Ver temas

Última actualización: 10 · 04 · 2023

Tristán Elósegui, Gemma Muñoz y el Arte de Medir

"Ha llegado el momento" y así lo anuncian ambos en sus respectivos blogs. Tenía que ocurrir y por fin se hizo realidad. Tristán Elósegui se une oficialmente al proyecto El Arte de Medir, Consultora estratégica de Analítica Digital, junto a Gemma Muñoz y su equipo. Como socios, profesores y sobretodo amigos de Kschool hemos realizado esta entrevista para saber más sobre ellos y su nueva aventura...

Entrevistamos a Tristán Elósegui y Gemma Muñoz en el Arte de Medir

«Ha llegado el momento» y así lo anuncian ambos en sus respectivos blogs. Tenía que ocurrir y por fin se hizo realidad, Tristán Elósegui acompaña a Gemma Muñoz en el Arte de Medir.

Tristán Elósegui se une oficialmente al proyecto El Arte de Medir, Consultora estratégica de Analítica Digital, junto a Gemma Muñoz y su equipo.

Como socios, profesores y sobretodo amigos de Kschool hemos realizado esta entrevista para saber más sobre ellos y su nueva aventura.

Nueva incorporación de Gema Muñoz a su equipo de el Arte de Medir

1. Por fin se ha hecho realidad un proyecto que viene tras la publicación de dos libros, la creación de KSchool, y muchas otras colaboraciones ¿Gemma Muñoz, cómo definiríais a día de hoy ‘El Arte de Medir’?

Gemma: A día de hoy “El Arte de Medir” es el inicio del proyecto que teníamos en mente desde que trabajamos juntos por primera vez. Ha evolucionado desde un libro y una idea, a un proyecto de vida, en la que ambos creemos al 120%.

2. ¿Qué supone la incorporación de Tristán en este proyecto?

Gemma: El proyecto estaba cojo sin Tristán. Al igual que no hubiera podido escribir nuestro primer libro sin su capa de marketing, todo lo que aporta Tristán es un complemento a lo que se ha hecho desde el inicio del proyecto en 2011. La clave es el momento: la madurez de ambos nos permitirá ir más allá juntos de lo que hemos conseguido por separado.

3. ¿Qué supone en tu carrera profesional este cambio Tristán? ¿Por qué ahora?

Tristán: Supone el final de un proceso de maduración personal y profesional, que empezó hace varios años.
Todo lo que he ido aprendiendo y las experiencias que he vivido, me han hecho entender que mi destino era montar mi propia empresa, y nada mejor que hacerlo con alguien a la que admiro y conozco desde hace años.

4. ¿Qué ofrecéis que os haga diferentes del resto?

Gemma: Como bien dice nuestro nombre, somos artesanos. No trabajamos en serie y nos volcamos en cada cliente que tenemos.

Nuestro trabajo se ajusta en tiempo y forma a las necesidades individuales de cada proyecto; es decir, nos adaptamos 100% a las necesidades de cada cliente y ofrecemos un trato personalizado que nos ha dado muy buenos resultados ya que somos analistas y nos dedicamos a lo que se nos da bien:

Sacar el mayor rendimiento al negocio mediante los datos.

Alt de la imagen

Conviértete en Experto en Analítica Web

¡Máster Analítica Digital en KSchool! Estudia online o presencial en Madrid o Barcelona. Más de 60 ediciones. Dirigido por Gemma Muñoz. KSchool, escuela líder en analítica digital.

5. Como comentas en tu blog “¿Dónde está Avinash cuando se le necesita?” habéis evolucionado de analítica web a analítica digital, ¿Qué implica este cambio?

Gemma: Implica una evolución natural en todo lo que se refiere a la medición en internet, antes nos fijábamos únicamente en lo que las herramientas nos daban. Ahora hemos aprendido a combinar online y offline para sacar el máximo partido al negocio como un todo, integrando todos los sistemas de la propia empresa y generando un valor estratégico más allá de la web.

6. ¿Cómo está realmente la situación empresarial en España en este aspecto? ¿Están las empresas abiertas? ¿Se implementan estas herramientas?

Tristán: La necesidad de medir en las empresas, ha ido creciendo con el paso de los años. Al principio se media poco y de forma aislada. La evolución de internet y de su papel dentro de la estrategia de las empresas, ha hecho que la necesidad de sacar el máximo partido de los datos para tomar decisiones de negocio, sea cada vez mayor. La analítica digital permite a las empresas llegar a cumplir sus objetivos estratégicos de negocio.

7. Gran parte del Equipo del ‘El Arte de Medir’ de Gemma Muñoz son antiguos alumnos de KSchool ¿Qué les recomendaríais a aquellos que están pensando en formarse en estas disciplinas?

Gemma: Este mundo de la medición digital es fascinante, pero tiene que gustarte mucho. Es el ejemplo claro de la combinación de perfil técnico para explotar bien las herramientas y el perfil creativo para dar con las recomendaciones que el negocio necesita. No nos aburrimos nunca pero el ritmo es fuerte y la satisfacción a nuestro modo de ver también.

Nosotros creemos firmemente en la formación de KSchool y por ello todo el equipo ha pasado por el master de analítica web. Les conocemos bien antes de entrar a trabajar y eso creemos que ayuda a crear un equipo sólido.

8. Después de la gran acogida que ha tenido la noticia ¿Cuáles son los proyectos de futuro?

Tristán: Una vez hayamos consolidado el negocio en España, nos planteamos expandirnos por Latinoamérica, gracias a que ambos conocemos bien el mercado (de hecho ya hemos tenido los primeros contactos).

Además, vemos claro que el desarrollo de la analítica digital viene por el big data, la analítica predictiva y la visualización de datos, como ya nos estamos encontrando en los clientes con mayor madurez en temas de medición.

9. Para terminar ¿nos decís una palabra que creéis que os define?

Gemma: Pasión! Por lo que hago, por lo que aprendo, por lo que me queda por aprender y hacer 😉

Tristán: Trabaja duro y la suerte te encontrará.

El artículo Tristán Elósegui, Gemma Muñoz y el Arte de Medir fue escrito el 20 de enero de 2014 y actualizado por última vez el 10 de abril de 2023 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Tristán Elósegui se une al proyecto El Arte de Medir, Consultora estratégica de Analítica Digital, junto a Gemma Muñoz y su equipo. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

25 · 10 · 2023

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

25 · 10 · 2023

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.