Marta Cámara: “Gracias a KSchool pude dar un giro en mi carrera hacia un área más dinámica y apasionante”

Marta Cámara: “Gracias a KSchool pude dar un giro en mi carrera hacia un área más dinámica y apasionante”

En KSchool podemos regodearnos del alto porcentaje de alumnos que, tras cursar un Máster, vuelven con nosotros para continuar su formación. Esto es sinónimo del buen hacer y la satisfacción con la que nuestros KSchooleros finalizan sus estudios. Uno de esos alumnos es Marta Cámara, actualmente Analista Digital en El Arte de Medir. Marta llegó a KSchool gracias al Máster de Data Science y volvió con nosotros para cursar el Máster de Analítica Web.

 

Marta nos concede esta entrevista en la que nos cuenta como llego a KSchool, por qué se decidió a volver para estudiar Analítica Web, y como esta formación le ayudó a dar un giro de 180º a su carrera profesional.

 

¿Quién es Marta Cámara? Breve biografía.

Soy Licenciada en Economía y en Ciencias Actuariales. Aunque siempre había trabajado en Banca con un perfil financiero contable, hace unos 3 años comencé a tocar con más detalle la parte de análisis de datos, estadísticas y, poco a poco, la curiosidad y el estudio me han hecho inclinarme por el mundo de los datos y dar un giro a mi carrera profesional. Actualmente, trabajo como Analista Digital en El Arte de Medir.

 

Llegaste a KSchool gracias al Máster de Data Science, ¿cómo conociste y por qué elegiste KSchool?

Elegí Kschool porque son muchos los amigos que ya habían estudiado aquí y a todos ellos les ayudó mucho, tanto para progresar en sus actuales empleos, como para encontrar nuevas oportunidades.

 

Tras finalizar el Máster en Data Science decidiste cursar el Máster de Analítica Web ¿A qué se debió esta decisión?

Mi manejo de datos siempre había sido a nivel offline, por lo que me di cuenta que me faltaba la visión más genérica del mundo online que, hasta ahora, nunca había tenido.

 

¿Son disciplinas complementarias el Data Science y la Analítica Web?

Son muy complementarias. Aunque, puede parecer que la analítica digital va antes que la ciencia del dato, me he dado cuenta que Analítica te ofrece una visión amplia y transversal sobre el mundo de Internet y los conocimientos adquiridos en el máster de Data Science sirven para profundizar y consolidar ese conocimiento, también para ir un puntito más allá mezclando diferentes fuentes de datos sin la necesidad de una interface como pueden ser la de Google Analytics o Adobe Analytics.

 

¿Te ayudaron los conocimientos y técnicas adquiridas en Data Science en el Máster de Analítica Web?

Hay muy poco material compartido entre ambos másteres. Lo único que me resultó ya familiar al estudiar el Máster de Analítica Web fueron las clases de R.

 

¿Qué lección aprendida en cada uno de los Másteres te ha resultado más útil en tu entorno laboral?

En ambos aprendí y reforcé una gran lección: búscate la vida y no dejes de aprender, sabiendo que nadie sabe de todo en ningún ámbito de la vida.

 

¿Cómo te ayudó esta formación en desarrollo profesional?

Gracias a la formación cursada en Kschool pude dar un giro completo a mi carrera profesional, dejando de lado el mundo profesional más rutinario en el que me movía previamente y dedicándome a un área mucho más dinámica y apasionante.

 

¿Aplicas los conocimientos adquiridos en los Másteres en tu día a día en el trabajo?

Sí, incluso, más de una vez, he tenido que tirar de apuntes 😉 Los Másteres son fundamentalmente prácticos y, cuando te incorporas al mundo laboral, te das cuenta que lo visto en clase no es más que un día cualquiera en la oficina.

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php