Ver temas
Noticias analítica web

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Presencial o Streaming, ¿qué formación de KSchool es mejor para ti?

Estudiar nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Gracias a los nuevos modelos de enseñanza y las clases con horarios flexibles, puedes formarte cuando mejor te venga y a tu ritmo. En Kschool disponemos de formación adaptada a todos los perfiles. Entre nuestra oferta podrás elegir entre clases presenciales o vía streaming, pero […]

Estudiar nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Gracias a los nuevos modelos de enseñanza y las clases con horarios flexibles, puedes formarte cuando mejor te venga y a tu ritmo. En Kschool disponemos de formación adaptada a todos los perfiles. Entre nuestra oferta podrás elegir entre clases presenciales o vía streaming, pero ¿cuál es la mejor para ti? Te contamos cuáles son las ventajas de cada una de ellas.

¿Formación streaming o presencial?

Hasta la llegada de la pandemia, la mayoría de las clases de formación se realizaban de manera presencial, pero debido al avance de las tecnologías, en la actualidad ya es posible formarse con la mejor calidad sin necesidad de asistir a las aulas. Si estás pensando en formarte con Kschool, está de enhorabuena porque disponemos de las dos modalidades. Para que puedas decidirte por una u otra, te contamos cuáles son las ventajas de cada una.

Formación presencial

La formación presencial es aquella que se da un lugar concreto, con un horario fijo y en una clase con más personas. Es la tradicional y tiene una serie de ventajas que hacen que sea la mejor opción para muchas personas.

Ventajas de la formación presencial

  • Respuesta rápida: al encontrarse el profesor en el aula es posible responder y orientar los conocimientos más fácilmente al grupo. El profesor puede aprovechar mucho mejor las cualidades de los alumnos.
  • Networking: es más sencillo crear lazos sociales con el resto de compañeros y con los profesores fomentando el trabajo en equipo.
  • Rutina: es necesario un trabajo diario y constante por lo que es más fácil mantener una buena disciplina y organización personal.

Desventajas de la formación presencial

  • Tiene un coste más elevado: en muchas ocasiones requiere desplazamientos.
  • Asistencia y horario: el horario es fijo y hay que sumarle el tiempo que se tarda en el desplazamiento, por lo que es complicado compaginarla con otras obligaciones.

Formación streaming

La formación de KSchool en Streaming es aquella que se realiza a distancia. El estudiante no necesita acudir al centro educativo y puede asistir a las clases desde la comodidad de su casa a través de Internet. Esta modalidad es muy útil para personas que deben combinar su trabajo con su formación o que tienen ocupaciones y horarios que les impiden acudir a un centro de estudios.

Ventajas de la formación streaming

  • Ahorra tiempo y dinero: evita desplazamientos. Podrás formarte cómodamente desde tu casa.
  • Variedad: en la actualidad encontrarás una amplia oferta formativa en todos los niveles a través de esta modalidad.
  • Las clases quedan grabadas en el campus virtual, por lo que siempre podrás repasarlas o verlas si un día no puedes conectarte.

Desventajas

Aunque las ventajas son muchas, en la formación en streaming también podemos encontrar algunas desventajas.

  • Menos interactuación: no hay contacto con otras personas cara a cara y aunque siempre podréis hablar con compañeros y profesores a través del foro o durante las clases, la interactuación siempre será menor.
  • Más requerimiento personal: requiere una mayor disciplina para conseguir un buen rendimiento y aprovechar al máximo el tiempo.

Ahora ya conoces las ventajas y desventajas de cada una de las dos formaciones. En Kschool contamos con las dos modalidades para que puedas aprender a tu ritmo y como más te convenga aprovechando al máximo todas tus capacidades. Conoce toda nuestra oferta formativa con multitud de opciones para todos.

El artículo Presencial o Streaming, ¿qué formación de KSchool es mejor para ti? fue escrito el 22 de diciembre de 2021 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre En KSchool puedes encontrar dos modalidades de formación: presencial y streaming. Elige la que mejor se adapte a ti. bajo las siguientes etiquetas kschool.

Descrubre nuestros cursos

24 · 04 · 2024

Así fue la primera Talent Talk sobre Marketing Digital de KSchool

En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales especializados en Marketing Digital es cada vez mayor. En este escenario, KSchool destaca por llevar desde 2011 formando perfiles digitales y tecnológicos, siempre a la vanguardia en las nuevas formaciones que el mercado laboral demanda. Nuestro compromiso va más allá de brindar una formación […]

23 · 04 · 2024

¿Qué son las redes convolucionales y para qué se usan?

¿Sabes qué son las redes neuronales convolucionales? Te contamos en qué consisten y la importancia que tienen estas herramientas dentro del Deep Learning. ¿Sabes para qué se usan y qué beneficios e inconvenientes pueden presentar en su aplicación? Resolvemos todas tus dudas sobre esta herramienta versátil y con multitud de campos de operación en la […]

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

18 · 03 · 2024

eCommerce UX: claves para una buena experiencia de compra

¿Quieres conocer las claves para una buena experiencia de compra? El diseño UX en e-commerce, es fundamental para conseguirlo. Un diseño atractivo y centrado en el usuario no solo captará la atención de tus visitantes, sino que también garantizará una experiencia de navegación fluida y agradable. Claves eCommerce UX para una buena experiencia de compra […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo