Ver temas

Última actualización: 08 · 03 · 2017

Al 40% de las empresas les cuesta encontrar profesionales Big Data

El análisis de los datos se ha convertido en una de las claves de la estrategia de las empresas, lo que está contribuyendo de forma significativa a la optimización y transformación de procesos. Pero las empresas no buscan únicamente los perfiles analistas, sino que es mayor la demanda de profesionales técnicos especializados que desarrollen las […]

El análisis de los datos se ha convertido en una de las claves de la estrategia de las empresas, lo que está contribuyendo de forma significativa a la optimización y transformación de procesos. Pero las empresas no buscan únicamente los perfiles analistas, sino que es mayor la demanda de profesionales técnicos especializados que desarrollen las arquitecturas de la información y procesos.  La tendencia está cambiando, y los perfiles más demandados en la actualidad son los de corte más técnico.

 

empleo_master_bigdata

 

Según el estudio de Deloitte Analytics Trends, el 40% de las compañías tienen dificultades para encontrar perfiles especializados en Big Data, lo que abre una brecha entre la demanda y la oferta, algo que con el tiempo, puede llegar a convertirse en una barrera para el crecimiento de las compañías y que a su vez es una gran oportunidad para el empleo. Un mercado que se prevee, según la Unión Europea que alcance los 50.000 millones de euros y cree 3,75 millones de nuevos empleos este año.

 

El Big Data es una solución para todas las empresas que estén digitalizadas y en algún momento si no lo han hecho ya tendrán que adoptarlo. La demanda ahora mismo es brutal porque todas las empresas necesitan sacar rendimiento a sus datos y por ello es el mejor momento para formarse” comenta David Piris, Big Data Engineer en Treelogic.

 

 

“Los perfiles de Arquitecto Big Data, Ingenieros Big Data, Technical Manager son los más buscados”

“Desde la Escuela Big Data Science de KSchool y a través de nuestra Bolsa de Empleo detectamos como un 60% de las ofertas que recibimos demandan profesionales especialistas en Arquitecturas Big Data, frente al 40% que demandan profesionales de la ciencia de datos. Los perfiles de Arquitecto Big Data, Ingenieros Big Data, Technical Manager son los más buscados, y los puestos que más cuesta cubrir por la alta escasez de profesionales especializados asegura Elsa Durán, nuestra Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio.

Simón Lee, director general de Incubio, incubadora de negocios especializada en Big Data, coincide con este dato y asegura que los sectores con más futuro en este ámbito serían «en primer lugar, el de infraestructura y soluciones de Big Data as a Service; en segundo lugar, los servicios de análisis de datos, la consultoría. Y, por último, proyectos relacionados con la visualización de datos y la interacción del usuario con esos datos”.

 

 

Sin arquitectura big data, no hay “data analysis”

Sin construir la infraestructura que soporte la escalabilidad horizontal y los tiempos de respuesta adecuados sería imposible desarrollar posteriormente los procesos analíticos de datos que extraigan el valor de ellos por parte de los Data Scientist.

Por eso, hacen falta perfiles tecnológicos con experiencia en programación y desarrollo de software, así como conocimientos básicos en administración de sistemas operativos y bases de datos para poder especializarse en la parte más técnica de esta disciplina.

Rubén Casado, Big Data Manager de Accenture y Director del Máster de Arquitectura Big Data de KSchool declara que desde las empresas tenemos verdaderos problemas para conseguir Arquitectos Big Data que conozcan todo el ecosistema de tecnología, que sepan tomar las decisiones adecuadas y que sepan guiar y participar en los desarrollos de los proyectos Big Data”

 

 

Por qué formarse en Big Data

Estudiar un máster especializado con un enfoque técnico es el primer paso para convertirte en un experto.

Se trata de un puesto que ya ha aterrizado en España y que aún no cuenta con una gran cantidad de especialistas preparados por lo que ahora, es el mejor momento para formarse.

Desde KSchool nos hemos propuesto formar a profesionales altamente cualificados en estas nuevas y demandadas profesiones que carecen de titulación universitaria. Nuestra Escuela Big Data Science cuenta con un Máster en Arquitectura Big Data en el que perfiles técnicos con experiencia en programación, desarrollo de software y sistemas operativos y bases de datos pueden reciclarse y en menos de un año empezar a trabajar como Arquitectos e Ingenieros Big Data.

¡Quiero más información del Máster de Big Data en Madrid!

El artículo Al 40% de las empresas les cuesta encontrar profesionales Big Data fue escrito el 8 de marzo de 2017 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas empleo KSchool, escuela big data science, kschool, master de arquitectura big data.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Big Data

03 · 03 · 2023

¿Qué es la Industria 4.0?

Nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0, un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. Un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Te contamos en qué consiste la Industria 4.0 y cómo puedes formarte en este sector. Qué es […]

Noticias analítica web

03 · 03 · 2023

Presencial o Streaming, ¿qué formación de KSchool es mejor para ti?

Estudiar nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Gracias a los nuevos modelos de enseñanza y las clases con horarios flexibles, puedes formarte cuando mejor te venga y a tu ritmo. En Kschool disponemos de formación adaptada a todos los perfiles. Entre nuestra oferta podrás elegir entre clases presenciales o vía streaming, pero […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo