Ver temas

Última actualización: 21 · 10 · 2010

Secuoyas Academy (PAMO 1): Analítica Web con Gemma Muñoz

Esta es la misión que Gemma Muñoz (@sorprendida) nos metió en la cabeza desde el minuto 1 de la clase de Analítica Web del PAMO I de Secuoyas Academy. Pero ¿por dónde empezamos a analizar? Sus recomendaciones fueron las siguientes...

Analizar la actividad y enfocar los objetivos.

Esta es la misión que Gemma Muñoz (@sorprendida) nos metió en la cabeza desde el minuto 1 de la clase de Analítica Web del PAMO I de Secuoyas Academy.

Pero ¿por dónde empezamos a analizar? Sus recomendaciones fueron las siguientes:

1- Interpretar: Convertir una tendencia de datos en un cambio específico en la web
2- Segmentar: Agrupar esos datos y tomar decisiones *

Ej.: Segmentar por conducta (importancia del crosselling)

 

Hoy por hoy, datos tenemos muchos pero muchas veces desconecemos como utilizarlos. Ejemplos hay muchos: Usuarios únicos (no utlizarlos como dato sino como tendencia), Porcentaje de rebote (muy importante para las métricas de los blogs), Porcentaje salidas…

Gemma nos insistió en trabajar siempre sobre tendencias y no datos. Necesitamos fijar una tasa de conversión (objetivos por valores).

Saber por dónde entran nuestros usuarios es el primer paso: Tráfico directo,sitios de referencia, motores de búsqueda, campañas… conocer esto nos llevará a crear landing pages optimizadas y que consigan objetivos concretos.

Una de las cosas más interesantes de la clase fue sin duda los procedimientos a seguir para realizar un buen diagnóstico.

Todo empieza con una buena pregunta. Debemos comparar periodos (tendencias) y conocer los objetivos de negocio del cliente. Estos objetivos deben ser; “SMART” (específicos, medibles, archivables, relevantes y con un periodo de tiempo delimitado)

La pregunta es ¿cómo establecemos los objetivos?

Gemma dejó claro que debemos apoyarnos en los KPI (métricas que ayudan a saber a que distancia me encuentro de mi objetivo) para conocer nuestro estado en cada momento.

También es de vital importancia dividir los pasos del proceso para poder detectar los puntos de fuga y las microconversiones obtenidas (los pequeños pasos que se dan dentro del proceso). Estos embudos de conversión nos ayudarán a tener una visión muy gráfico de los comportamientos en la navegación de nuestros usuarios.

 

Para terminar la que para muchos fue la mejor sesión de todo el programa, hablamos de los pro y los contra de los Test AB y Multivariantes, la importancia del Dashboard, el análisis de la competencia (¿qué pasa fuera de mi sitio?)…

Conclusión:

Se trata de analizar (con el fin de mejorar) dos realidades:
LA INTENCIÓN DEL USUARIO con LA PROPUESTA DEL SITE

 

Y si te quedan dudas, siempre puedes echar mano del maestro: Avinash Kaushik 😉

Fuentes de imagenes:

Avinash Kaushick

Gemma Muñoz

El artículo Secuoyas Academy (PAMO 1): Analítica Web con Gemma Muñoz fue escrito el 21 de octubre de 2010 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Analítica web, kschool.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo