Ver temas

Última actualización: 25 · 10 · 2023

Primeros pasos con Google Tag Manager

¿Quieres gestionar por ti mismo las etiquetas de tu Web sin depender de un programador? Google Tag Manager es la solución. Te contamos qué es y qué primeros pasos deberás seguir para implementarla en tu negocio. Todo sitio web necesita de la implementación de códigos para así poder llevar a cabo la medición de cualquier […]

¿Quieres gestionar por ti mismo las etiquetas de tu Web sin depender de un programador? Google Tag Manager es la solución. Te contamos qué es y qué primeros pasos deberás seguir para implementarla en tu negocio. Todo sitio web necesita de la implementación de códigos para así poder llevar a cabo la medición de cualquier hito que ocurra en ella, si te interesa formarte para aprender a configurar este tipo de herramientas y, sobre todo, a saber leer los datos que te ofrece, en KSchool contamos con la formación en Analítica Digital más destacada de España.

Qué es Google Tag Manager

Es una herramienta creada para la gestión de etiquetas en un sitio web. Esta te permitirá crear y usar un único script que funciona a modo de contendor para incluir en él todos los cambios que podrás realizar a través de la plataforma.

Su principal ventaja es que utilizando esta herramienta evitarás los errores de implementación y ahorras tiempo. Dicho de otro modo, cuando se agregan estas tags de manera manual es necesario que personas del equipo de IT y de Maketing trabajen conjuntamente. Con Google Tag Manager, cualquier profesional de marketing podrá administrar las tags de una Web sin conocimientos técnicos sobre código.

La herramienta, te permitirá utilizar sus funciones de las de otras plataformas para mejorar los resultados de tus campañas de marketing ya que te permite añadir códigos de seguimiento de Google AdWords, de Facebook Ads y de Google Analytics de forma sencilla.

Primeros pasos para iniciar en Google Tag Manager

Si quieres usar esta herramienta en tu sitio web, te contamos cuáles son los pasos esenciales que deberás realizar para conseguirlo.

  • En primer lugar, será necesario crearte una cuenta en la plataforma. Se trata de una herramienta gratuita y con un registro muy sencillo. Tan solo deberás entrar en Google Tag Manager usando tu cuenta de Google o de Google Analytics. Durante el proceso de registro será necesario añadir el nombre la empresa o compañía.
  • Una vez que estos datos han sido introducidos en el formulario de la herramienta, deberás elegir un container. Es decir, una tag universal en la que puedas almacenar el resto de estas. Cuando se cuenta con distintos sitios web que gestionar, sería necesario crear containers distintos para cada uno de ellos de manera que puedas llevar a cabo un seguimiento más simple.
  • Tras ello, se generará una ventana en la que aparece el código base del GTM. Lo siguiente que deberás hacer es copiarlo y pegarlo en la abertura <body> de tu sitio web para poder comenzar a utilizarlo.

Cómo crear una etiqueta

Una vez que ya has creado la cuenta y has obtenido el código ya puedes usar la herramienta para elaborar distintas etiquetas con Google Tag Manager.

  • En primer lugar deberás crear una nueva etiqueta eligiendo dónde quieres utilizarla (Google Analytics, Facebook Ads…) e indicar qué tipo de código quieres insertar.
  • Introduce el nombre y el identificador de la plataforma y crea un regla en la que se indique en qué páginas vas a insertar esa etiqueta.
  • Por último solo deberás guardar los cambios y publicar. Llegados a este punto, la herramienta te pedirá que crees una nueva versión del contenedor para mantener las versiones y las modificaciones realizadas.

Estos son los primeros pasos que puedes dar para la utilización de Google Tag Manager. Debido a que es una herramienta muy útil, una vez que empieces a utilizarla te será mucho más sencillo usarla y mejorar el rendimiento de tus tags en tu sitio web.

 

El artículo Primeros pasos con Google Tag Manager fue escrito el 26 de octubre de 2022 y actualizado por última vez el 25 de octubre de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Google Tag Manager es una herramienta fundamental en el mundo de la analítica web. Da tus primeros pasos con KSchool. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

25 · 10 · 2023

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

25 · 10 · 2023

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.