cuenta KSchool es la satisfacción de sus alumnos. Gracias a los conocimientos adquiridos en las aulas, logran alcanzar un peldaño más en su formación profesional y esto se convierte en uno de los pilares esenciales a la hora de hablar de búsqueda de empleo.

María José Valor llegó a las aulas KSchool como alumna, y ahora es una de las profesoras del Máster de Analítica Web en Valencia. Hoy viene para contarnos cual era su perfil antes de llegar a KSchool, como fue el paso por lo escuela, y cuales son las expectativas laborales del perfil del analista web en Valencia.

 

KSchool_AnaliticaWeb_MariaJoseValor

 

¿Cuál era tu perfil antes de aterrizar en KSchool?

Yo venía del mundo de la empresa, estudié Económicas y trabajé inicialmente en banca para después dedicarme a la gestión administrativa y financiera en varios proyectos propios. Soy socia de varias empresas pero en la actualidad estoy desvinculada de su gestión y únicamente ejerzo como asesora externa. He impartido durante todo este tiempo mucha formación de Empresa y Marketing Digital.

 

Llegaste a KSchool como alumno, ¿Por qué decidiste hacer un Máster en Analítica Web y por qué KSchool?

Creo que tomar decisiones en una empresa sin datos es condenarla a morir. Los datos y los objetivos que se marcan hacen que las empresas crezcan o, en el peor de los casos, que se tengan que cerrar, pero son decisiones que se basan siempre en datos objetivos y no en corazonadas. Por eso, la disciplina de la Analítica me pareció fundamental dentro de todos los perfiles en el entorno digital. KSchool cuenta con la mejor oferta de formación para profesionales de Internet y sus profesores son profesionales que han destacado en sus trabajos y, para mí, de lo mejorcito que hay. Esa es la razón por la que sin dudarlo, me decanté por KSchool para estudiar Analítica Web.

 

Nuestros Másters son altamente prácticos ¿Crees que el ponerse a trabajar desde el primer momento da una base más realista del trabajo y la forma de pensar el analista web?

Sin duda, ponerte manos a la obra desde la primera sesión ya mete al alumno de lleno en lo que será su futura profesión. Independientemente del perfil que se tenga, sea técnico o de marketing, el empezar enseguida a trabajar con proyectos reales, proporciona una formación muy práctica y exacta.

 

¿Qué es para ti lo mejor que ofrece este Máster?

Para mí, lo mejor que ofrece este Máster es la calidad de su profesorado, sus variados perfiles y la cantidad de experiencia que tienen acumulada debido a su paso por diferentes proyectos y empresas. El que sea presencial creo que es importantísimo pues ayuda a conocer a profesionales (profesores y compañeros) que luego el alumno encontrará cuando se ponga a trabajar como analista y que le servirán de apoyo.

Has pasado de alumno del Máster a profesor del mismo Máster en la escuela, ¿Cómo ha sido este paso y qué supone para ti a nivel profesional y personal?

Bueno, siempre he estado ligada a la formación y nada más acabar el Máster ya impartí en Valencia y Alicante cursos de Analítica Web y de Marketing Digital. La formación no es nueva para mí pero que KSchool me permita impartir dentro del Máster unas sesiones supone un reto que me exigirá prepararme concienzudamente. Me encanta que 5 años más tarde, sea yo ahora la que ayude a estos profesionales a dirigir sus carreras a la Analítica Web y para mí, personalmente, es un orgullo que cuenten conmigo para esta edición que se prepara en Valencia.

 

¿Qué opinas de la plataforma de empleo de KSchool?

Desde que finalicé el Máster en 2012 no he dejado de recibir ofertas de empleo para diferentes empresas. La profesión de Analista ya se ve fundamental dentro de la empresa y éstas no dudan en contactar con KSchool para encontrar a las personas adecuadas. La plataforma de empleo de KSchool es sin duda, un valor añadido al Máster de Analítica Web.

 

¿Cómo ves la demanda de Analistas en el mercado?

Las empresas saben que necesitan “algo” y “alguien” para gestionar y dirigir su presencia y sus acciones de Marketing en Internet. Muchas veces, desconocen que es exactamente lo que necesitan pero en el momento en el que se les expone el trabajo que puede hacer el Analista Web dentro de la empresa, sus dudas se despejan. Está claro que depende del tamaño y de lo abierta que sea la Gerencia de la empresa, pero creo que cada vez, se va teniendo más claro, que no medir es sinónimo de no crecer y no optimizar.

 

En Valencia, ¿cuesta encontrar este tipo de perfiles?

Al no existir demasiada formación específica en Analítica Web, a las empresas les cuesta más encontrar a profesionales con la formación y experiencia adecuada y que quieran trabajar y vivir en la Comunidad Valenciana. Esto, para los profesionales que vivimos aquí nos da ventaja. Somos menos y con muchas más opciones.

 

¿Qué salidas profesionales puede tener el Analista Web a día de hoy?

La mayoría de las empresas cuenta con presencia en Internet en mayor o menor medida y saben que tienen que trabajar para que la imagen que proyecten sea buena. Ya sea un ecommerce o una web corporativa, el trabajo que puede hacer un analista para mejorar resultados es imprescindible. Hay un gran abanico de salidas que también depende del perfil del analista (técnico o de empresa). Ya sea para desarrollar proyectos propios o dentro de una empresa, no faltan nunca opciones para trabajar como Analista Web.

El artículo María José Valor: de las aulas a profesora del Máster de Analítica Web de KSchool fue escrito el 28 de septiembre de 2017 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Alumnos KSchool, kschool.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril