Ver temas
Noticias analítica web

Última actualización: 15 · 03 · 2023

¿Qué es Google Data Studio?

En la actualidad es esencial conseguir que un sitio web se posicione correctamente. Para ello, hay que realizar distintas acciones, pero sobre todo tener los conocimientos adecuados para saber cómo funciona la optimización dentro de Google. Te contamos cómo puede ayudarte a ello Google Data Studio. ¿Qué es Google Data Studio? Los datos recogidos por […]

En la actualidad es esencial conseguir que un sitio web se posicione correctamente. Para ello, hay que realizar distintas acciones, pero sobre todo tener los conocimientos adecuados para saber cómo funciona la optimización dentro de Google. Te contamos cómo puede ayudarte a ello Google Data Studio.

¿Qué es Google Data Studio?

Los datos recogidos por Google Analytics y otras plataformas pueden ser complicados de gestionar, debido a su volumen. A continuación hay que analizarlos y esto requiere la realización de informes. Para facilitarte esta tarea existe Google Data Studio que es capaz de generar informes muy complejos y profesionales, pero de una comprensión sencilla para que puedas centrarte en mejorar tus acciones de marketing online.

Se trata de una herramienta gratuita que ayuda a realizar informes obtenidos a través de distintas herramientas de marketing creadas por Google, pero además, podrás usar otras fuentes externas si así lo consideras oportuno.

Con ella podrás crear informes personalizados gracias a la introducción de controles interactivos o el análisis de datos en directo. Podrás importar tus datos desde AdWords, Analytics, YouTube o directamente desde tus hojas de cálculo para conseguir unos informes más comprensibles tras gestionar todos los datos obtenidos.

Cuáles son las ventajas de Google Data Studio

  • Es gratuita
  • Es personalizable: además de la personalización en cuanto a la presentación de los datos ofrece filtros y datos que cada usuario podrá definir como más le interese en cada momento. Por otro lado, permite el uso de métricas propias.
  • Es sencilla de utilizar: tiene un interfaz muy intuitivo por lo que se puede manejar muy fácilmente.
  • Ofrece la posibilidad de almacenar datos de manera ilimitada: los informes pueden contar con tanta información como sea necesaria.
  • Permite la inclusión de notas y comentarios: de esta forma se pueden marcar algunas de las características del informe y facilitar la lectura del mismo.
  • Puedes descargarte los informes: una vez creado puedes descargarlo para hacérselo llegar a tus clientes a los miembros de la compañía ya sea a través de un enlace online o una versión en PDF.
  • Puedes usar diferentes fuentes de datos: no se centra solamente en los datos obtenidos por una de las herramientas, sino que los informes pueden realizarse teniendo en cuenta la información que se ha recogido en otras herramientas para conseguir una visión más global de las métricas. Puedes añadir tantas fuentes como necesites para crear un informe completo.

 

Alt de la imagen

Conviértete en Experto en Analítica Web

¡Máster Analítica Digital en KSchool! Estudia online o presencial en Madrid o Barcelona. Más de 60 ediciones. Dirigido por Gemma Muñoz. KSchool, escuela líder en analítica digital.

 

Cuáles son las desventajas de Google Data Studio

Esta herramienta de Google Data Studio también presenta una serie de desventajas que debes conocer antes de empezar a utilizarla.

  • Campos personalizados complejos: aunque tiene grandes oportunidades de personalización, en el caso de ser campos complejos, presenta una serie de limitaciones que provocan errores a la hora de analizarlos.
  • Conectar datos solo desde tus propias fuentes y bases de datos externas: otras plataformas ofrecen más opciones en este sentido.

Como ves, esta herramienta te permitirá realizar informes de todas tus métricas de una manera muy sencilla, pero tal y como presenta muchas ventajas, también tiene una serie de inconvenientes que deberás tener en cuenta a la hora de elegirla. La realización de informes es esencial para poder visualizar toda la información obtenida por las herramientas de análisis y por tanto para conseguir un mejor posicionamiento dentro de buscadores como Google.

Si quieres aprender a manejar esta y otras herramientas fundamentales en el mundo de la Analitica Web, puedes inscribirte en el Máster de Analítica Digital de KSchool, el primer Máster de esta temática que nació en España en 2010.

El artículo ¿Qué es Google Data Studio? fue escrito el 3 de febrero de 2021 y actualizado por última vez el 15 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre ¿No conoces Google Data Studio y para qué sirve? Descubre que es Google Data Studio, las ventajas y desventajas de la plataforma con KSchool. bajo las siguientes etiquetas Analitica, analítica digital, Analítica web, Google Data Studio, master analitica web.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

25 · 10 · 2023

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

25 · 10 · 2023

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril