Ver temas

Última actualización: 17 · 04 · 2024

Big data & Analytics, la tecnología omnipresente

No cabe duda de que la Tecnología Big Data & Analytics se ha convertido en los últimos años en la profesión de moda. Los principales portales de noticias económicas y de empleo publican cada día información sobre sectores muy dispares entre si que buscan incorporar este nuevo perfil a sus filas. Solo a modo de […]

No cabe duda de que la Tecnología Big Data & Analytics se ha convertido en los últimos años en la profesión de moda. Los principales portales de noticias económicas y de empleo publican cada día información sobre sectores muy dispares entre si que buscan incorporar este nuevo perfil a sus filas.

Solo a modo de ejemplo, El País publicaba a finales del mes pasado una noticia sobre las aplicaciones del Big Data en el sector de la salud, el blog de Vodafone recogía el uso de Big Data para evitar los atascos en Nueva York y el Blog Think Big se hacía eco de la incorporación de la última tecnología Big Data al mundo del ciclismo.

Como muestra representativa de esta avalancha de noticias sobre la aplicación práctica de esta tecnología, El Economista se hacía eco a principios de este mes de los últimos datos del informe elaborado por Randstad, en el que se corrobora que el especialista en Big Data es uno de los profesionales más demandados en este año 2017.

Ante estos datos, resulta evidentemente que el conocimiento en este terreno cada día va a ser más necesario en el mercado laboral. En el mundo actual la filosofía «reciclarse o morir» es el leitmotiv de cualquier profesional que se precie, se hace necesario estar informado de los ámbitos en los que esta tecnología irrumpirá con fuerza en los próximos años. Os podemos adelantar que es difícil que algún campo escape de este «tsunami tecnológico».

Tecnología Big Data

El blog Ecoaula de El Economista recogía las predicciones que Tinámica, compañía especializada en soluciones tecnológicas en el entorno de Big Data, elaboraba respecto a los 10 ámbitos laborales en los que el Big Data estará muy presente en los próximos años.

Alt de la imagen

Hazte especialista en Big Data & Analytics

Aprende a analizar y aplicar estrategias para aumentar la visibilidad teniendo en cuenta los requerimientos de cada empresa o proyecto.

 

Como se puede observar, desde radiólogos hasta conductores de trenes, pasando por periodistas; cualquier área es susceptible de sufrir cambios en el futuro debido a la incorporación del tratamiento de datos.

Para todos aquellos que quieran zambullirse de lleno en este apasionante mundo, debe tener en cuenta que el profesional Big Data debe tener un un perfil técnicos con formación en informática o telecomunicaciones y dominar técnicas como Hadoop, Java, Cassandra, MongoDB, Kafka, Python, Spark, R, SAS, Hive y Tableau. Puedes conocer todas estas técnicas y herramientas en nuestro Curso de Big Data Marketing.

Esta muestra es solamente la punta del iceberg de todo lo que la tecnología Big Data & Analytics va a poder ofrecer en un futuro muy próximo por lo que apostar por esta salida profesional se postula como un acierto seguro.

El artículo Big data & Analytics, la tecnología omnipresente fue escrito el 19 de septiembre de 2017 y actualizado por última vez el 17 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre el futuro de la tecnología Big Data & Analytics y cómo puede transformar tu carrera profesional con KSchool. bajo las siguientes etiquetas Big data, Python, Tableau, tecnología.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Big Data

03 · 03 · 2023

¿Qué es la Industria 4.0?

Nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0, un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. Un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Te contamos en qué consiste la Industria 4.0 y cómo puedes formarte en este sector. Qué es […]

Noticias analítica web

03 · 03 · 2023

Presencial o Streaming, ¿qué formación de KSchool es mejor para ti?

Estudiar nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Gracias a los nuevos modelos de enseñanza y las clases con horarios flexibles, puedes formarte cuando mejor te venga y a tu ritmo. En Kschool disponemos de formación adaptada a todos los perfiles. Entre nuestra oferta podrás elegir entre clases presenciales o vía streaming, pero […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo